Dexne Ótico

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Para combatir infecciones en el oído..
Fórmula: 1 mg de Dexametasona / 3.5 mg de Neomicina / 15 mg de Lidocaína
¿Qué es?: Antibiótico de Patente
Presentaciones: Gotas Óticas
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Guillermo Vaglienty Zuñiga Cédula: 2383608 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/07/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Dexne Ótico?

Dexne Ótico es un fármaco compuesto por la combinación entre neomicinadexametasona y lidocaína. La composición de dicho medicamento resulta eficaz para el tratamiento de las infecciones relacionadas directamente con el oído, bien sea en su parte externa, media o interna, tanto en niños como en adultos.

Es un excelente auxiliar para tratar infecciones del oído, sin embargo, no en todas las infecciones, menos las severas, y mucho menos, en infecciones del oído interno. No se usa en niños tratados con tubos de ventilación transtimpánicos.

Dexne Ótico sive para tratar:

Este medicamento resulta eficaz gracias a que la neomicina actúa como un antibiótico, inhibiendo la proliferación de las bacterias, la dexametasona como un antiinflamatorio, al producir un bloqueo en la síntesis de moléculas que provocan la inflamación y la lidocaína ayuda a aliviar el dolor al bloquear los impulsos nerviosos que lo transmiten.

Presentaciones y formas de Administración

Dexne Ótico es un medicamento elaborado por los laboratorios Offenbach bajo la siguiente presentación:

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Solución en gotas 2 gotas 2 gotas 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No se debe aplicar este medicamento en niños menores a los 2 años debido a su alta incidencia de efectos secundarios.

Para aplicar Dexne Ótico debe lavarse muy bien las manos antes que nada, luego frotar el frasco entre las palmas de las manos para entibiar la solución. También se puede poner el frasco bajo un chorro de agua caliente, asegúrese de que no quede muy caliente, sólo ligeramente tibia.

Debe recostarse a la persona de manera que el oído quede hacia arriba y limpiar la parte externa del oído con un trozo de algodón o un pañuelo de papel, posteriormente se coloca el frasco sobre el conducto auditivo y se oprime el gotero lentamente hasta que salgan las gotas indicadas en la dosis.

Al finalizar la aplicación se debe colocar un pedazo pequeño de algodón en la oreja para que el fármaco no se derrame, se debe mantener a la persona en la misma posición por unos 2 minutos para que el medicamento se absorba.

Se recomienda aplicar la dosis una vez en la mañana y otra en la noche durante 7 días. Además, es importante usar las gotas a las mismas horas para que el medicamento haga efecto.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Dexne Ótico en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

El uso de Dexne Ótico podría causar:

En caso de presentar algunos de estos síntomas acuda a su médico tratante.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados