Ceporex

PRECIOS DESDE: $266

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Cefalexina

Presentaciones: Tabletas de 250, 500 y 1000mg | Suspensión de 125 y 250mg/5ml

Administración: Oral

Venta: Con receta



Ceporex Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Ceporex
  • Nombre Genérico: Cefalexina
  • Sirve para: Tratar infecciones bacterianas

¿Qué es y para qué sirve Ceporex?

Ceporex es un medicamento compuesto por cefalexina, un antibiótico de amplio espectro usualmente recetado en aquellas personas hipersensibles a la penicilina.

Es un medicamento utilizado específicamente para tratar infecciones causadas por bacterias en los casos de:

  • Infección en las vías respiratorias superiores: como las infecciones a nivel de los senos paranasales (sinusitis), inflamación de las amigdalas, y la infecciones a nivel de la faringe.
  • Infección en las vías respiratorias inferiores: como la inflamación de los bronquios (bronqutis).
  • Infecciones urinarias: como las infecciones a nivel de los riñones, inflamación de la vejiga, inflamación de la próstata, y como medicamento preventivo de infecciones en este nivel.
  • Infección de oído: como en los casos de infección del oído medio, y la mastoiditis, una forma más grave de la infección anterior que afecta al hueso cerca del oído.
  • Infecciones ginecológicas: que incluye tanto las infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea, así como otras ajenas a esta vía de transmisión, como la vulvovaginitis (inflamación de la vulva y la vagina).
  • Infección en la piel y sus anexos.
  • Infecciones en los huesos

La cefalexina es un medicamento antibiótico, es decir, que actúa en contra de un gran tipo de microorganismos bacterianos. Su mecanismo de acción se basa en evitar la síntesis de la pared celular de estos microbios, evitando que las bacterias se reproduzcan. Esto promueve una disminución de la infección y posterior erradicación de la misma.

Cabe destacar que no todas las bacterias responden igual a todos los antibióticos, sólo aquellas conocidas como susceptibles a este medicamento pueden ser tratadas con cefalexina, por lo que nunca se recomienda automedicarse ya que podría causar una futura resistencia a este tipo de antibióticos.

Asimismo, siempre se recomienda consumir completamente el tratamiento indicado por el médico a pesar de que los síntomas hayan desaparecido, ya que de esta forma se asegura que todas las bacterias sean eliminadas y no se reproduzcan algunas que ofrezcan resistencia.


Precios más baratos de Ceporex

CEPOREX SUSP 125MG C/100ML

$ 266.00

Pedir

Ceporex suspensión 125 mg/5 ml

$ 278.00

Pedir

Ceporex Suspensión 125mg/5mL Caja Con Frasco Con 100mL -RX2

$ 283.50

Pedir

Ceporex 125 Mg. Oral 100 Ml. Suspension

$ 315.00

Pedir

CEPOREX SUSP 250MG C/100ML

$ 364.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Ceporex es un medicamento fabricado por los laboratorios Sanfer bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 250, 500 y 1000 mg, en cajas con 12, 15, 21 unidades.
  • Suspensión de 125 y 250 mg por cada 5 ml. Viene en un frasco con granulado para preparar 100 ml del medicamento.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión de 250 mg para infecciones en general 0.5 ml-1.2 ml/kg/día 10 ml* 3
Suspensión de 250 mg para tratamiento de infecciones crónicas 2 ml/kg/día  20 ml* 3
Tabletas de 1 g para tratamiento de gonorrea en varones No 3 tabletas Única dosis
Tabletas de 1 g para tratamiento de gonorrea en mujeres No 2 tabletas Única dosis
Suspensión de 125 mg para prevención de infecciones del tracto urinario No 5 ml 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: La presentación ideal para el tratamiento de las infecciones en niños es la suspensión. Generalmente, a diferencia de los adultos, las dosis en pediátricos se establecen según el peso del niño, pero sin llegar a la dosis máxima de 4g del medicamento por día (80 ml si es la presentación de 250mg /5ml).

En adultos se puede usar tanto la presentación en suspensión o en tabletas, pero debido a que las cantidades del medicamento son mayores, las tabletas son de preferencia.

*En la tabla se utilizó la presentación en suspensión para establecer una dosis referencial, pero 20 ml del medicamento (250mg/5ml) equivalen a 4 tabletas de 250mg, 2 tabletas de 500mg o 1 tableta de 1 g. Por esta razón, su médico puede utilizar cualquiera de las presentaciones según la persona y el tipo de infección.

En general el tratamiento suele durar hasta 2 días luego de que los síntomas han desaparecido, pero si la infección es crónica o recurrente, se suele administrar Ceporex por al menos 2 semanas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Ceporex debe administrarse cuidadosamente en quienes tengan problemas renales.
  • Alergias: debe evitarse el uso de este medicamento en personas con sensibilidad conocida a las cefalosporinas y/o las penicilinas.
  • Mezcla con Alcohol: es recomendable evitar el uso de alcohol mientras se está en tratamiento con Ceporex, debido a que la cefalexina podría potenciar los efectos del alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: se debe tener precaución cuando se use Ceporex en conjunto con aspirina, analgésicos, sulfinpirazona, anticoagulantes y salicilatos, ya que incrementa los riesgos de sangrado. Así mismo, los antiácidos y la colestiramina disminuyen la absorción de este medicamento y el probenecid aumenta la concentración en la sangre de Ceporex.

Compatibilidad de Ceporex en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

  • Ceporex puede ser utilizado durante el embarazo, ya que los estudios en animales indican que la cefalexina carece de efectos nocivos sobre el feto, aunque se debe tener especial cuidado durante los primeros meses de embarazo.
  • Cartigen puede ser utilizado por la madre durante la lactancia, ya que la cefalexina apenas se excreta a través de la leche y carece de efectos secundarios sobre el bebé, así lo afirma e-lactancia.org, por lo que es bastante seguro.

Efectos Secundarios

Ceporex casi no produce efectos secundarios cuando se toma en la dosis indicada, sin embargo podrían darse los siguientes:

En caso de que aparezca alguno de estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente.

¡Cuéntanos sobre tu compra!