Hioscina

PRECIO DESDE:

$35

¿Para qué Sirve?: Aliviar los cólicos.

Fórmula: Butilbromuro de hioscina o Escopolamina

¿Qué es?: Medicamento antiespasmódico genérico

Presentaciones: Tabletas / Gotas / Ampolletas

Generico - Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 01/30/2020



Qué es y para qué sirve la Hioscina

La Hioscina es un medicamento genérico empleado para aliviar los cólicos abdominales y por ende reducir el dolor que estos ocasionan.

  • Nombres Comerciales: Buscapina.
  • Nombre Genérico: Butilbromuro de hioscina o Escopolamina
  • Presentaciones y Vía de Administración:
  • Sus usos más frecuentes son para: Cólicos.

Entre sus usos más detallados se encuentran:

  • Espasmos o cólicos, tanto intestinales como los presentados por los periodos menstruales o vías urinarias.
  • Náuseas
  • Colitis
  • Vómito
  • Como ayuda en movimientos parkinsonianos
  • Para dilatar la pupila de ojo
  • Contracción de vasos cardiacos

La Hioscina se extrajo inicialmente de las plantas. Este compuesto es capaz de deprimir o inhibir las terminaciones nerviosas y el cerebro, afectando receptores estimulantes o activadores del movimiento muscular. Adicionalmente, se le considera un medicamento seguro, ya que al no pasar al cerebro no lo afecta. Adicionalmente, deprime la secreción salival, bronquial, sudoración y micción.

Hioscina Precio

Para encontrar el mejor precio de este medicamento compara en varias farmacias en la siguiente sección.

Precio Farmacias San Pablo Farmacias del Ahorro Chedraui Farmalisto
Tabletas genérico 20 mg $62
Tabletas genérico 10 mg $55 $36 $35 $49
Buscapina gotas $167 $209 $269
Buscapina tabletas $120 $109 $97.50 $79.50
Buscapina inyectable $241 $115 $195

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Enero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Para adquirir la presentación genérica de este medicamento dirígete a Farmacias San Pablo o Chedraui quienes cuentan con los precios más económicos para estas presentaciones. Las marcas comerciales de este medicamento se encuentran más baratas en Farmacias del Ahorro para las gotas y la solución inyectable y Farmalisto para las tabletas.

Se recomienda adquirir las presentaciones genéricas, pues, es el mismo componente que la marca comercial buscapina, sólo que más económica. Los precios varían en cuanto a las presentaciones, siendo Farmacias San Pablo la más caras para todas menos en la primera, con incrementos que van desde el 20% en adelante.


Precios más baratos de Hioscina

Hioscina / Metamizol sódico10 / 250 mg

$ 35.00

Marca Propia Hioscina 10 Mg Oral 10 (Grageas) Butilhioscina

$ 36.00

Butilbromuro de hioscina 10 MG

$ 55.00

Butilbromuro de hioscina 20 MG

$ 62.00

Clonixinato De Lisina / Hioscina Clonixinato De Lisina100/20 mg / 4 ml

$ 62.00


Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 10 mg. en presentaciones de 10 y 36 piezas por caja. Fabricada por Boehringer Ingelheim, con el nombre comercial de Buscapina, y en genéricos comercializados por Farmacia del Ahorro y Aurax.
  • Gotas de 6.67 mg en presentaciones de 15 ml por caja. Fabricado por Boehringer Ingelheim, con el nombre comercial de Buscapina, y en genéricos comercializados por Farmacia del Ahorro y Aurax.
  • Ampolletas de 20 mg en presentaciones de 1 pieza por caja; comercializada como medicamento genérico por farmacias del ahorro.
  • Tabletas de 10 mg con clonixinato de lisina en presentaciones de 10 y 20 piezas por caja. Fabricado por Rayere y Valeant bajo el nombre comercial de Prestodol compuesto y Espacil respectivamente.
  • Tabletas de 10 mg con metamizol sódico en presentaciones de 20 y 36 piezas por caja. Fabricado por Boehringer Ingelheim con el nombre de Buscapina compuesta.
  • Ampolletas de 20 mg con metamizol sódico en presentaciones de 3 ampolletas por caja. Fabricado por Boehringer Ingelheim con el nombre de Buscapina compuesta.

En el mercado existen presentaciones con metamizol sódico, la cual es usada como analgésico; también se comercializa acompañada de clonixinato lisina el cual tiene acciones para el dolor tipo cólico y en especial después de cirugías ginecológicas, urología, de ano y hemorroides y cirugía en general.

Dosis y Usos Recomendados Por Edad

Para usarse en 1 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 1 1-2 4-6
Gotas 10-20 1 4
Ampolletas 1/4 1-4 3
Tabletas con clonixinato de lisina 1 1-2 4-6
Ampolletas con clonixinato de lisina ¼ 1-4 3
Tabletas con metamizol sódico 1 1-2 4-6
Ampolletas con metamizol sódico ¼ 1-4 3

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Es seguro de usarse en lactantes. Las gotas se pueden diluir en un poco de agua o jugo. Las Tabletas deben ser administradas junto con un vaso de agua y durante las comidas.

La administración de las ampollas debe hacerse por vía intramuscular o por via intravenosa, en caso de usar esta última debe estar muy diluida y pasarse de forma lenta. La ingesta de las tabletas en adultos debe ser acompañada con los alimentos y tomadas junto con un vaso de agua.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. La Hioscina no debe administrarse en personas con miastenia gravis y megacolon. Tampoco en pacientes con padecimientos prostáticos, taquicardia, glaucoma.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas a la Hioscina.
  • Mezcla con Alcohol. No se conocen interacciones entre el alcohol y la Hioscina.
  • Mezclar con otros medicamentos. No debe administrarse con antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, quinidina, amantadina y disopiramida, pues, los estudios afirman que potencian su efecto.

Compatibilidad de la Hioscina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Hioscina no es compatible con el embarazo, pues, no posee categoría por la FDA (Food & Drug Administration). Por ello, no se recomienda usarse, sin embargo su uso queda a cargo de un especialista médico.
  • La Hioscina puede usarse en la lactancia. Acorde a los estudios de e-lactancia.org la Hioscina es de riesgo riesgo bajo y compatible con la lactancia, pues, no se excreta en la leche materna.

Efectos secundarios

El uso de la Hioscina genera efectos secundarios muy raros, menos de 1 en 10,000 personas. Estos efectos se integran por:

  • Sudoración
  • Hipotensión
  • Baja de plaquetas
  • Baja de células blancas

Si presenta estos síntomas, detenga el uso del medicamento y acuda a su médico urgentemente.

Fuentes Médicas