Mazindol

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Mazindol

Presentaciones: Cajas con 7/ 15/ 30/ 60 tabletas de 0,5 /1/ 2 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Mazindol Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Diestet, Ifa Lose, MZ1, Solucaps
  • Nombre Genérico: Mazindol
  • Sirve para tratar: Obesidad.

¿Qué es y para qué sirve Mazindol?

Mazindol es un medicamento anorexígeno, que se usa como complemento de la dieta y el ejercicio a corto plazo para disminuir el apetito y así facilitar la pérdida de peso. Por lo tanto, está indicado para el tratamiento de:

  • Obesidad.

Mazindol estimula el sistema nervioso para producir una falsa sensación de saciedad, lo cual es útil para el tratamiento de la obesidad cuando esta se produce de forma exógena (por malos hábitos alimenticios). Cabe destacar que este medicamento debe ser recetado en conjunto a una dieta baja en calorías, así como el ejercicio para facilitar la pérdida de peso.


Precios más baratos de Mazindol


Presentaciones y formas de Administración

Mazindol es fabricado en México bajo las siguientes marcas y presentaciones:

  • Tabletas de 0.5, 1 o 2 mg de Mazindol en cajas con 7, 15, 30 y 60 tabletas. Son elaboradas por los laboratorios Darier, Investigación Farmacéutica y Productos Medix bajo los nombres comerciales Diestet, Ifa Lose y MZ1 respectivamente.
  • Cápsulas de 2 mg de Mazindol en cajas que contienen 30 cápsulas. Son elaboradas por los laboratorios Productos Medix bajo el nombre Solucaps.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas/ cápsulas de 0.5, 1 o 2 mg para la obesidad No 1 1-2

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en Niños: No se debe usar en niños menores de 12 años ya que no hay estudios acerca de su uso en esta población.

La dosis debe ajustarse en base a los requerimientos de cada persona. En general se suele indicar 1 tableta de 1 mg después del desayuno la primera semana. Desde la segunda semana en adelante se recomienda 1 tableta de 1 mg después del desayuno y otra de 1 o 2 mg después de la comida. Debe tenerse en cuenta que la dosis máxima no debe sobrepasar de 3 mg al día.

El tratamiento debe durar al menos 3 meses o más si el médico lo considera necesario.

Las cápsulas o tabletas deben ser administradas con un vaso de agua.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se recomienda en caso de presentar enfermedades cardíacas o presión arterial alta. Aquellos con problemas oculares y en las articulaciones, deben evitar el uso de mazindol. Tener precaución con personas que tengan problemas tiroideos, convulsiones y diabetes. Se debe tener mucho cuidado al conducir vehículos o maquinaria. No usar en niños menores de 12 años ni en personas ancianas.
  • Alergias: Evitar el uso de Mazindol si presenta alergia al compuesto.
  • Mezcla con Alcohol: No consumir alcohol durante el tratamiento con Mazindol ya que aumenta el riesgo de presentar efectos secundarios.
  • Mezcla con otros medicamentos: No tomar en conjunto con guanetidina ya que el Mazindol disminuye su efecto, ocasionando aumento de la presión arterial. Los medicamentos como amitriptilina, amoxapina, doxepina, nortriptilina, imipramina, clomipramina, nortriptilina y desipramina disminuyen el efecto de Mazindol.

Compatibilidad de Mazindol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Mazindol no se debe usar durante el embarazo, ya que no se han realizado estudios que determinen su seguridad en el embarazo y por lo tanto, su seguridad no ha sido establecida.
  • Mazindol no es seguro en la lactancia, ya que no hay estudios que demuestren su paso hacia la leche materna, por lo tanto solo se debe usar si el médico lo considera necesario.

Efectos Secundarios

Mazindol puede generar la aparición de efectos secundarios como los que se muestran a continuación:

  • Sistema nervioso: alucinaciones, confusión, dolor de cabeza, mareos, insomnio, visión borrosa.
  • Aparato digestivo: diarrea, estreñimiento, sequedad en la boca.
  • Sistema respiratorio: dificultad para respirar.
  • Piel y anexos: picazón.

Suspenda su uso y consulte a su médico lo antes posible si presenta alguno de estos síntomas secundarios.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!