Libertrim

Precio: $250
VER OFERTAS
patente - Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Aliviar el dolor abdominal, reflujo y espasmos.
Fórmula: Trimebutina
¿Qué es?: Medicamento de Patente.
Presentaciones: Caja con 20, 24, 48 o 50 unidades | Frasco con 26 ml de suspensión pediátrica | Ampolletas de 5 ml de suspensión inyectable
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 07/29/2022

¿Qué es y para qué sirve Libertrim?

El Libertrim es un medicamento compuesto por trimebutina, que se utiliza para corregir trastornos de la motilidad intestinal, es decir, aquellos que producen cólicos por un movimiento excesivo del intestino.

Entre sus principales aplicaciones están:

  • Dolores abdominales por cólicos
  • Síndrome de intestino irritable, padecimiento que provoca dolor abdominal, gases y diarrea.
  • Acalasia, padecimiento que consiste en la dificultad para tragar los alimentos debido a una excesiva compresión del esfínter esofágico inferior, impidiendo el paso del bolo alimenticio al estómago.

La trimebutina actúa como bloqueador selectivo de los receptores muscarínicos para acetilcolina a nivel del sistema digestivo. Estos receptores son activados por los nervios que llegan al intestino, produciendo la peristalsis (movimientos intestinales). Por este motivo, ayuda a reducir la motilidad excesiva, que, cuando se asocia a gases, suele producir cólicos muy dolorosos.

Dosis y cómo se usa

Se recomienda seguir las instrucciones médicas y continuar el tratamiento en las dosis y períodos señalados. Esto puede ser necesario por entre 20 y 30 días.

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimidos No 1 – 2 3
Suspensión pediátrica 1 a 8 ml/día 5 – 10 ml 2 – 3
Solución inyectable No 1 – 2 ampollas 1 – 2

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

La dosis para adultos mayores debe ser de 10 ml de solución oral 3 veces al día. La solución inyectable aplica solamente para el primer día de tratamiento, posteriormente se debe continuar oralmente.

Por otra parte, la dosis para recobrar la motilidad intestinal después de una operación es mediante inyección de 50 mg para niños y 100 mg para adultos al término de la intervención, prosiguiendo con dosis similares cada 6 horas hasta lograr el tránsito intestinal. La inyección intravenosa debe aplicarse de manera lenta para prevenir desmayos.

Recomendaciones y uso del medicamento en niños

En niños únicamente se emplea la suspensión pediátrica, posterior a la administración se debe pasar el medicamento con agua. En algunos casos se justifica el uso de la solución inyectable.

Libertrim Presentaciones

Libertrim es elaborado por los Laboratorios Carnot bajo las siguientes líneas y presentaciones:

  • Comprimidos Libertrim: Cajas con 20, 24, 48 o 50 unidades de 100 o 200 mg de trimebutina.
  • Suspensión Pediátrica Libertrim: Frasco con 26 ml de 0.6 g de trimebutina.
  • Solución Inyectable Libertrim: Caja con 6 piezas de 5 ml cada una con 50 mg de trimebutina.
  • Comprimidos Libertrim SII: Cajas con 20, 24, 32, 48, 50 y 60 piezas con trimebutina más 37.5 mg y 75 mg de simeticona.
  • Suspensión pediátrica Libertrim SDP: Frasco para reconstituir la solución en 30 ml de 20 mg de trimebutina / 1 ml.
  • Comprimidos Libertrim Alfa: Caja con 24 y 32 unidades con 200 mg de trimebutina, 75 mg de simeticona y 45 mg de galactosidasa.

Libertrim Precios y Dónde Comprar

Para adquirir la presentación más barata de los 24 comprimidos y la solución pediátrica, te recomendamos que te dirijas directamente a la sección de Farmacia Walmart. En esta franquicia podrás adquirirlos por $387 y $250 respectivamente. Por otra parte, la solución inyectable cuesta $491.

Sin embargo, también puedes encontrar este medicamento en otras farmacias comunes y especializadas del país, como es el caso de Farmacias del Ahorro, Farmalisto, Farmacia del Niño, Farmacias Similares, entre otras.

VER OFERTAS

Libertrim Similares

Contraindicaciones y Advertencias

Se debe tener especial atención en personas con insuficiencia renal. También es importante tener cuidado al administrar el medicamento en ambientes cálidos, pues, tiende aumentar la temperatura.

Este fármaco no se debe utilizar en personas alérgicas a la trimebutina o a la aspirina.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

success RIESGO

BAJO

ALCOHOL

icona botella

ALTO RIESGO

ALTO

  • Riesgo en embarazo: Libertrim no es combatible con el embarazo. La Trimebutina, activo principal del Libertrim, no ha sido evaluada por la FDA (Food and Drug Administration). Los estudios sugieren no utilizar el medicamento y que el médico debe evaluar la necesidad de su uso en caso de que sea indispensable su uso, especialmente si lo hace en el primer trimestre del embarazo.
  • Riesgo en lactancia: Libertrim es combatible con la lactancia. Según estudios médicos de e-lactancia.org, la Trimebutina contenida en Libertrim tiene un bajo riesgo de afectar a los lactantes, pues, no se excreta hacia la leche materna.
  • Consumo con alcohol: Los síntomas del tracto digestivo se complican más aún si se ingiere alcohol.

Efectos Secundarios

El Libertrim es muy bien tolerado por el organismo. Sin embargo, existen algunos síntomas adversos que se presentan en raras ocasiones, afectando aproximadamente a 1 de cada 1000 personas. Los síntomas son los siguientes:

  • Dolor de cabeza – Es uno de los principales síntomas que se manifiestan.
  • Reacciones cutáneas – Enrojecimiento de la piel, urticaria, etc.

Con una frecuencia más baja aún, de alrededor de 1 de cada 10,000 personas, se presentan los siguientes síntomas:

Notifique a su médico de cualquier síntoma. Aunque en el uso de este medicamento no suelen ser tan graves los efectos secundarios que obliguen a suspender el tratamiento, siempre es posible que se presente una reacción alérgica de cuidado.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tomar Libertrim?

Libertrim se debe administrar en casos de dolor abdominal, reflujo y espasmos siempre y cuando sea recetado por un médico.

¿Qué contiene el Libertrim?

Este fármaco está compuesto por trimebutina.

¿Cómo tomar Libertrim?

El medicamento debe tomarse preferentemente unos 15 minutos antes de las comidas. Los comprimidos deben administrarse con un vaso de agua.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

foto de Dr. Rubén Santos Delfín

Dr. Rubén Santos Delfín

Cédula: 2251455

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias