Trexen Dúo

Tipo: Medicamento de marca.

Fórmula: Clindamicina y Ketoconazol.

Presentaciones: Óvulo de 500 mg.

Administración: Vaginal.

Venta: Sin receta.

PRECIOS DESDE: $367

COMPARAR PRECIOS


Trexen Dúo Guía de Información

  • Nombre comercial: Trexen Dúo
  • Nombre genérico: Ketoconazol/Clindamicina
  • Sirve para: Alivio de infecciones vaginales

Qué es y Para qué sirve la Trexen Dúo

Este medicamento es un antibiótico y antimicótico efectivo en el tratamiento de infecciones vaginales. Son cápsulas de gelatina blanda llamadas óvulos que se introducen vía vaginal.

Gracias a su capacidad de combatir tanto bacterias como hongos Trexen Dúo sirve para tratar las siguientes enfermedades y sus síntomas:

  • Vaginosis bacteriana: infección que provoca mal olor y flujo vaginal. En ocasiones no se presentan síntomas y es diagnosticada en un análisis de laboratorio.
  • Candidiasis vaginal: o infección por hongos que provoca ardor al orinar, dolor al tener relaciones sexuales, flujo y picazón vaginal, inflamación de la vulva o vagina.
  • Vaginitis mixta: ocasiona picazón, ardor y dolor de la vagina y la vulva

El óvulo actúa rápidamente aliviando los síntomas al ser introducido y disuelto con la temperatura y humedad de la vagina.

Presentaciones y Forma de Administración

  • Óvulos de 500 mg en cajas de 7 y 14 piezas.

Fabricado por Laboratorios Asofarma en la marca comercial Trexen Dúo.

Fabricado también por Farmacias del Ahorro, Laboratorios Son’s y Loeffmer en medicamento genérico bajo los nombres Ketaconazol/Clindamicina, Femitab y Loffymix.

Dosis de Trexen Dúo y Usos Recomendados por Edad

Presentación

0 a 12 años Adultos

Veces al día

Óvulos de 500 mg No 1 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

El óvulo debe colocarse de preferencia por la noche al acostarse durante 5 días consecutivos. En el caso de pacientes embarazadas se recomienda continuar el tratamiento por 7 días.

Los óvulos deben conservarse en un lugar seco a temperatura ambiente (no más de 30º).

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Durante el tratamiento con Trexen Dúo, es recomendable la abstinencia sexual; es necesario evitar las duchas vaginales y el uso de tampones.
  • Alergias o hipersensibilidad. Hipersensibilidad a la clindamicina, lincomicina, ketoconazol, así como a cualquier antimicótico azólico que se utiliza para tratar las infecciones por hongos. Alergia al colorante rojo No. 6.
  • Mezcla con Alcohol. No hay interacción alguna reportada entres este medicamento y el consumo de alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. La clindamicina contenida en este medicamento puede ser menos efectiva al tomarse junto con la lincomicina. Los óvulos de Trexen Dúo están contraindicados con la eritromicina.

Compatibilidad del Trexen Dúo en embarazo y lactancia



EMBARAZO


RIESGO MEDIO

MEDIO
     

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • El uso durante el embarazo es totalmente seguro, salvo en el primer trimestre. Es un medicamento que se receta a mujeres embarazadas para aliviar infecciones vaginales. En el primer trimestre del embarazo queda a criterio del médico el uso de este medicamento y la duración del tratamiento.
  • Debido a que este medicamento se usa vía vaginal no es absorbido, y por lo tanto, no pasa a la leche materna por lo cual su uso es completamente seguro durante la lactancia.

Efectos secundarios

Con el uso de óvulos vaginales de Ketoconazol y Clindamicina se han presentado algunas reacciones. Sin embargo, no se ha podido comprobar que sean a causa del medicamento. Se han reportado pocos casos de:

  • Irritación local.
  • Comezón.
  • Sensación de ardor.

Los óvulos o cápsulas de gelatina blanda contienen colorante rojo No. 6 por lo que puede presentarse una reacción alérgica en personas hipersensibles que lo desconocían.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o alguno no reportado es importante que consulte inmediatamente a su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

25

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

0% Patente

100% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 0%

NO 100%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Trexen Dúo en pastillas para infeccion vaginal , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Trexen Dúo en generico en una farmacia Comenta que: "No"







¡Cuéntanos sobre tu compra!