Glibenclamida

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Glibenclamida.

Presentaciones: 5 mg / 10 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $6.85

COMPARAR PRECIOS


Glibenclamida Guía de Información

  • Nombres comerciales: Apogly, Biojara, Daonil, Dibetid, Norboral, etc.
  • Nombre genérico: Glibenclamida, Gliburida.
  • Sirve para: Diabetes mellitus tipo 2.

Qué es y para qué sirve la Glibenclamida

La Glibenclamida es un medicamento hipoglucemiante, lo que significa que sirve para disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Sus principales aplicaciones son:

  • Diabetes mellitus tipo 2 desde leve hasta algo severa.

Este medicamento no es apropiado para personas con diabetes tipo 1 propensas a cetosis. La diabetes tipo 1 es la que padecen las personas que requieren de insulina por medios externos. Tampoco sirve para diabetes juvenil.

Su uso es delicado, especialmente si se están utilizando otros medicamentos. El diagnóstico y la determinación de dosis deben estar basados en estudios adicionales. Siga las instrucciones de su médico e infórmele de todos los fármacos que esté utilizando.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 5 y 10 mg de Glibenclamida, en cajas o frascos de 15, 20, 30, 40, 50, 60, 100, 500 o 1000 piezas. Los laboratorios que fabrican este medicamento son Bioresearch, Apotex, Aventis Pharma, Arlex de México, IQFA, Chinoin, Silanes y otros, en las marcas comerciales Apogly, Biojara, Daonil, Dibetid, Diglexol, Glucoven, Norboral y varias más, además de genéricos.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 2.5 a 10 mg 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis de 2.5 mg al día es para personas mayores de 60 años. En adultos es posible administrar hasta 20 mg al día de ser necesario, en cuyo caso se debe dividir en dos tomas.

La toma diaria debe hacerse después del desayuno en caso de que sea abundante, de no ser así se hará después de la comida. Si se administra en 2 tomas diarias la segunda será después de la cena.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en personas con daño renal o hepático. Tampoco en personas con diabetes en dependientes de la insulina, ni con pre coma o coma diabético. No se recomienda en casos de traumas, cirugías o infecciones severas. No usar en caso de diabetes mellitus inestable o cetoacidosis.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en caso de alergia al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. El consumo de alcohol puede ocasionar bochornos, enrojecimiento de la cara y agitación. Además, puede incrementar o disminuir el efecto del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. No usar con Insulina, Betabloqueadores, Bezafibrato, sulfonamidas, Pentoxifilina, Fosfamida, tetraciclinas, Fenfluramina, Miconazol, salicilatos, Probenecid, Sulfinpirazona, Clofibrato, Cloranfenicol, Fenilbutazona, Antiinflamatorios no esteroideos, Clonidina, Acetazolamida, Guanetidina, Reserpina, Glucagón, además de muchos otros.

Combinación de la Glibenclamida en embarazo y lactancia


EMBARAZO


RIESGO MEDIO

MEDIO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

La Glibenclamida está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo B. Su uso durante la lactancia no es recomendable y el médico deberá tomar la decisión dependiendo de los beneficios que pueda aportar.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, la Glibenclamida es de muy bajo riesgo durante la lactancia ya que no se detecta filtración. Laboratorios Aventis Pharma, Arlex de México y algunos otros no recomiendan su uso en la lactancia.

Efectos secundarios

Los principales efectos secundarios están relacionados directamente con el funcionamiento del medicamento, que en caso de no existir un control estricto de los niveles de glucosa en la sangre puede llevar a una disminución excesiva. No se tienen datos de frecuencia de cada síntoma, pero los principales son:

  • Composición de la sangre – Disminución excesiva de la glucosa que puede llevar a un coma o la muerte, anemia, disminución de leucocitos, glóbulos blancos y otros componentes.
  • Aparato digestivo – Dolor abdominal, náuseas, diarrea y vómito.
  • En la piel y reacciones alérgicas – Picazón, hinchazón de la piel, enrojecimiento, urticaria, etc.

Otros síntomas que se pueden presentar son:

  • Aparato circulatorio – Palpitaciones, taquicardia, presión arterial elevada y otros trastornos relacionados con el ritmo del corazón.
  • Sistema nervioso central – Inquietud, agresividad, ansiedad, confusión, falta de concentración, somnolencia, insomnio, mareos, temblores, delirio, convulsiones, coma, etc.
  • Alteraciones de la visión.
  • Hepatitis con o sin ictericia.
  • Parálisis parcial.

La Glibenclamida tiene síntomas que pueden llevar a la muerte si no se atienden de inmediato. Estos pueden enmascarase  si se usan algunos medicamentos contraindicados. Es conveniente notificar al médico de cada síntoma y evitar el uso de fármacos no prescritos.

Todo diabético debe tener a la mano una fuente de azúcar para elevar los niveles de glucosa en la sangre de manera rápida en caso de una disminución excesiva a causa del medicamento.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

0% Patente

100% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Glibenclamida en pastillas para la diabetes , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Glibenclamida en generico en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Recomiendenmelo o no x que yo tomo la metaformine y no se si tomarmelo o No ? por favor digame "







¡Cuéntanos sobre tu compra!



 
 

Medicamentos relacionados