Nesajar

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Bromuro de Pinaverio 100 mg / Dimeticona 300 mg.

Presentaciones: Caja con 10, 12, 16, 32, 48, 56 y 64 cápsulas. Cartera con 4 cápsulas.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.

PRECIOS DESDE: $189

COMPARAR PRECIOS


Nesajar Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Nesajar.
  • Nombre Genérico: Bromuro de Pinaverio y Dimeticona.
  • Sirve para Síntomas: Colitis y síndrome de intestino irritable.

¿Qué es y para qué sirve el Nesajar?

Las cápsulas de Nesajar alivian cólicos, dolores abdominales, exceso de gases y digestión lenta gracias a los compuestos de su fórmula que en conjunto actúan como antiespasmódico,  antiflatulento y regulador del tránsito intestinal.

Nesajar es un medicamento cuya fórmula incluye 100 mg de bromuro de pinaverio y 300 mg de dimeticona. Se considera que el bromuro de pinaverio es uno de los mejores remedios para el síndrome de intestino irritable de acuerdo a al Asociación Americana de Gastroenterología pues tiene la capacidad de relajar el músculo de intestino al mismo tiempo que disminuye la inflamación.

Por otro lado, la dimeticona de Nesajar actúa de manera conjunta ayudando a la eliminación de gases y flatulencias permitiendo una rápida desinflamación y una sensación de bienestar relativamente rápida.

Este medicamento sirve para aliviar los diversos síntomas de la colitis y síndrome de intestino irritable como:

  • Dolor abdominal.
  • Cólicos y retortijones.
  • Producción de gases.
  • Diarrea.
  • Estreñimiento.

Nesajar es útil también para acompañar tratamientos de infecciones gastrointestinales que afectan el tránsito intestinal.

Presentaciones y formas de Adminsitración

  • Caja con cápsulas de 400 mg con 10, 12, 16, 32, 48, 56 y 64 piezas.
  • Cartera con cápsulas de 400 mg con 4 piezas.

Fabricado por Laboratorios Gelpharma con el nombre comercial Nesajar para venta exclusiva en farmacias de similares. Es fabricado también por Laboratorios Takeda, Italmex e Interlab con los nombres comerciales Alevian Duo, Lunarium y Pladuet.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación

0 a 12 años Adultos

Veces al día

Cápsulas No 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Se recomienda que las cápsulas se tomen con un vaso de agua completo 10 a 15 minutos antes de los alimentos. No se recomienda tomar Nesajar por la noches; es mejor hacerlo con el desayuno.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales – Este medicamento no debe ser tomado por pacientes con diagnóstico de obstrucción intestinal, úlcera de estómago, úlcera duodenal o esofagitis. El medicamento debe conservarse en un lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños.
  • Alergias – Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Este medicamento contiene colorante rojo No. 6 el cual puede generar reacciones alérgicas.
  • Mezcla con alcohol – No provoca ninguna interacción conocida con bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con otros medicamentos – No se han reportado interacciones medicamentosas.

Compatibilidad del Medicamento en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Los laboratorios fabricantes, en el prospecto del medicamento, no recomiendan el consumo de este producto durante el embarazo. De acuerdo al Diccionario de Especialidades Farmacéuticas PLM este medicamento no debe usarse durante el embarazo. El uso del bromuro de pinaveiro durante el embarazo no ha sido estudiado, por ello no se recomienda su uso o bien se deja al criterio del médico tratante bajo estricta vigilancia médica.
  • La dimeticona es una sustancia considerada completamente segura durante la lactancia, mientras que el bromuro de pinaverio es considerado de riesgo leve por la organización e-lactancia, puesto que no existen datos sobre su excreción en la leche materna. Sin embargo, esta organización considera que debido a las propiedades químicas y farmacológicas de este compuesto es poco probable el paso a leche de cantidades significativas. Informan también que Nesajar puede reducir la cantidad de leche producida.

Efectos Secundarios

Este es un medicamento generalmente bien tolerado por la mayoría de los pacientes; sin embargo, pueden presentarse algunos efectos secundarios raros o poco frecuentes:

  • Sistema Digestivo –  Náusea, diarrea, sequedad de boca, estreñimiento, regurgitación, dificultad para tragar.
  • Piel – Erupción cutánea, picor, rash.
  • Sistema Nervioso – dolor intenso de cabeza y somnolencia.

Si manifiesta alguno de estos síntomas u otro no listado aquí consulte inmediatamente a su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

66% Patente

33% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Nesajar en pastillas para inflamacion abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Nesajar en patente en Farmacias Similares Comenta que: "Me generó duda con respecto a la dosis y horarios para tomarla"


Un usuario de 25 años tomó Nesajar en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Nesajar en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "100% recomendado...no lo conocía pero me lo recomendó mi hermano , buenísimo!"


Un usuario de 65 años tomó Nesajar en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Nesajar en generico en Farmacias Similares







¡Cuéntanos sobre tu compra!