Miccil

medicamento Miccil
VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar patologías del sistema circulatorio
Fórmula: Bumetanida
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Cajas con 5 ampolletas 0,5 mg en 2 ml | Cajas con 20 comprimidos de 1 mg
Riesgos en Embarazo: medio
Riesgos en Lactancia: alto
Riesgos en Alcohol:
Riesgos en Embarazo: medio
Riesgos en Lactancia: alto
Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Miccil Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Miccil
  • Nombre Genérico: Bumetanida
  • Sirve para Tratar: Acumulación de líquido

¿Qué es y para qué sirve Miccil?

Miccil es un potente medicamento diurético compuesto por bumetanida y está indicado para tratar patologías del sistema circulatorio, especialmente la retención de líquido (conocido como edema), y la hipertensión arterial. Este promueve la excreción de orina, lo que suele ser de ayuda en patologías en las que es necesario disminuir la cantidad de agua de los tejidos, como lo es:

  • Edema o acumulación de líquido producido por una falla cardiaca (insuficiencia cardiaca congestiva). En los casos en los que el corazón no puede bombear con fuerza la sangre, la misma tiende a producir acumulacón de agua en los tejidos, especialmente en los pulmones (edema pulmonar), lo que puede llegar a ser letal si no se trata oportunamente.
  • Edema producido por cirrosis descompensada. La cirrosis es una enfermedad en el hígado que es producto de una cicatrización intensa en el tejido hepático, disminuyendo la funcionalidad del hígado hasta que se hace prácticamente inservible. Uno de los síntomas que produce la cirrosis es la acumulación de líquido en los miembros inferiores.
  • Síndrome nefrótico: un trastorno producto de un conjunto de enfermedades que dañan la capacidad del riñón para filtrar la sangre adecuadamente. Uno de sus síntomas más comunes es la retención de líquido o edema.
  • Retención de líquido producido por el síndrome premenstrual
  • Hipertensión

Miccil es capaz de aumentar la cantidad de orina excretada de 5 a 10 veces más de la normal, lo que también aumenta la cantidad de sodio y cloro que se excretan en ésta. Este mecanismo se produce por un aumento en el flujo sanguíneo del riñón, lo que produce un aumento en el volumen de sangre filtrada por unidad de tiempo.

Esto le permite eliminar agua de la sangre de una forma muy rápida, atrayendo el agua acumulada en los tejidos producto de otras patologías.

Presentaciones y formas de Administración

Miccil es distribuído por los laboratorios Senosiain bajo las siguientes presentaciones:

  • Ampolletas de 0.5 mg de bumetanida en 2 ml de solución. Vienen en cajas con 5 ampolletas para administración intravenosa.
  • Grageas de 1 mg. Se comercializan en cajas con 20 comprimidos.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimidos de 1 mg No 1 1-2
Ampolletas de 0.5 mg No 1-2 1-2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las pastillas de Miccil se administran por la mañana, con o sin comidas, pero con suficiente agua. Si el médico lo cree necesario, es posible administrar una segunda dosis a las 6-8 horas después de la primera.

La dosis máxima es de 15 mg diarios.

De igual forma se recomienda usar una o dos ampolletas, y de ser necesario, se puede administrar una ampolleta cada 2 a 3 horas.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños ya que no existe la experiencia necesaria para usar este medicamento en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Miccil está contraindicado en los casos de coma hepático. Debe tenerse precaución también cuando exista insuficiencia renal o hepática y en caso de deshidratación. Es posible deshidratarse fácilmente cuando se toma Miccil. En algunas personas causa mareos, por lo tanto deberá tenerse precaución al momento de conducir maquinaria.
  • Alergias: Evítese el uso de Miccil en casos de sensibilidad manifiesta a la bumetanida.
  • Mezcla con Alcohol: no es recomendable el exceso de alcohol cuando se están en tratamiento con Miccil, ya que el alcohol también tiene propiedades diuréticas, además de potenciar algunos efectos secundarios del medicamento, por ejemplo los mareos.
  • Mezcla con otros medicamentos: Algunos fármacos interactúan con Miccil disminuyendo su eficacia, como por ejemplo: indometacina y probenecid. También se recomienda tener precaución si se usan medicamentos digitálicos u otros medicamentos para la hipertensión arterial (como el atenolol, captopril, etc…).

Compatibilidad de Miccil en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Miccil puede ser usado durante el embarazo si los beneficios de su uso superen los riesgos que presenta, ya que no existen estudios controlados sobre sus efectos en mujeres embarazadas. 
  • Miccil no es recomendable durante la lactancia, sobre todo si se trata de un recién nacido, ya que se desconoce si se excreta a través de la leche materna. Además, los estudios indican que es capaz de disminuir la producción de leche. 

Efectos Secundarios

Miccil tiene algunos efectos secundarios, que no siempre aparecen en todas las personas que lo usan, por ejemplo:

Frecuentes (afectan a más de 1 en cada 10 personas):

  • Metabolismo: disminución de los niveles de sodio, potasio y cloro en el organismo.

Raros (afectan a menos 2 de cada 100 personas):

Si presenta alguno de estos efectos secundarios, o si se siente mal usando este medicamento, acuda a su médico lo antes posible.

 

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados