Meropenem

PRECIOS DESDE: $199

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Meropenem

Presentaciones: Polvo para inyección de 500 mg/ 1 g de Meropenem

Administración: Intravenosa

Venta: Con receta



Guía de Información de Meropenem

  • Nombres Comerciales: Meronem/ Merrem/ Amplium/ Pisapem.
  • Nombre Genérico: Meropenem
  • Sirve para Síntomas: Infecciones causadas por bacterias.

¿Qué es y para qué sirve Meropenem?

Meropenem es un medicamento de la gama de los antibióticos de amplio espectro ya que ataca diversos tipos de bacterias. Su mecanismo de acción consiste en destruir los microorganismos causantes de las infecciones. La comunidad médica lo recomienda para tratar de forma efectiva las siguientes enfermedades:

  • Neumonía, infección de ciertas partes de los pulmones que produce fiebre, tos con flema, dificultad para respirar.
  • Infección de los bronquios causada por fibrosis quísticas, enfermedad que daña los pulmones haciendo que la mucosa se vuelva espesa y pegajosa.
  • Meningitis, infección que causa la inflamación del tejido cerebral y médula espinal.
  • Distintas infecciones como, por ejemplo, de las vías urinarias, infecciones estomacales, de la piel, postparto, entre otras.

Es usado por los médicos para tratar un bajo recuento de los glóbulos blanco cuando hay fiebre y se sospecha de una infección bacteriana. También, para erradicar infecciones bacterianas de la sangre. No debe usarse para enfermedades virales o resfriados.


Precios más baratos de Meropenem

MEROPENEM 1GR INYECTABLE AMPULA 10ML KENER

$ 199.00

Pedir

Meropenem trihidratado 500 MG

$ 350.00

Pedir

Meropenem 1 g. Solución Inyectable 1 X 20 mL -RX2

$ 475.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Meropenem se puede conseguir en polvo para inyecciones. Las presentaciones disponibles son:

  • Polvo para inyección que contiene 500 mg de Meropenem en cajas de 1 o 10 ampolla con diluyente. Se comercializa bajo la denominación comercial Pisapem y es producido por laboratorios Pisa.
  • Polvo para inyección que posee 1 g de Meropenem en cajas de 1 o 10 ampollas con solución diluyente. Se adquiere con el nombre comercial Amplium y es distribuido por laboratorios Probiomed.

La forma de administración es inyectable en la vena. Los beneficios de esta presentación es que se ajusta a las necesidades de los pacientes, independientemente de la edad.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Inyección de 500 mg 1ml – 5ml de solución 1 – 3 ampollas 3
Inyección de 1 gr 0.5 ml – 2.5 ml de solución 1 – 2 ampollas 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 3 meses de edad. La seguridad del medicamento en niños menores de 3 meses no ha sido establecida, por lo que se recomienda precaución.

La dosis pediátrica puede variar según el peso del niño y el tipo de infección que posea. El polvo para inyección debe diluirse en 10 ml de solución, quedando una concentración de 50 mg/ ml. Esta mezcla debe reconstituirse en agua inyectable, según las indicaciones del médico tratante para inyección en la vena.

El tiempo máximo de tratamiento debe ser hasta que la infección ceda, por lo que se requerirá algunos estudios durante el tratamiento. Seguidamente, el médico indicará otra dosis u otro medicamento para completar el tratamiento.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe vigilar de cerca la función hepática y renal del paciente sometido a tratamiento con este medicamento. Se debe tener control en pacientes con historial de convulsiones o lesiones cerebrales.
  • Alergias: Se contraindica en paciente con alergia al principio activo Meropenem. Asimismo, en personas con sensibilidad a otros antibióticos como la Penicilina, Amoxicilina, entre otros, para evitar riesgos de alergias cruzadas.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda la ingestión de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con este medicamento.
  • Mezcla con medicamentos: Se debe informar al médico tratante si se está consumiendo Probenecid y Ácido Valproico ya que se puede presentar fallo renal. Se debe ajustar la dosis.

Compatibilidad de Meropenem en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Meropenem es de riesgo medio en el embarazo. Algunas fuentes señalan que estudios en mujeres embarazadas dan como resultados niños con bajo peso al nacer. Por tal razón, se prescribe solo cuando los beneficios superen los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, Meropenem es de riesgo muy bajo en la lactancia materna. Se excreta en la leche materna en cantidades no significativas para el lactante, por lo que puede ser usado sin ningún inconveniente.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios del Meropenem suelen ser muy raros y se da en una proporción baja. No obstante, algunos pacientes, 1 de cada 10,000, han reportado los siguientes efectos:

  • Sistema digestivo: A nivel digestivo es probable presentar diarreas, náuseas, estreñimiento y vómito.
  • Sistema nervioso: Dolor de cabeza, hormigueo en pies o piernas y en muy raras ocasiones convulsiones.
  • A nivel cutáneo es posible presentar rash, comezón y alergias de la piel.
  • Otros efectos pueden ser: Candidiasis oral y vaginal, inflamación en el área de la inyección y alteraciones hematológicas.

En conclusión,  Meropenem es un antibiótico de amplio espectro que ataca bacterias que causan distintas infecciones. Se aconseja su uso en un entorno clínico para evitar los efectos secundarios.

¡Cuéntanos sobre tu compra!