Hydron

¿Para qué Sirve?: Tratamiento del estreñimiento, obesidad, niveles elevados de colesterol, triglicéridos y azúcares.

Fórmula: Konjac al 100%

¿Qué es?: Medicamento anorexigénico y laxante de Patente

Presentaciones: Cápsulas

Patente - Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/17/2020



Qué es y para qué sirve Hydron

Hydron es un fármaco adelgazante compuesto de extracto de Amorphophallus konjac, un tubérculo proveniente de Asia rico en glucomanano.

  • Nombres Comerciales: Hydron
  • Nombre Genérico: Konjac
  • Presentaciones y Vía de Administración: Cápsulas de administración oral.
  • Sus usos más frecuentes son para: Obesidad, estreñimiento, bajar colesterol alto.

Hydron está indicado específicamente para:

  • Obesidad: La obesidad exógena corresponde a un exceso de peso (alrededor de 25% más de lo establecido de acuerdo a edad y estatura), ocasionada por una mala alimentación o falta de ejercicio, sin influencia de ninguna otra enfermedad hormonal.
  • Estreñimiento crónico: El cual se caracteriza por una gran dificultad para defecar y una frecuencia de evacuaciones menor a 3 veces por semana.
  • Hiperglicemia: cuando por cualquier razón, los niveles de azúcar están muy elevados en la sangre.
  • Dislipidemia: ante niveles muy elevados de colesterol HDL y triglicéridos.

Se compone por una fibra insoluble, que una vez que es ingerido aumenta de tamaño y se vuelve viscoso, dando una sensación de saciedad, y disminuyendo la absorción de glucosa, por lo que es recomendado para los casos de obesidad exógena ocasionada por razones no hormonales.

Presentaciones y forma de administración

Hydron puede encontrarse en presentación fabricadas por Laboratorios Medix.

  • Cápsulas de 500 mg en caja con 120 unidades
  • Cápsulas de 750 mg en envase con 120 unidades

Dosis y usos recomendados por edad

Padecimiento Niños mayores de 12 años Adultos Veces al día
Estreñimiento crónico 1 cápsula 2 a 3 cápsulas Antes de cada alimento
Obesidad exógena: No 2 cápsulas 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en Niños: por sus efectos en la absorción de nutrientes y la falta de estudios científicos, no se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 12 años.

Cuando se trata de estreñimiento crónico, se recomienda consumir una o dos cápsulas de 750 o 500 mg en mayores de 18 años y solo una cápsula de 500 mg en jóvenes de 12 a 18 años una o dos horas antes de las comidas.

En casos de obesidad por causas no hormonales, se recomienda una cápsula de 750 mg una hora antes de los alimentos o dos cápsulas de 500 mg cada 12 horas

Luego de ocho semanas de tratamiento es importante realizar un descanso en su consumo para evitar efectos indeseados.

Asimismo es muy importante consumirlas con 250 ml de agua entre una y dos horas antes de las comidas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. este medicamento no puede ser utilizado en personas que padezcan de estenosis (estrechamiento) del esófago y la porción inferior del estómago, síndrome de mala absorción, síndrome ulceroso activo o suboclusión intestinal.
  • Alergias o hipersensibilidad. No usar Hydron en caso de tener alergia a alguno de sus componentes.
  • Mezcla con alcohol. No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. Es importante no mezclar Hydron con otros medicamentos de administración oral como vitaminas y suplementos, ya que puede disminuir sus efectos. Ademas, éste medicamento interactúa con los hipoglucemiantes especialmente con glibenclamida, por lo que es necesario acudir al médico y monitorizar los niveles de glucosa en caso de diabetes, ya que puede ser necesario un ajuste en la dosis del medicamento.

Combinación de Hydron en embarazo y lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Hydron es compatible con el embarazo, ya que no llega a absorberse en el organismo, sin embargo, los especialistas recomiendan evitar su uso durante este periodo, por la falta de estudios que validen su uso durante el embarazo.
  • Hydron puede usarse durante la lactancia materna, ya que como indica e- lactancia no se absorbe en el organismo y por ende no se presenta en la leche materna, sin embargo aún no se han realizado estudios suficientes para validar su compatibilidad.

Efectos secundarios

El extracto de Konjac, no es absorbido por el organismo por lo que sus efectos adversos son mínimos no obstante, pueden llegar a presentarse los siguientes efectos indeseados en 1 de cada 100 personas.

  • Aparato digestivo: se han reportado casos de obstrucción esofágica, distensión abdominal, flatulencias, sensación de plenitud y una considerable disminución en la consistencia de las heces. En los niños puede causar náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea y anorexia.
  • En la piel: en casos muy raros se puede observar eritema buloso.

Es importante que ante la presencia de cualquiera de estos efectos acuda al médico de forma inmediata.