Clendix

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Eliminar infecciones.
Fórmula: Clindamicina al 100%
¿Qué es?: Medicamento Antibiótico de Patente
Presentaciones: Cápsulas
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/26/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve el Clendix?

Clendix es un medicamento de tipo antibiótico y su ingrediente activo es clindamicina. Está indicado para las enfermedades causadas principalmente por bacterias de tipo anaerobias sensibles a este agente y microorganismos grampositivos y negativos.

Más específicamente, este medicamento es muy útil para tratar varios tipos de infecciones que se generan en:

Este antibiótico es una buena opción para los pacientes alérgicos a la penicilina.

Presentaciones y formas de Administración

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas 8 a 30 mg/kg 1 cápsula 2-3

 

*SU USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE ADMINISTRADA SEGÚN LAS INDICACIONES DEL EMPAQUE O CONSULTADA CON UN MÉDICO*

La dosis recomendada para adultos varía de 150 a 450 mg cada 6 horas, por lo que una cápsula es considerada una dosis moderada para el tratamiento de infecciones serias originadas por bacterias de tipo grampositivo como Streptococcus aureus.

Las indicaciones para el tratamiento de niños con peso igual o menor a 10 kg es la dosis mínima de 37.5 mg 3 veces al día, equivalente a 1/8 de cápsula. Por otro lado, para facilitar la toma es recomendada la relación de 8 a 30 mg por kilogramo de peso del niño administrada en 3 o 4 dosis iguales. Cuando se le da uso pediátrico a este medicamento se debe dar seguimiento continuo para verificar su correcta acción.

El tiempo de toma del tratamiento va a depender de la gravedad y tipo de infección. Por lo que se aconseja consultar al médico, ser evaluado por las condiciones de la enfermedad y poder prescribir la dosis. Para evitar algún daño en la boca del estomago se recomienda tomar con suficiente agua y después de cada comida.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

La administración del medicamento para personas de la tercera edad (mayores a 60 años), debe ser vigilada por ser un antibiótico que causa colitis y diarrea, que en ocasiones se han reportado graves. Este tratamiento debe ser llevado por un médico especializado.

Compatibilidad de Clendix en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Lo efectos secundarias que se han presentado con más frecuencia normalmente son reacciones por alergia que surgen en la piel como enrojecimiento, picazón e irritación. También malestares cómo:

Y en poca frecuencia, daño en el hígado que puede llegar a causar ictericia, comezón por todo el cuerpo (prurito) y trastornos sanguíneos.

Los efectos que causa el tratamiento de Clendix pueden presentarse durante 2 o 3 semanas después de la toma del medicamento, como diarrea grave y colitis. Si se presenta este o cualquiera de los nombrados anteriormente se recomienda la suspensión inmediata del medicamento y la consulta con el médico especializado para la administración de un nuevo tratamiento.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados