Vimpat

PRECIOS DESDE: $258

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Lacosamida

Presentaciones: Cajas con 14/ 28/ 56 tabletas de 50/ 100/ 150/ 200 mg | Botella de jarabe con 200 /465ml al 1.5%

Administración: Oral

Venta: Con receta



Vimpat Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Vimpat
  • Nombre Genérico: Lacosamida
  • Sirve para: Tratar la epilepsia

¿Qué es y para qué sirve Vimpat?

Vimpat es un medicamento antiepiléptico compuesto por lacosamida, el cual se utiliza en la mayoría de los casos en combinación con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de epilepsia, ayudando a disminuir los episodios convulsivos en aquellas personas que están siendo tratadas con otros medicamentos.

Por lo tanto, sirve para:

  • Crisis epilépticas parciales con o sin generalización: las crisis parciales ocurren cuando sólo una parte del cerebro sufre episodio de actividad eléctrica anormal. Los mismos pueden generalizarse en todo el cerebro de forma secundaria.

A pesar de que no se conozca aún como funciona del todo la lacosamida, los estudios señalan que facilita la activación de los canales de sodio activados por voltaje, lo cual ayuda a estabilizar las neuronas hiperexcitables dentro del sistema nervioso central.


Precios más baratos de Vimpat

Vimpat 14 Tabletas Caja

$ 258.00

Pedir

VIMPAT 50 MG C/14 TAB.

$ 286.50

Pedir

Vimpat 50 mg Caja Con 14 Tabletas

$ 336.50

Pedir

VIMPAT 50MG 14TAB MX

$ 338.00

Pedir

Vimpat Jarabe 200 ML Frasco

$ 653.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Vimpat es elaborado por los laboratorios UCB bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 50, 100, 150 y 200 mg de lacosamida en cajas con 14, 28 y 56 unidades.
  • Jarabe de 1.5 g de lacosamida por cada 100 ml en botellas con 200 o 465 ml.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Tabletas de 50, 100, 150 o 200 mg No 1 tableta 2
Jarabe No 4-13 ml 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

La dosis recomendada es de 50 mg dos veces al día la primera semana, posteriormente, se puede aumentar a 200 mg/día y dependiendo de la respuesta de la persona al medicamento, es posible mantener la dosis o aumentarla.

No se recomienda la suspensión del medicamento de forma repentina, por lo que si debe descontinuar este medicamento se hará paulatinamente disminuyendo la dosis cada semana.

Tanto el jarabe como las tabletas pueden ser tomados con o sin comidas, sin embargo, siempre debe ser consumido dos veces al día con un vaso de agua.

Medicamento en niños: No debe ser utilizado en personas menores de 18 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Vimpat no se debe administrar en presencia de insuficiencia renal, insuficiencia hepática severas, trastornos del ritmo cardíaco y en aquellos casos en exista depresión o ansiedad profundas, acompañadas de ideas suicidas o ataques de pánico, ya que lacosamida aumenta la posibilidad de agravar estas condiciones en personas muy sensibles. El comportamiento y el estado de ánimo de las personas bajo tratamiento con Vimpat debe vigilarse atentamente desde el comienzo del tratamiento. Puede causar desmayos en casos de daños en los nervios causados por la diabetes. Debe tenerse precaución al operar maquinaria, ya que puede causar mareos, visión borrosa, mala coordinación y pérdida del equilibrio al ponerse de pie súbitamente después de haber estado sentado o acostado. La suspensión del tratamiento debe hacerse de modo paulatino.
  • Alergias: Vimpat está contraindicado en quienes son sensibles a la lacosamida.
  • Mezcla con Alcohol: el alcohol no es recomendable porque aumenta la posibilidad de que el fármaco cause efectos secundarios no deseados como los mareos y la falta de coordinación.
  • Mezcla con otros medicamentos: Vimpat debe administrarse con precaución cuando se usen fármacos como carbamazepina, lamotrigina, pregabalina, igualmente con betabloqueantes como propanolol o atenolol, ya que puede causar alteraciones de la la frecuencia cardíaca.

Compatibilidad de Vimpat en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Vimpat no es recomendable durante el embarazo, a menos que el médico lo considere necesario, ya que solamente un número limitado de mujeres embarazadas ha reportado el uso de lacosamida, y si bien no se han observado efectos negativos, los estudios en animales han mostrado que puede causar malformaciones.
  • Vimpat puede usarse durante la lactancia, aunque se dispone de información limitada sobre su excreción a través de la leche materna, los estudios clínicos indican que es bastante baja y los reportes no indican efectos nocivos en los bebés, sin embargo se recomienda precaución en caso de bebés recién  nacidos y prematuros.

Efectos Secundarios

Además de sus efectos terapéuticos, Vimpat puede causar algunos efectos secundarios no deseados, como por ejemplo:

Comunes (más de 1 entre 10 personas)

Menos frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 personas)

La persona debe monitorear cuidadosamente la aparición de cualquiera de estos síntomas u otros no especificados aquí, y en caso de que sean intensos acudir al médico.

¡Cuéntanos sobre tu compra!