Ciriax

PRECIO DESDE

$ 344

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ciprofloxacino

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Ciriax: comprimidos con 500 mg de ciprofloxacino / Ciriax otic: gotas con 200 mg de ciprofloxacino y 1000 mg de hidrocortisona / Ciriax D: gotas con 3 mg de ciprofloxacino y 1 mg de dexametasona

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 04/23/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Ciriax Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Ciriax
  • Nombre Genérico: Ciprofloxacino
  • Sirve para Síntomas: Infecciones intestinales, respiratorias, cutáneas y renales.

¿Qué es y para qué sirve Ciriax?

Ciriax es un medicamento de tipo antibiótico que se encuentra compuesto por ciprofloxacino, un potente destructor de agentes infecciosos que se emplea para combatir infecciones que se producen en diversas partes del organismo.

Por lo tanto, Ciriax es perfecto para tratar infecciones de:

  • Tracto genitourinario.
  • Renales y de las vías urinarias de los órganos genitales: anexitis, que corresponde a la inflamación por infección de los ovarios, de las trompas de Falopio y de los anexos del útero, gonorrea y prostatitis, que es una inflamación de la próstata a causa de una infección.
  • Abdominales: peritonitis (infección e inflamación del peritoneo) y diarreas infecciosas.
  • Tracto gastrointestinal y de las vías biliares.
  • Infecciones en los ojos.
  • Aparato respiratorio: neumonía.
  • Infecciones en la piel, huesos y articulaciones
  • Infecciones de oído.

El potente efecto bactericida de este medicamento se debe a su capacidad para inhibir diversas moléculas que son necesarias para que la bacteria pueda hacer sus procesos de reproducción y mantenimiento de su vida, por este motivo se detiene su proliferación, causando su muerte.

Podemos encontrar también

  • Ciriax otic: compuesta por hidrocortisona y ciprofloxacino, se emplea como antibiótico y antiinflamatorio para los oídos.
  • Ciriax D: que se encuentra compuesto por ciprofloxacino y dexametasona, y se encuentra indicado para infecciones oculares.

Presentaciones y formas de Administración

Ciriax es un medicamento elaborado por los laboratorios Siegfried Rhein bajo las siguientes presentaciones:

  • Comprimidos con 500 mg de ciprofloxacino. Disponibles en cajas con 14 o 20 unidades.
  • Ciriax otic con 200 mg de ciprofloxacino y 1000 mg de hidrocortisona. Se encuentra disponible en frasco gotero con 5 ml de contenido. Esta presentación la fabrica los laboratorios Roemmers.
  • Ciriax D con 3 mg de ciprofloxacino y 1 mg de dexametasona. Se encuentra disponible en frascos tipo gotero con 5 ml de solución. Esta presentación es elaborada por los laboratorios Italmex.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Ciriax: comprimidos No 1 1-2
Ciriax D No 1 gota 6-12
Ciriax otic 3 gotas No 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No se recomienda la administración de Ciriax en niños menores a los 12 años de edad. Únicamente puede emplearse Ciriax Otic, para infecciones de oído.

Al aplicar las gotas en los oídos debe agitar el frasco, inclinar la cabeza hacia un lado e introducir el gotero y administrar el medicamento. Posterior a la aplicación limpie el gotero.

Al aplicar Ciriax D debe tener cuidado de no pegar el pico del frasco al ojo. La dosis puede variar dependiendo de la observación del médico.

Ciriax comprimidos se administra por vía oral, y se recomienda que sea 30 minutos antes o después de las comidas con abundante agua. La dosis aplica para todas las patologías presentadas en las secciones anteriores que no tienen que ver con los oídos o los ojos.

La persona puede utilizar de uno a dos comprimidos en caso de ser necesario y como dosis máxima tres. La dosis exacta dependerá de la valoración que haga el médico al evaluar la patología presentada. No debe ingerir antibióticos por su cuenta, debe ser recetado siempre por un médico profesional.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Ciriax no debe emplearse en niños ni en jóvenes que se encuentren en etapas de crecimiento, pues, es posible que este medicamento cause problema en el desarrollo de los cartílagos articulares. Debe emplearse con mucho cuidado en personas que posean enfermedades renales, ya que Ciriax se excreta principalmente por esta vía. Se debe administrar bajo constante vigilancia medica en casos de epilepsia y algunos estados de demencia. Ciriax podría causar anemia en personas con niveles bajos de glucosa en sangre.
  • Alergias: No debe administrarse en medicamento en personas que sean hipersensibles al ciprofloxacino o a otros derivados de las quinolonas.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas a la par de Ciriax, ya que el alcohol disminuye la efectividad del antibiótico y además causa problemas en su metabolismo.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe mezclarse Ciriax con teofilina, ya que aumenta las concentraciones plasmáticas de este último, retrasando su eliminación, tampoco debe usarse concomitantemente con ciclosporina ya que causa elevaciones transitorias de los niveles de creatinina en sangre.

Compatibilidad de Ciriax en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Ciriax no es compatible con el embarazo, ya que a causa de la falta de informes e investigaciones clínicas sobre el efecto del medicamento en este grupo de mujeres, no se recomienda su administración durante este periodo, pues, no se ha comprobado su seguridad en el feto, haciendo probable que pueda presentarse algún tipo de anomalía durante su desarrollo. Por lo cual, se recomienda la administración de otros antibióticos más seguros tanto para la madre como para el el feto.
  • Ciriax es compatible con la lactancia, pues, las investigaciones realizadas afirman que las cantidades de ciprofloxacino encontradas en la leche materna son muy mínimas e insignificantes para causar algún efecto indeseado en el bebé, por ende es segura su administración durante el periodo de lactancia.

Efectos Secundarios

La administración de Ciriax podría causar diversos efectos secundarios en algunos de los sistemas del organismo, como los son:

Frecuentes

Menos frecuentes 

  • Sistema nervioso: problemas visuales, insomnio, convulsiones, alucinaciones, adormecimiento.
  • Aparato musculo-esquelético: tendinitis, dolor muscular y articular.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas al ingerir el medicamento suspenda su uso y acuda a su medico tratante para hacer reajustes de dosis o reemplazar el fármaco por otro más tolerable.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados