Libertrim sdp

PRECIOS DESDE: $193

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Simeticona; Trimebutina

Presentaciones: 100 ml

Administración: Oral

Venta: Sin receta



Libertrim sdp Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Libertrim sdp
  • Nombre Genérico: Simeticona; Trimebutina
  • Sirve para Síntomas: Flatulencias / Reflujo / Dolor abdominal.

¿Qué es y para qué sirve Libertrim sdp?

Libertrim sdp es la presentación de uso pediátrico de un fármaco cuyos componentes principales son Simeticona y Trimebutina cuyas propiedades para regular la motilidad gastrointestinal, lo hacen ideal para tratar enfermedades como:

  • Cólico del lactante, también llamado síndrome dispéptico del lactante es una condición frecuente que se caracteriza por llanto, dolor, ardor y molestias en el abdomen que se presenta en los bebés de forma repentina y sin causa aparente.
  • Reflujo gastroesofágico, consiste en el regreso del contenido estomacal hacia el esófago debido a que el músculo que se encarga de regular el cierre del esófago, lo hace en el momento incorrecto.
  • Dolor Abdominal funcional, un trastorno que cursa con dolor de barriga que ocurren de forma recurrente y que no se debe a problemas digestivos o anatómicos.
  • Flatulencia, es la acumulación excesiva de gases en el tubo digestivo, lo cual puede causar molestias y dolor abdominal.

Los beneficios de Libertrim se deben a que combina los efectos que tiene la Trimebutina a nivel del sistema nervoso autónomo con la capacidad antiespumante de la Simeticona para facilitar la expulsión de los gases y al mismo tiempo regular los movimientos del tubo digestivo responsables de estas molestias abdominales.


Precios más baratos de Libertrim sdp

Libertrim SDP Suspensión Pediatrica .600 g/.600 g Caja Con Sobre y Frasco

$ 193.00

LIBERTRIM SDP SUSPENSION 30 ML.

$ 194.00

Libertrim SDP Pediátrico 30 ML Suspensión Frasco

$ 194.00

LIBERTRIM SDP SUS. PED. C/30 ML

$ 195.00

Libertrim SDP SDP 0.600 g/0.600 g, suspensión pediátrico

$ 195.00


Presentaciones y formas de Administración

  • Suspensión de 100ml en frasco con 0.600 g de Simeticona en 26 mL de vehículo para reconstituir y un sobre con 5 g de polvo con 0.600 g de Trimebutina como Libertrim sdp elaborado por Carnot Laboratorios.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión 1 a 4 mL No 2 – 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Libertrim sdp es una presentación de uso pediátrico, por lo que su uso es el más indicado para los niños.

Es importante que antes de usar el medicamento, lo agite bien para obtener una suspensión homogénea.

La dosis recomendada es de 12 mg/kg/día dividida en tres veces al día, aunque el medico puede modificarla según su criterio y el tipo de padecimiento.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Es importante usar con precaución Libertrim sdp en aquellos pacientes con problemas como, obstrucción intestinal o apendicitis.
  • Alergias: Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a Simeticona o Trimebutina, así como o a otros componentes de la formula principalmente la Sacarosa.
  • Mezcla con alcohol.  Hasta la fecha no se ha demostrado ningún efecto negativo al mezclar este medicamento con alcohol, por lo que su consumo durante el tratamiento no está contraindicado.
  • Mezclar con otros medicamentos. Los componentes de Libertrim sdp, generalmente son compatibles con otros medicamentos, sin embargo pueden llegar a interactuar con otros medicamentos como butilhioscina anticolinérgicos o de los amlodipino, generando efectos adversos.

Compatibilidad de Libertrim sdp en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de  Libertrim sdp  representa un riesgo durante el embarazo: debido a que hasta la fecha no existen estudios que demuestren que los efectos de Trimebutina sean perjudiciales para el feto o la madre embarazada, además la Simeticona es un medicamento que actúa en la luz intestinal por lo que no penetra en la sangre lo cual hace muy poco probable que cause efectos perjudiciales.
  • El uso de Libertrim sdp es permitido durante la lactancia materna, ya que según informes de e-lactancia, a pesar de que el maleato de Trimebutina puede penetrar en la leche materna e incluso disminuir la producción de leche materna, cuando se usa en las cantidades adecuadas no genera ningún efecto secundaria. Además la Simeticona es un medicamento que actúa en la luz intestinal, por lo que no penetra en el cuerpo y por ende no causa efectos indeseados.

 

Efectos Secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Libertrim sdp, no obstante, es posible que se presenten algunos efectos indeseados en menos del 1% de las personas, entre los efectos registrados se encuentran:

  • Sistema digestivo: parálisis intestinal, estreñimiento, sequedad de boca.
  • Ojos: visión borrosa.
  • Sistema genitourinario: retención urinaria
  • Sistema nervioso: somnolencia.

Es importante que frente a la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados informe a su médico inmediatamente.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!