Fitoestimulina

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Triticum vulgare + Fenoxietanol; 40 mg + 600 mg / 15 g + 1 mg

Presentaciones: Crema en tubo de 30 g / 60 g; Gasas con crema de 4 g; Caja con 6 óvulos vaginales.

Administración: Tópica.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $195

COMPARAR PRECIOS


Guía de información de la Fitoestimulina:

  • Nombres comerciales: Fitoestimulina
  • Nombre Genérico: Triticum vulgare + Fenoxietanol
  • Sirve para: Reconstruir tejido en casos de cicatrización retardada, quemaduras  y vaginitis

¿Qué es y para qué sirve la Fitoestimulina?

La presentación en crema de Fitoestimulina, ejerce una acción favorecedora y estimuladora de la reconstitución del tejido; esto es posible a través de la estimulación, de la formación, maduración y migración de fibroblastos (un tipo de célula residente en el tejido y que tiene como función formarlo). De esta manera, el medicamento proporciona las condiciones para una restitución del tejido rápida y eficiente.

Mientras, la presentación en Óvulos vaginales ejerce su acción específica sobre los procesos de cicatrización y reparación en las alteraciones cervicovaginales. Su efecto en esta zona consiste en la reconstrucción del tejido, evitando los fenómenos de necrosis local (muerte de las células y los tejidos de una zona), esclerosis cicatrizante (endurecimiento de tejido) y úlceras sangrantes.

De este modo, su uso más frecuente es:

  • Para los procesos de cicatrización y reparación de tejidos en las alteraciones cervicovaginales.
  • Evitar los fenómenos de necrosis local, esclerosis cicatrizante y úlceras sangrantes, tanto en la vagina como en otras zonas de aplicación.
  • Tratamiento tópico de las alteraciones del tejido dérmico: quemaduras de cualquier grado y extensión, úlceras y heridas.
  • Cicatrización retardada de heridas.

Fitoestimulina está conformada por las sustancias Triticum Vulgare, Fenoxietanol y un excipiente. El Triticum Vulgare, posee la capacidad de estimular la actividad de varias sustancias para la replicación celular. Por su parte, el Fenoxietanol posee un potente efecto antiséptico (eliminación de microbios), reduciendo la aparición de infecciones.

 


Precios más baratos de Fitoestimulina

Fitoestimulina C/Gasas 3 g. Cutaneo 10 Crema

$ 195.00

Pedir

Fitoestimulina Gasa esterilizada 3 Piezas Caja

$ 195.00

Pedir

FITOESTIMULINA C/3 GASAS C/CREMA

$ 200.20

Pedir

FITOESTIMULINA CREMA C/30 G.

$ 302.16

Pedir

Fitoestimulina 6 Óvulos Caja

$ 304.00

Pedir

Presentaciones y Formas de Administración

Fitoestimulina es una marca patentada por el laboratorio GROSSMAN que cuenta con varias presentaciones:

  • Fitoestimulina en Crema: Crema en tubo de 30 g / 60 g; Gasas con crema de 4 g.
  • Óvulos: Caja con 6 óvulos.

Dosis de Fitoestimulina recomendada por edad:

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema No Abundante en la zona 1 o 2
Óvulos No 1 1 o 2

 

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

En el caso de la presentación en crema, untar abundante sobre la zona dañada. Si se usan gasas para la aplicación de la  crema, se coloca la gasa saturada cubriendo la lesión, previo aseo, una o dos veces al día. Mientras, para el caso de óvulos, se debe administrar un óvulo o un aplicador con 5 g de crema vaginal, preferiblemente antes de acostarse, por vía vaginal profunda. Si al quinto día no observa mejoras, acuda a un médico.

Contraindicaciones y advertencias de la Fitoestimulina:

  • Generales: Si se sostiene un uso prolongado de productos por vía tópica, esto puede ocasionar hipersensibilidad. Cuando esto suceda, debe descontinuarse el tratamiento.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso de hipersensibilidad al Triticum Vulgare o al Fenoxietanol.
  • Mezcla de alcohol: El alcohol no inhibe la acción de la Fitoestimulina.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se han descrito interacciones con otros medicamentos.

Compatibilidad de la Fitoestimulina en el embarazo y la lactancia:

EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO

                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Fitoestimulina es considerada segura en el embarazo, ya que la FDA la clasifica como bajo riesgo por su aplicación local. A pesar de ello, siempre debe venir recetado por un médico y acompañado de seguimiento pues tras irritaciones quizás deba suspenderse su uso.
  • El uso de Fitoestimulina es compatible durante la lactancia, pues su uso es por vía tópica; según la OMS.

Efectos secundarios de la Fitoestimulina:

El producto es bien tolerado y no se han reportado efectos colaterales hasta la fecha. No obstante, la hipersensibilidad por un uso prolongado es un efecto al que se debe estar alerta.

  • Reacciones en la piel: El uso prolongado de todos los productos para uso tópico puede causar hipersensibilidad en la zona aplicada.
  • Vagina: El uso prolongado de todos los productos para uso tópico puede causar hipersensibilidad en las zonas vaginales.

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si la Fitoestimulina se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

29

años

Hombre
28%

Mujer
71%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

0% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

100% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Fitoestimulina , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Fitoestimulina en patente en una farmacia


Un usuario de 35 años tomó Fitoestimulina , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Fitoestimulina en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 25 años tomó Fitoestimulina , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Fitoestimulina en patente en una farmacia


Un usuario de 25 años tomó Fitoestimulina , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Fitoestimulina en patente en Walmart/Superama


Un usuario de 25 años tomó Fitoestimulina , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Fitoestimulina en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 18 años tomó Fitoestimulina , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Fitoestimulina en patente en una farmacia Comenta que: "si lo puedo seguir usando para las cicatrices del cuerpo por que solo lo use por una opracion lacer"


Un usuario de 25 años tomó Fitoestimulina , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Fitoestimulina en patente en una farmacia







¡Cuéntanos sobre tu compra!