Dismedox

PRECIOS DESDE: $212.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Pregabalina

Presentaciones: Cajas con 14 /28/ 60 cápsulas de 75/ 150 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Dismedox Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Dismedox
  • Nombre Genérico: Pregabalina
  • Sirve para: Tratamiento de la epilepsia/ Ansiedad generalizada

¿Qué es y para qué sirve Dismedox?

Dismedox es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la epilepsia con el fin de evitar que se produzcan convulsiones. Está compuesto por pregabalina, un fármaco que también tiene propiedades analgésicas y ansiolíticas. Esto le permite ser bastante útil para tratar:

  • Epilepsia: un trastorno del sistema nervioso en el cual la persona padece de convulsiones acompañadas de pérdida del conocimiento. La epilepsia se produce debido a una sobrecarga neuronal en la corteza cerebral.
  • Fibromialgia: es una enfermedad reumática que produce dolor muscular en diferentes partes del cuerpo sin causa aparente.
  • Ansiedad generalizada: es la sensación de estar ansioso y angustiado prácticamente todo el tiempo, lo que interfiere con las actividades cotidianas.
  • Neuralgia postherpética: que es el dolor de nervios luego de padecer herpes zóster, un virus que inflama la piel pero se aloja en el nervio subyacente a la inflamación.

La pregabalina es una sustancia estructuralmente muy parecida al GABA, un neurotransmisor que se secreta en el sistema nervioso central. A pesar de que no se conoce con exactitud su mecanismo de acción, éste parece incrementar las concentraciones neuronales de dicho neurotransmisor lo que de alguna forma parece mejorar los estados de ansiedad, inhibir el dolor y evitar los ataques epilépticos.


Precios más baratos de Dismedox

Dismedox 75mg Caja Con 14 Cápsulas

$ 212.50

DISMEDOX 150 MG C/14 CAPS

$ 230.50

DISMEDOX 75 MG C/14 CAP.

$ 261.50

Dismedox 75 mg 14 cápsulas

$ 262.00

Dismedox 75 mg oral 14 capsulas

$ 269.00


Presentaciones y formas de Administración

Dismedox es elaborado por los laboratorios Pisa bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 75 mg /150 mg de pregabalina en cajas con 14, 28 o 60 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas para la epilepsia No 1-2 cápsulas 1-2
Cápsulas para la ansiedad generalizada No 1 cápsula 2
Cápsulas para fibromialgia No 1 cápsula 2
Cápsulas para neuralgia postherpética No 1 cápsula 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las dosis deben ser señaladas individualmente por el médico en base a la condición de cada persona. En la mayoría de los casos las dosis diarias deben ser divididas en 2 o 3 tomas, siendo la dosis máxima para cualquier patología de 600 mg de pregabalina al día.

Siempre se suele iniciar con dosis de 150 o 300 mg al día y en caso de demostrar tolerabilidad por el medicamento y no mejorar los síntomas de forma suficiente, es posible hacer incrementos de 150 mg diarios cada semana.

Las cápsulas se administran con o sin alimentos, pero siempre con un vaso de agua.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de este medicamento en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Dismedox no es aconsejable en casos de angioedema e insuficiencia cardíaca congestiva. Debe administrarse con precaución cuando existe insuficiencia renal o historial de episodios depresivos porque puede aumentar el riesgo de tener ideas suicidas, sobre todo al comienzo del tratamiento, por lo cual deberá vigilarse cuidadosamente. En casos de diabetes, la pregabalina puede ocasionar un aumento en los niveles de azúcar, por lo que se recomienda monitorear regularmente.  El tratamiento no debe suspenderse de forma abrupta sino gradualmente, ya que el fármaco puede crear hábito. En personas sensibles causa mareos, sedación y somnolencia, por lo que se aconseja precaución al momento de operar maquinaria o conducir vehículos.
  • Alergias: No está recomendado para personas con alergia a la pregabalina, ni en caso de intolerancia a la lactosa, o problemas de absorción de glucosa y galactosa.
  • Mezcla con Alcohol: la ingesta de alcohol es contraproducente durante el tratamiento con Dismedox puesto que aumenta el riesgo de desarrollar efectos secundarios.
  • Mezcla con otros medicamentos: La pregabalina tiene pocas probabilidades de interactuar con otros fármacos, no obstante puede potenciar los efectos del lorazepam, así como también los de la oxicodona.

Compatibilidad de Dismedox en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Dismedox no es aconsejable durante el embarazo, ya que los estudios llevados a cabo en animales a los que se les ha administrado pregabalina han dado como resultado defectos de nacimiento. Se desconoce si estos mismos efectos pueden darse en los seres humanos.
  • Dismedox no debe usarse en la lactancia, puesto que se desconoce si se excreta a través de la leche materna en los humanos. Se sabe que sí es posible que esto ocurra en los animales de experimentación y puesto que se desconocen sus efectos sobre el bebé, a falta de más información es conveniente detener la lactancia si el tratamiento con Dismedox es necesario.

Efectos Secundarios

Dismedox tiene algunos efectos secundarios que son poco frecuentes, sin embargo pueden aparecer ocasionalmente:

Frecuentes (más 10 personas en cada 100)

  • Sistema nervioso: mareos, somnolencia.
  • Sistema circulatorio: hinchazón en las extremidades.
  • Vista: problemas de visión.
  • Sistema inmunológico: infecciones.

Menos frecuentes (entre 1 y 10 personas de cada 100)

  • Sistema nervioso: vértigo.
  • Sistema digestivo: estreñimiento, gases, vómitos, boca seca.
  • Músculos y huesos: dolor de espalda.
  • Sistema genitourinario: impotencia, incontinencia urinaria.

Si se presenta cualquiera de estos síntomas secundarios o bien observa cambios de conducta inesperados, debe notificarlo de inmediato al médico.

¡Cuéntanos sobre tu compra!