Bapex

PRECIOS DESDE: $232

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Gabapentina

Presentaciones: Cápsulas de 300 mg / 400 mg

Administración: Oral

Venta: Con Receta



Bapex Guía de información.

  • Nombres comerciales: Bapex
  • Nombre genérico: Gabapentina
  • Sirve para tratar: Convulsiones y  Dolores neuropáticos.

¿Qué es y para qué sirve Bapex?

Bapex es un fármaco anticonvulsivante cuyo principio activo es Gabapentina, el cual es un compuesto capaz de bloquear algunas respuestas excesivas anormales que se producen en el cerebro,

Bapex está indicado para padecimientos como:

  • Epilepsia: una enfermedad en la que hay convulsiones frecuentes debido a una actividad exagerada de las células del cerebro, lo que suele ocasionar algunas manifestaciones físicas muy variadas como sacudidas bruscas, o pérdida del tono muscular.
  • Dolores neuropáticos: dolores producidos por una afectación en los propios nervios, por lo que suelen ser muy intensos y simular sensaciones de quemaduras o pinchazos.

El Gabapentina es capaz de actuar directamente en las células nerviosas, bloqueando directamente los efectos del neutrotrasmisor GABA, quien es el encargado de excitar a las neuronas, y que bajo algunas condiciones puede producirse con demasiada intensidad desencadenando crisis convulsivas o respuestas exageradas.


Precios más baratos de Bapex

BaPeX 300 mg cápsulas 15 pzas

$ 232.00

Pedir

BAPEX 300 MG. C15/ CAP.

$ 250.00

Pedir

BAPEX 300 MG. C/30 CAP

$ 406.50

Pedir

BaPex 300 mg cápsulas 30 pzas

$ 417.00

Pedir

Presentaciones y forma de administración

Bapex está fabricado por Laboratorios Medix y se encuentra como

  • Cápsulas de 300 y 400 mg. de Gabapentina en cajas de 10, 15, 20 y 100 unidades

Dosis y usos recomendados por edad

Padecimiento Niños de 0 a 12 años Adultos Veces al día
Epilepsia No 3 tabletas 3
Dolores Neuropaticos: No 3 tabletas 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en Niños: El uso de este medicamento no ha demostrado ningún beneficio en niños, por lo que su uso se limita a pacientes mayores de 12 años, donde se recomiendan dosis diarias de 25 mg/kg de peso dividida en tres tomas. Asimismo, cuando se trata del tratamiento de dolores neuropaticos, solo se recomienda utilizarlo en pacientes mayores de 18 años.

En algunos casos el tratamiento puede iniciar con dosis de una tableta de 300 mg diarios, para luego ir aumentándola hasta llegar a 900 mg, es decir 3 tabletas diarias. Para poder mantener los efectos, es recomendable consumir una tableta cada 12 horas.

No se aconseja su combinación con medicamentos antiácidos como Melox, sin embargo cuando su uso es indispensable, lo más recomendable es esperar al menos 2 horas después de la administración del antiácido para consumir Bapex.

Es importante nunca exceder la dosis máxima de 3600 mg al día.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Bapex debe ser utilizado con precaución en personas que padezcan de insuficiencia renal o hepática.
  • Alergias o hipersensibilidad: No usar Bapex en caso de tener alergia a Gabapentina o alguno de sus componentes.
  • Mezcla con alcohol: La Gabapentina no puede mezclarse con alcohol porque aumenta el riesgo de intoxicación por etanol.
  • Mezclar con otros medicamentos: Es importante no mezclar con otros medicamentos depresores del sistema nervioso central como Abilify, el Bapex puede incrementar los efectos de estos fármacos; además es importante evitar su consumo con antiácidos como Melox ya que estos disminuyen su absorción.

Compatibilidad de Bapex en Embarazo y Lactancia

  • Bapex es compatible con el embarazo ya que aún no se han realizado suficientes estudios en humanos que determinen los posibles riesgos para el embarazo, sin embargo según informes del fabricante solo se recomienda su uso cuando los beneficios para la madre sean mayores a los posibles riesgos para el feto.
  • Bapex se puede usar durante la lactancia materna ya que como indica e- lactancia solo se encuentra presente en la leche materna en cantidad es tan mínima que son insuficientes para ejercer algún efecto en el bebe.

Efectos secundarios

Los efectos de Bapex, generalmente son bien tolerados por  mayoría de las personas, sin embargo, pueden llegar a presentarse los siguientes efectos indeseados en 1 de cada 100 personas.

Aún con una frecuencia menor se pueden presentar en muy raras ocasiones los siguientes síntomas:

  • Sistema nervioso central: incapacidad para efectuar movimientos coordinados, pérdida de memoria, depresión, irritabilidad.
  • Otros: Cansancio, dolor de espalda, sequedad de boca, rinitis, hipotensión, aumento de peso.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, especialmente los que afectan con menos frecuencia al sistema nervioso central, es importante que acuda al médico de forma inmediata.

¡Cuéntanos sobre tu compra!