Beclometasona

PRECIO DESDE:

$99

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Beclometasona.

¿Qué es?: Medicamento Genérico.

Presentaciones: Aerosol para inhalación de 250 mcg de Beclometasona.

- Venta Con receta médica.

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 08/29/2019



Guía de Información de Beclometasona

  • Nombres Comerciales: Mizraba/ Qvar.
  • Nombre Genérico: Beclometasona
  • Sirve para Síntomas: Congestión nasal/ Rinitis alérgica/ Bronquitis/ Asma bronquial/ Sibilancia/ Falta de aliento.

¿Qué es y para qué sirve Beclometasona?

Beclometasona es un medicamento esteroide que bloquea la liberación de sustancias que causan inflamación en las vías respiratorias. Se usa para la prevención de asma en adultos y niños, así como trastornos inflamatorios de las vías aéreas, por ejemplo, bronquitis crónicas. Es ampliamente recomendado para tratar:

  • Asma bronquial, que provoca inflamación de los bronquios y mayor cantidad de mucosa.
  • Alergia causada por fiebre del heno que provoca rinitis y congestión nasal.
  • Pólipos nasales o inflamación del recubrimiento de la nariz.

Es un medicamento empleado para prevenir los ataques de asma de forma eficaz por su acción antiinflamatoria, sin embargo, no cura la enfermedad. La mejoría es posible en la primera hora después de administrado el producto.

Presentaciones y formas de Administración

La presentación de la Beclometasona es en aerosol para inhalación. Las presentaciones disponibles son:

  • Aerosol para inhalación que contiene 250 mcg de Beclometasona en envase de 200 dosis y dispositivo inhalador. Se adquiere bajo la denominación comercial Mizraba producido por laboratorio Glenmark.

La forma de administración es a través de inhalación bucal. Esta forma de administración permite que el producto llegue directamente a los pulmones para un alivio inmediato.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución para inhalación 1 Inhalación 1 Inhalación 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 6 años de edad. La administración en niños han reportado una disminución en el crecimiento, por lo que es conveniente evitar la prescripción del medicamento.

La dosis puede variar según la enfermedad del paciente y la respuesta del organismo al tratamiento, llegando a ser necesario hasta 3 o 4 inhalaciones al día. Para garantizar los beneficios es necesario aplicar diariamente a la misma hora.

El tiempo de tratamiento puede extenderse hasta por tres semanas. Si este se excede es indispensable acudir al médico para valoración. Por tal razón, no se debe modificar la dosis a menos que lo consulte con el médico.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Beclometasona no debe administrarse en pacientes con tuberculosis o que padezca de sangrado nasal. También, debe vigilarse en pacientes con enfermedad renal o hepática, enfermedades oculares e infecciones bacterianas del sistema respiratorio.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con historial de alergia a los corticoesteroides o Beclometasona.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción al consumir junto con bebidas alcohólicas. Sin embargo, conviene tener precaución.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración de Beclometasona con Ipratropio u otros medicamentos empleados para tratar las vías respiratorias. Igualmente, se debe observar cuando se administre con medicamentos de venta libre como el Ibuprofeno, Aspirinas o Vitaminas.

Compatibilidad de Beclometasona en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Beclometasona es de riesgo medio en el embarazo. Los estudios en animales demuestran que en altas dosis puede influir en el crecimiento y desarrollo del feto. Sin embargo, en humano los datos no son suficientes. Por tal razón, se prescribe solo cuando los beneficios superen los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, la Beclometasona es de muy bajo riesgo en la lactancia. Se estima que la cantidad del medicamento que pasa por vía inhalatoria es reducida y los efectos en el lactante son nulos. Además, los expertos señalan que los corticoesteroides son seguros durante el período de lactancia.

Efectos Secundarios

Este es uno de los medicamentos recomendados para tratar la inflamación de las vías respiratorias de mayor eficacia. Sin embargo, al administrarlo es posible manifestar los siguientes efectos adversos:

  • En los efectos más comunes se encuentran: Dolor de cabeza, infección en el área bucal y nasal, tos, alteración del gusto y complicación de los síntomas de asma. También, náuseas, vómitos y diarrea.
  • Trastornos endocrinos: En tratamientos prolongados es posible que se presenten alteración de la glándula suprarrenal, retraso en el crecimiento de los niños, osteoporosis.
  • Otros efectos muy raros pueden ser: Confusión, temblores, ansiedad, hiperactividad, cambios de humor, agresividad, entre otros. Si se presentan estos efectos, es necesario acudir al médico de inmediato.

En conclusión, Beclometasona es un esteroide antiinflamatorio de las vías respiratorias con historial de gran efectividad. Para disfrutar de los beneficios, es necesario administrar la dosis correcta y no modificarla, a menos que lo indique un profesional de la salud.

Consulta precios de Medicamentos