Senovital

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Montelukast

Presentaciones: Tabletas de 10mg | Tabletas masticables de 5mg | Sobres granulados de 4 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $303

COMPARAR PRECIOS


Senovital Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Senovital
  • Nombre Genérico: Montelukast
  • Sirve para Síntomas: Dificultad para respirar, mucosidad por alergias

¿Qué es y para qué sirve Senovital?

Senovital es un medicamento de marca del Montelukast, un fármaco que sirve para tratar problemas relacionados con la contracción de los bronquios, una respuesta natural que produce el organismo para reducir el flujo de aire que entra a los pulmones.

En algunos casos, dicha respuesta es demasiado exagerada y suele producir problemas respiratorios severos, como lo que ocurre en el asma.

Por lo tanto, Senovital sirve para:

  • Prevención y tratamiento del asma crónico: una enfermedad en la que los bronquios tienden a contraerse muy exageradamente por acción de antígenos (una sustancia capaz de generar una respuesta inmune) que usualmente no producen reacciones en la mayoría de las personas no asmáticas. Produce entre otras cosas, dificultad para respirar y exceso de mucosidad.
  • Prevención de broncoconstricción producida por el ejercicio.
  • Alivio de los síntomas de la rinitis producida por alergias. Estos incluyen picazón y mucosidad excesiva.

El montelukast es un inhibidor de los receptores CysLT1, un tipo específico de receptores que se encuentran en el músculo que bordea las vías respiratorias. Cuando se activan dichos receptores producen una respuesta constrictora.

Este medicamento es especialmente útil para tratar los problemas asmáticos y los síntomas de las alergias, ya que estos receptores no sólo producen constricción de los bronquios, sino que también median las reacciones que producen mucosidad e inflamación. De esta manera, si se inhiben los receptores CysLT1 mejoran los síntomas asociados al asma y las alergias considerablemente.

Presentaciones y formas de Administración

Senovital es un medicamento elaborado por los laboratorios Senosiain bajo las siguientes formas farmacéuticas:

  • Tabletas de 10 mg de montelukast, en cajas con 30 unidades.
  • Tabletas masticables de 5 mg de montelukast, en cajas con envase de burbuja con 30 unidades.
  • Sobres con polvo granulado de 4 mg de montelukast, en cajas con 15 sobres para preparar.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 6 meses a 2 años 2 a 15 años Adultos Veces al día
Tabletas de 10 mg No No 1 1
Tabletas masticables de 5 mg No 1  2 1
Sobres con granulado de 4 mg 1 No No 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: En niños sólo se debe usar la presentación en granulado o en tabletas masticables, pues las tabletas de 10 mg sobrepasan la dosis de referencia para esta edad.

Para todas las patologías se suele administrar siempre la misma dosis, siendo necesario que se tome el medicamento siempre durante la noche.

Las tabletas de 10mg se tragan enteras y sin masticar, con suficiente agua. Las tabletas masticables no se tragan, sino que se dejan disolver en la boca o se mastican. Por último, los sobres granulados se mezclan con agua o preferiblemente un jugo para mimetizar los sabores poco agradables.

En algunos casos, sobretodo en la rinitis alérgica intermitente, se suele administrar el medicamento al momento en el que aparecen los síntomas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Senovital no es recomendado cuando se tiene un ataque de asma aguda. Quienes se encuentren actualmente bajo tratamiento con corticosteroides inhalados, no deben suspender éstos bruscamente cuando empiezan con el montelukast, ya que se han reportado efectos adversos. También debe tenerse cuidado al conducir vehículos y maquinarias, ya que produce somnolencia en algunas personas.
  • Alergias: Senovital es un medicamento que rara vez produce alergias, excepto en personas muy sensibles al montelukast, tal como lo señalan los estudios hechos en personas que lo han consumido.
  • Mezcla con Alcohol: debe evitarse el alcohol mientras se esté bajo tratamiento con Senovital, ya que potencia los efectos secundarios del medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: se debe tener cuidado cuando Senovital se ingiere en conjunto con los siguientes medicamentos: paclitaxel, rosiglitazona y repaglinida, ya que interfiere con su absorción.

Compatibilidad de Senovital en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Senovital puede usarse durante el embarazo, si el médico tratante decide que es conveniente, ya que no se dispone de suficientes ensayos sobre los efectos que el montelukast pueda tener sobre el bebé no nato.
  • Senovital puede utilizarse durante la lactancia sin problemas, ya que el montelukast se excreta poco a través de la leche materna. Así lo señalan estudios clínicos sobre sus efectos, y se lo ha utilizado incluso en recién nacidos sin que hayan ocurrido efectos adversos.

Efectos Secundarios

Senovital casi nunca tiene efectos secundarios, pues es bien tolerado, aunque tal vez pudieran presentarse ocasionalmente los siguientes:

Poco frecuentes

Raros

  • Sistema digestivo: náuseas, diarrea.
  • Sistema nervioso: mareos, somnolencia, inquietud, irritabilidad.
  • Músculos y huesos: dolor muscular, calambres.
  • Piel y anexos: erupciones, picazón, enrojecimiento.

En caso de experimentar cualquiera de estos síntomas, acuda de inmediato con su doctor de confianza.

¡Cuéntanos sobre tu compra!