Unesia

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Bifonazol

Presentaciones: Unguento 1% de bifonazol

Administración: Tópico

Venta: Sin receta

PRECIOS DESDE: $44.5

COMPARAR PRECIOS


Unesia Guía de Información

  • Nombres comerciales: Unesia
  • Nombre genérico: Bifonazol
  • Sirve para síntomas: Infección en las uñas por hongos.

¿Qué es y para qué sirve Unesia?

Unesia es la medicina de marca para el compuesto bifonazol, capaz de eliminar los hongos y las levaduras. Unesia alivia la picazón, elimina el mal olor y le devuelve a la uña afectada, su color y dureza normales.

  • Onicomicosis; infección causada por hongos en las uñas de manos y pies, que las vuelve quebradizas y causa engrosamiento y cambio de color.
  • Pie de atleta; infección por hongos en los dedos de los pies, incluyendo las uñas. Es de carácter contagioso y causa picazón, descamación e incluso ampollas en la piel.

Unesia penetra profundamente en la zona afectada, evitando la proliferación de diversas clases de hongos, gracias a su actividad como fungicida. Esto quiere decir que el bifonazol actúa sobre la estructura de los hongos, impidiendo el desarrollo y la supervivencia de los mismos, lo cual facilita la actuación de los mecanismos de defensa del organismo para terminar con la infección. El bifonazol es efectivo para combatir diversos tipos de hongos incluyendo la Cándida albicans, uno de los que más comúnmente afecta la piel.

Presentaciones y formas de Administración

Unesia es un medicamento fabricado por los laboratorios Genomma Lab en la siguiente presentación:

  • Ungüento al 1% contenido en un tubo de 10, 20 o 30 gramos, cada gramo contiene 0.01 gramos de bifonazol.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Ungüento 1 aplicación 1 aplicación 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: El medicamento no posee efectos nocivos sobre los niños, por lo cual es seguro su uso. Debe aplicarse una fina capa del ungüento sobre la zona afectada, se recomienda supervisión médica si va a ser usado en bebés.

Unesia es de aplicación tópica, una vez al día, puede ser antes de acostarse. Previamente debe de lavar con agua y jabón la zona afectada, posteriormente se seca muy bien, luego se la cubre con una capa fina de ungüento mediante un suave masaje.

El especialista determinará la duración del tratamiento y es importante no suspenderlo apenas los síntomas desaparezcan. Se debe prolongar la aplicación una o dos semanas más a fin de evitar la reinfección, o según lo indique el médico.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Unesia no debe aplicarse en ojos, labios, mucosas, heridas o lesiones. Tampoco debe ser ingerido.
  • Alergias: muy rara vez causa alergia, sin embargo no se aplica en personas con hipersensibilidad al bifonazol.
  • Mezcla con Alcohol: no se conocen interacciones del alcohol con bifonazol aplicado topicamente.
  • Mezcla con otros medicamentos: no se han descrito interacciones de Unesia con otros medicamentos.

Compatibilidad de Unesia en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Unesia no es compatible con el embarazo, por ende debe evitarse durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, ya que se han documentado malformaciones en bebés cuyas madres hicieron uso de este compuesto.
  • Unesia es un medicamento seguro durante la lactancia, puede utilizarse en forma tópica sin ningún problema,  puesto que no se excreta a través de la leche materna, siempre y cuando se lo utilice según las instrucciones. Por lo tanto no representa un riesgo para el lactante, según investigaciones de e-lactancia y las referencias que lo avalan .

Efectos Secundarios

Las reacciones secundarias a este medicamento son muy poco frecuentes, siempre y cuando se utilice de acuerdo a las dosis. No obstante ocasionalmente y de forma transitoria se puede presentar:

  • Piel y anexos: erupciones, enrojecimiento y ardor, pudiendo llegar a resequedad o inflamación de la piel, estos últimos se presentan de forma muy poco frecuente.

En caso de observar alguno de estos síntomas, suspenda el uso del medicamento de manera inmediata y acuda a su médico especialista.

Estadísticas de uso

Calificación

3/5

Edad Promedio

25

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

0% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

100% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Unesia , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Unesia en patente en Walmart/Superama Comenta que: "Si ayuda, pero es un tratamiento sumamente largo, excesivo puede decirse"







¡Cuéntanos sobre tu compra!