Ácido Ursodesoxicolico

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento genérico

Fórmula: Ácido Ursodesoxicolico

Presentaciones: Cápsulas de 250 mg de Ácido Ursodesoxicolico

Administración: Oral

Venta: Sin receta



Guía de información de Ácido Ursodesoxicolico:

  • Nombres Comerciales: Durocox, Prestalix AU, Tripsix
  • Nombre Genérico: Ácido Ursodesoxicolico 
  • Sirve para tratar: Piedras en la vesícula biliar.

¿Qué es y para qué sirve el Ácido Ursodesoxicolico?

El Ácido Ursodesoxicolico sirve desintegrar piedras en la vesícula biliar (contenedor natural de la bilis que se encuentra debajo del hígado) por colesterol cuando no hay problemas de vaciamiento en dicha vesícula, como por ejemplo:

El Ácido Ursodesoxicolico es un medicamento que disminuye la cantidad de colesterol en la bilis, inhibiendo dentro del hígado la formación de dicha sustancia:

  • Inhibe la formación de piedras a nivel del hígado por colesterol.
  • En tratamientos sostenidos disuelve las piedras en la vesícula formadas por colesterol.
  • Disminuye la toxicidad en enfermedades crónicas y agudas del hígado causada por ácidos biliares dañinos.

Debido a las propiedades químicas de Ácido Ursodesoxicolico, este medicamento es ideal en situaciones donde las vías biliares continúan funcionando pero se encuentran piedras (cálculos) dentro de las mismas, de igual forma es muy útil en algunas inflamaciones del hígado (hepatitis) y cicatrizaciones defectuosas del mismo.


Precios más baratos de Ácido Ursodesoxicolico


Presentaciones y formas de Administración

  • Cápsulas con 250mg de Ácido Ursodesoxicolico.

Dosis de Ácido Ursodesoxicolicorecomendadas

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No recomendable 50 mg 1

 

*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

En situaciones que se quiera desbaratar piedras de colesterol en la vesícula y vías biliares, se requiere de un tratamiento de entre 6 meses y 2 años, debiendo suspender el tratamiento en caso de que a los 12 meses no se obtenga disminución del tamaño de las piedras. El monitoreo del avance debe realizarse cada 6 meses.

Cuando la enfermedad a tratar sea inflación o cicatrización defectuosa del hígado, la dosis debe ser ajustada por el médico tratante con base a las características particulares de cada paciente. En todos los casos se recomienda ingerir la dosis recomendada en una sola toma al día, previo a acostarse.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: En caso que la vesícula biliar no funcione de manera adecuada, piedras en la vesícula diferentes a las de colesterol, enfermedades con obstrucción de las vías biliares.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a los principios activos (drogas/medicamentos) o a alguno de los excipientes (otros químicos contenidos en la presentación).
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar con alcohol, no existen estudios que demuestren que exista una alteración grave en caso de mezclarse, pero los resultados no son totalmente concluyentes.
  • Mezclar con otros medicamentos: No se recomienda ingerir simultáneamente con algunos antiácidos, este medicamento ha presentado interacciones negativas con anticonceptivos orales por lo que se recomienda utilizar otro método de planificación familiar.

Compatibilidad de Ácido Ursodesoxicolico  en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO
  • Ácido Ursodesoxicolico solo debe usarse en el embarazo bajo supervisión médica. Este medicamento no ha presentado daños en embarazos de animales, más no se ha investigado en humanos. Siempre se debe valorar el posible beneficio contra el riesgo de tomar un medicamento durante un embarazo, debiendo ser discutido entre quien lo receta y la persona que lo toma.
  • Los laboratorios que fabrican el Ácido Ursodesoxicolico, no tienen suficientes datos para saber con exactitud si este medicamento se pasa a través de la leche materna; los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatiblidad el uso de Ácido Ursodesoxicolico en la lactancia indican que este medicamento no impide la lactancia.

Efectos Secundarios

El Ácido Ursodesoxicolico, al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; en esta presentación no son comunes y no todas las personas los sufren.

Los estudios realizados hasta el momento se ha observado que esta medicina no causa cáncer, malformaciones de ningún tipo, no afecta los genes, así como tampoco interfieren en la capacidad de mujer para tener hijos ni en la función reproductora del hombre.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

18

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

0%

Patente

100%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Ácido Ursodesoxicolico en pastillas para hepatitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Ácido Ursodesoxicolico en generico en Farmacias Similares







¡Cuéntanos sobre tu compra!