Alupent

PRECIOS DESDE: $177.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Orciprenalina

Presentaciones: Solución inyectable 0.5 mg / Tabletas 20 mg

Administración: Oral / Intravenosa / Intramuscular / Subcutanea

Venta: Con receta



Alupent Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Alupent
  • Nombre Genérico: Orciprenalina
  • Sirve para tratar: Asma bronquial / Broncoespasmo

¿Qué es y para qué sirve Alupent?

Alupent es un medicamento utilizado para provocar la dilatación de los bronquios ante las patologías que puedan causar su estrechamiento y dificultar la respiración. Está compuesto por un poderoso broncodilatador denominado orciprenalina.

Sirve para tratar:

  • Asma bronquial, una patología en la que los bronquios, que son cavidades que conducen aire a través de los pulmones, se inflaman y se estrechan. También pueden estar llenos de moco, una condición dificulta la calidad respiratoria de la persona.
  • Broncoespasmo, provocado por el estrechamiento de los bronquios, como consecuencia de una contracción del músculo que los rodea. Esto causa dificultad para respirar y tos. Puede ser causado por inflamación de los bronquios, acumulación de aire dentro de uno o los dos pulmones o por algunos fármacos denominados beta bloqueadores.
  • Relajante uterino, utilizado con la finalidad de evitar abortos.

Alupent es un medicamentos activador de los receptores beta 2. Estos son receptores del sistema nervioso simpático ubicados a nivel de los bronquios, algunos vasos sanguíneos, el útero y la vejiga. Al activarse, relajan la musculatura que produce las contracciones en dichos órganos.

En el caso de los bronquios, la orciprenalina provoca la dilatación de los mismos. De ésta forma la vía área se apertura nuevamente y la persona logra respirar mejor.

Si se sospecha de alguna amenaza de aborto, Alupent actúa reduciendo o inhibiendo las contracciones del útero durante la semana 20 y 37 de gestación, evitando así un parto prematuro o aborto.


Precios más baratos de Alupent

Alupent 20 mg Caja Con 30 Tabletas

$ 177.50

Pedir

Alupent 20 Mg. Oral 30

$ 179.00

Pedir

ALUPENT C/30 COMP.

$ 190.50

Pedir

Alupent 30 Tabletas Caja

$ 191.00

Pedir

Alupent tabletas 30 pzas de 20 mg c/u

$ 193.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Alupent es un medicamento fabricado por los laboratorios Boehringer Ingelheim, bajo las siguientes presentaciones:

  • Aerosol de 0.75mg en envase de 10ml. Cada envase contiene 10714 mg de orciprenalina, con la capacidad de proporcionar 200 dosis.
  • Solución inyectable de 0.5 mg de sulfato de orciprenalina, contenidos en ampolletas que pueden estar presentes en cajas con 3 o 5  ampolletas con un contenido de 1 ml cada una.
  • Tabletas con 20 mg de sulfato de orciprenalina, disponible en cajas que contienen 30 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Ampolletas para asma bronquial No 1/2 ampolleta 1
Ampolletas para broncoespasmo por beta bloqueantes No 1-2 ampollas 1
Tabletas para prevención de parto prematuro o aborto No 1 tableta 3-4
Aerosol para inhalar No 2-4 disparos 4

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Para el tratamiento del asma bronquial, el médico deberá administrar inicialmente media ampolla por vía intravenosa de forma muy lenta y progresiva. Es posible que se administre posteriormente una dosis mayor.

En el caso del broncoespasmo producto de fármacos beta bloqueantes, la administración puede ser por vía intramuscular o subcutánea. También puede ser utilizada vía intravenosa, sólo que en este caso la dosis corresponde a media ampolleta únicamente, administrándose de forma muy lenta y continua.

Para conseguir la relajación uterina, le médico diluirá 10 ampolletas en 250 ml de solución para administrar por vía intravenosa. Una vez que haya podido salir del estado crítico, posiblemente se le recete tabletas para continuar el tratamiento.

Dichas tabletas se toman antes o después de los alimentos, acompañadas con un vaso de agua.

Las dosis del aerosol para inhalar debe ser adecuada para cada persona, por lo que puede variar mucho. También puede usarse utilizando un dispositivo para nebulizar, pero debe ser bajo dosis controladas y vigiladas por el personal de salud.

Medicamento en niños: Este medicamento no debe utilizarse en niños menores de 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Alupent no se debe administrar en personas que posean problemas del corazón.
  • Alergias: No debe administrarse en aquellas personas que sean alérgicas o posean hipersensibilidad a la orciprenalina.
  • Mezcla con Alcohol: Es recomendable no consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Alupent ya que provoca mareos.
  • Mezcla con otros medicamentos: Al ser mezclado junto con medicamentos beta bloqueantes, los efectos de Alupent disminuyen. Asimismo la administración concomitante de teofilina podría incrementar los efectos secundarios, por último, la mezcla de Alupen con anestésicos halogenados como el halotano, enflurano y tricloroetileno aumenta los riesgos de efectos secundarios a nivel del corazón.

Compatibilidad de Alupent en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Alupent es compatible con el embarazo. Pues, las investigaciones indican que su uso es seguro, ya que el medicamento se emplea para reducir el riesgo de abortos. Sin embargo, se deben tener precauciones al momento en que se aproxime la fecha de parto porque la orciprenalina disminuye las contracciones del útero, lo que dificultaría el parto. Se encuentra dentro de la categoría D de la FDA, lo que significa que los beneficios potenciales que tiene en las mujeres embarazadas, justifican su utilización.
  • Alupent es compatible con la lactancia, ya que no existe evidencia de que este medicamento se excrete a la leche materna. Es sobretodo seguro cuando se utiliza la presentación en aerosol, pues los niveles de absorción de Alupent bajo esta modalidad son muy bajos. Sin embargo, se recomienda tener mucha precaución y sólo utilizarlo bajo estricta vigilancia médica.

Efectos Secundarios

Se han reportado algunos efectos secundarios que provoca la administración de Alupent, como lo son:

  • Sistema nervioso central: Dolor de cabeza, nerviosismo, mareos.
  • Aparato cardiovascular: Taquicardia y palpitaciones.
  • Aparato muscular: Temblor fino a nivel de las manos y/o pies, debilidad, calambres, dolor muscular.
  • Sistema digestivo: Vómito y náuseas.

Con menos frecuencia suelen encontrarse:

  • Aparato cardiovascular: disminución o aumento de la presión arterial, ritmos irregulares en el corazón.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, acuda inmediatamente con su médico especialista.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Alupent en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Alupent en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "Bueno"







¡Cuéntanos sobre tu compra!