Zyrtec

PRECIO DESDE

$ 103

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Cetirizina

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tabletas 10mg/ Solución pediátrica 10mg/ml

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 10/17/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Zyrtec Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Zyrtec
  • Nombre Genérico: Cetirizina
  • Sirve para Síntomas: Alergias/ Urticaria

¿Qué es y para qué sirve Zyrtec?

Zyrtec es un medicamento de marca para la cetirizina, un antialérgico que no produce somnolencia y es de acción prolongada. Por lo que es ideal para el tratamiento de:

  • Urticaria: ronchas rojas que aparecen sobre la piel debido a un proceso alérgico bastante fuerte.
  • Inflamación de la piel, también conocida como dermatitis. Causa mucha comezón y se puede ver la piel de un tono rojizo.
  • Rinitis alérgica: una situación que causa mucha comezón y escurrimiento nasal. En algunos casos las personas pueden tener estornudos y ojos llorosos.
  • Conjuntivitis por alergias: es la inflamación de la capa transparente que recubre los párpados y la parte anterior del ojo. En ocasiones, por producto del polen u otras sustancias, puede verse inflamada.
  • Síntomas de la alergia: como lo son los estornudos, los ojos llorosos, la picazón de garganta y nariz. También se usa para tratar la comezón en la piel debido a procesos alérgicos, como una picadura de insecto o alergias generales a animales, polvo, etc.

La cetirizina bloquea los receptores de histamina (H1), una sustancia que se libera a la sangre por causa de reacciones inmunológicas a sustancias extrañas, como el polen o el polvo. Cuando estos receptores se activan, se produce inflamación y demás reacciones características de la alergia. Zyrtec ayuda a tratar las alergias al inhibir estos receptores y que por consiguiente, no se produzca ningún tipo de inflamación.

Presentaciones y formas de Administración

Zyrtec es un medicamento elaborado para Amstrong Laboratorios de México, bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas 10mg: en una caja con 10/20 unidades en envase de burbuja. También puede encontrarse en una caja con 7 tabletas empacadas en un blíster.
  • Solución infantil 1 mg/ml: en una caja con frasco en conjunto con un vasito dosificador, viene en presentaciones de 50 y 100ml.
  • Solución pediátrica 10 mg/ml: en un frasco con gotero con 10 ml de solución.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 1 a 2 años 2 a 6 años Adultos Veces al día
Tabletas 10mg No No 1 Tableta 1
Solución pediátrica 5 gotas 5 gotas 20 gotas 1-2
Solución infantil No 2.5 ml 10 ml 1-2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: No está recomendada la administración de la presentación en tabletas para niños menores de 6 años. No debe usarse en niños menores de 1 año.

La solución pediátrica debe ser diluida en algún líquido antes de ingerirla, pues no debe llevarse las gotas directamente a la boca. Por otro lado, la solución infantil si puede tomarse directamente, acompañándola con un vaso de agua.

Puede consumirse con o sin comidas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe usarse si presenta daño renal muy severo. Sin embargo, debe ser el médico quién determine si  su uso es el más apropiado. Tampoco debe usarse en personas con intolerancia a la fructosa.
  • Alergias: No tome Zyrtec si presenta hipersensibilidad a la cetirizina, a la hidroxizina o cualquier derivado de la piperazina.
  • Mezcla con Alcohol: No existen estudios que demuestren alguna interacción de la cetirizina con alcohol, por lo que debe evitarse.
  • Mezcla con otros medicamentos: No existen interacciones conocidas con otros medicamentos, a pesar de ello, debe avisarle a su médico si está consumiendo algún otro tratamiento antes de tomar Zyrtec.

Compatibilidad de Zyrtec en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

  

LACTANCIA

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

  • Zyrtec es compatible con el embarazo, aunque al no existir pruebas realizadas en mujeres embarazadas, se debe tener mucha precaución cuando se consume este medicamento estando en este estado. Recuerde no automedicarse y avisar a su médico si está o cree estar embarazada. 
  • Zyrtec se puede administrar durante la lactancia, aunque no se puede descartar que exista riesgo para el lactante, ya que hay pocos estudios con respecto a esto. Sin embargo, es casi imposible que pase del plasma sanguíneo a la leche materna.  Esto según e-lactancia.org y múltiples referencias que lo avalan. 

Efectos Secundarios

Aproximadamente, 1 de cada 100 personas puede evidenciarse los siguientes efectos secundarios:

Recuerde acudir a su médico si presenta alguno de estos síntomas.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados