Levetiracetam

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Levetiracetam.
¿Qué es?: Medicamento genérico.
Presentaciones: 250 mg / 500 mg / 750 mg / 1000 mg / 100 mg por ml.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/19/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Levetiracetam Guía de Información

Qué es y para qué sirve el Levetiracetam

El Levetiracetam es un medicamento anticonvulsivo que sirve como tratamiento de diversos tipos de epilepsia. Entre los principales padecimientos en que se utiliza están:

Algunos de los tratamientos pueden acompañar a otros medicamentos. Un diagnóstico erróneo del padecimiento puede llevar a complicaciones, por lo que el medicamento debe usarse solo bajo prescripción médica y en total apego a las instrucciones señaladas en la receta..

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 4 a 11 años 12 a 17 años Adultos Veces al día
Tabletas 10 mg/kg 10 mg/kg 250 a 500 mg 2
Suspensión oral 10 mg/kg 10 mg/kg 250 a 500 mg 2
Solución inyectable 10 mg/kg 10 mg/kg 250 a 500 mg 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Las dosis mostradas en la tabla son iniciales y corresponden a la cantidad más baja que es la recomendable a usar. Si no se observan resultados favorables en 2 semanas se puede incrementar la dosis en 250 o 500 mg más para adultos y así sucesivamente hasta llegar a un máximo de 3000 mg al día. En menores de edad también se puede subir la dosis de acuerdo a las necesidades pero sin exceder de los 30 mg por kg en cada toma.

Las inyecciones son solamente para cuando no se pueda utilizar la vía oral del medicamento.

Cuando se decida suspender el tratamiento la disminución debe ser gradual, disminuyendo en 500 mg en cada toma para adultos y 10 mg por km como máximo de disminución para menores de edad cada 2 semanas.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación del Levetiracetam en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

El Levetiracetam es catalogada por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C, que ha mostrado afectaciones al feto en animales. Los fabricantes no recomiendan utilizarlo durante el embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org el Levetiracetam es compatible con la lactancia al mostrar una insignificante filtración. La FDA recomienda suprimir la lactancia o evitar el medicamento, ya que se desconocen los posibles efectos sobre los bebés.

Efectos secundarios

El Levetiracetam es un medicamento que causa efectos colaterales en las personas que los utilizan. Los síntomas más frecuentes se manifiestan en más de 10 de cada 100 personas que lo toman y son:

Los síntomas frecuentes que pueden afectar a entre 1 y 10 personas de cada 100 son:

Otros síntomas secundarios que se han manifestado después de la comercialización del producto y de lso que no existen datos sobre su frecuencia son:

Además de los riesgos de reacciones alérgicas, es importante detectar cualquier manifestación depresiva en las personas que toman este medicamento, ya que se han reportado casos de suicidio consumado. En cualquiera de estos casos es recomendable notificar inmediatamente al médico o buscar ayuda hospitalaria.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados