Pantoprazol

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Pantoprazol
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 20 mg / 40 mg.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 05/28/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Pantoprazol Guía de información

Qué es y para qué sirve el Pantoprazol

El Pantoprazol es un medicamento que se usa para padecimientos ocasionados por los ácidos del estómago e intestino. Funciona reduciendo la producción de ácido. Algunos de los principales usos son:

El Pantoprazol es un medicamento apropiado en casos de moderados hasta graves, en padecimientos que requieren de una disminución en la producción de ácidos. No es un medicamento de uso común para la indigestión. Debe tomarse solo bajo vigilancia médica y en las dosis recetadas por el especialista.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y Usos Recomendados Por Edad

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 20 mg 20 a 40 mg 1 – 2
Solución inyectable No 40 mg 1 – 2

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El tiempo de tratamiento varía desde 1 hasta 8 semanas dependiendo de la gravedad del mismo. La mayoría requieren de 4 a 8. En el caso de la gastritis por la bacteria Helicobacter pylori el tratamiento debe ser de 2 veces al día la cantidad indicada en la tabla, por períodos de 1 a 2 semanas.

Los demás padecimientos en adultos generalmente solo requieren de una sola toma al día, con excepción de los casos graves donde se requiera disminuir de inmediato la cantidad de ácido, en cuyo caso se podrán inyectar hasta 160 mg en un día.

Los adultos mayores y personas con daño hepático grave deben tomar solo la dosis diaria de 20 mg. En niños, dependiendo de la gravedad, podría ser necesaria la medicación de dos tomas diarias o una sola de 40 mg.

Se sugiere tomar las dosis orales antes de los alimentos.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Compatibilidad del Pantoprazol en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

   

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

El Pantoprazol está considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo B. Su uso en el embarazo es relativamente seguro al no encontrarse hasta el momento evidencias de daños al feto. 

De acuerdo con los estudios reportados por e-lactancia.org, el Pantoprazol puede utilizarse durante la lactancia ya que es de muy bajo riesgo por su filtración tan pequeña en la leche materna.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes con el uso del Pantoprazol afectan generalmente de 1 a 5 personas de cada 100 y estos son:

Con una frecuencia inferior al 1 % de las personas que toman el medicamento, es posible que se presenten los siguientes efectos:

Adicionalmente, los síntomas que han presentado menos de 1 persona de cada 1000 son:

Se debe prestar atención a los síntomas secundarios. Algunos de ellos solo serán detectados mediante análisis clínicos, por lo que es importante la supervisión médica. Es conveniente notificar a su médico de cualquiera de los efectos mencionados, además de otros que no aparezcan en la lista. Esto permitirá que pueda tomar la decisión más adecuada para su salud.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados