Ludlev

¿Para qué Sirve?: Tratar el daño hepático

Fórmula: Ácido Alfa-Lipóico al 90% / Silimarina al 10%

¿Qué es?: Medicamento Hepatoprotector de Patente

Presentaciones: Cápsulas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/26/2020



¿Qué es y para qué sirve Ludlev?

Ludlev es un medicamento que contiene silimarina y ácido alfa-lipoico, extractos naturales que ayudan a mejorar la salud del hígado. Está indicado específicamente para problemas como la cirrosis y otros tipos de daños hepáticos.

  • Nombres Comerciales: Ludlev
  • Nombre Genérico: Silimarina / Ácido Alfa-Lipoico
  • Presentaciones y Vía de Administración: Cápsulas para administración oral.
  • Su uso más frecuente es para tratar: Daño hepáticos.

Más específicamente, este medicamento está diseñado para tratar:

  • Hepatitis: es la inflamación del hígado que puede ser producto tanto de infecciones como daño en el tejido hepático a causa de ingesta excesiva de alcohol o problemas inmunológicos que ataquen al propio hígado.
  • Hígado graso alcohólico y no alcohólico: es la acumulación de grasa en el hígado debido a problemas como la obesidad o el consumo excesivo de alcohol.
  • Cirrosis hepática: es una condición en la cual el hígado se encuentra lleno de cicatrices o tejido no funcional. Esto ocurre por un daño excesivo en dicho órgano. La hepatitis y el consumo de alcohol son las causas más comunes.

La silimarina, también conocida como silibinina es un extracto natural que ha demostrado ser de mucha ayuda al mejorar los daños ocasionados en el tejido hepático. Por una parte, es capaz de incrementar la síntesis de proteínas, lo que aumenta la capacidad de regeneración de las células del hígado. Así mismo, inhibe la peroxidación de lípidos de la membrana plasmática de los hepatocitos (células del hígado), un proceso que produce una reacción en cadena que destruye a las células.

Por otro lado, el ácido alfa-lipoico es una sustancia necesaria para que muchas enzimas realicen sus funciones a nivel del metabolismo y que en las personas con daño hepático se encuentra disminuida. Este protege a las células de los radicales libres los cuales son responsables de producir la peroxidación de lípidos, el proceso descrito anteriormente.

Presentaciones y formas de Administración

Ludlev es fabricado por los laboratorios Medix bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 46.2 mg de silimarina con 300 mg de àcido alfa-lipóico. Vienen en cajas con 30 o 60 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas para daño hepático en general No 1 2

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

La dosis son iguales indistintamente del tipo de patología a tratar, así mismo, el tiempo del tratamiento suele ser indefinido.

Las cápsulas pueden ser tomadas con o sin alimentos, pero siempre con un vaso grande de agua.

Medicamento en niños: Debido a que no se ha comprobado su seguridad en menores de 18 años, no se recomienda la administración del medicamento en niños o adolescentes, además que el tipo de de enfermedades que trata no son comunes en menores.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: El ácido alfa lipoico disminuye los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto debe tenerse precaución en casos de diabetes. Debido a ello puede causar mareos, sudoración y confusión en algunas personas, por lo que se recomienda precaución al conducir vehículos u operar maquinaria.
  • Alergias: Ludlev no se debe administrar a quienes tengan hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: No es recomendable ingerir alcohol mientras se esté en tratamiento con Ludlev, ya que puede agravar los síntomas.
  • Mezcla con otros medicamentos: Ludlev no debe administrarse conjuntamente con cisplatino, ya que disminuye su efectividad. El ácido alfa lipoico hace que los niveles de azúcar en la sangre disminuyan, por lo tanto puede potenciar el efecto de antidiabéticos como metformina o la insulina. Por otra parte la silibina le resta efectividad al metronidazol. El consumo de alimentos disminuye la absorción del ácido alfa lipoico.

Compatibilidad de Ludlev en Embarazo y Lactancia

[

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO

  • Ludlev no es recomendable en el embarazo, ya que algunos estudios realizados en animales de experimentación sugieren que la silibina puede causar problemas en el desarrollo del embrión, tales como trastornos en la columna y bajo peso al nacer.
  • Ludlev no se aconseja durante la lactancia, ya que se desconoce el ácido alfa lipoico se excreta a través de la leche materna, así como los efectos que pudiera tener sobre el bebé. 

Efectos Secundarios

Ludlev es un medicamento que rara vez causa efectos secundarios adversos, sin embargo se han reportado algunos casos en los que se han presentado los siguientes síntomas:

En caso de presentarse estos u otros síntomas molestos, debe avisar a su médico de inmediato.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos