Doxazosina

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar síntomas de la Hipertensión.
Fórmula: Doxazosina
¿Qué es?: Medicamento genérico
Presentaciones: Cajas con tabletas 20 tabletas de 2 o 4 mg | Cajas con 14 o 28 tabletas de liberación prolongada de 4 mg.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Doxazosina Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Doxazosina?

La Doxazosina es un medicamento antihipertensivo usado para disminuir los niveles de presión sanguínea en aquellas personas que están comenzando a llevar un control de la hipertensión y los síntomas no sean muy agresivos. La mayoría de las veces suele usarse en conjunto con otros agentes hipertensivos.

Doxazosina sirve para tratar:

La doxazosina funciona bloqueando los receptores alfa-1 ubicados en la vasos sanguíneos. La activación de dichos receptores por la acción de la hormona adrenalina produce un aumento en la contracción de los vasos sanguíneos, lo que aumenta la presión en todo el sistema circulatorio. Por este motivo, si se bloquean dichos receptores, se limita bastante que se produzca hipertensión.

Asimismo, se sabe que bloqueando dichos receptores se produce un efecto relajante a nivel de los músculos y la cápsula de la próstata (ya que también poseen receptores alfa-1), lo que mejora el flujo de orina, uno de los síntomas de la HPB.

Presentaciones y formas de Administración

La Doxazosina se comercializa a través de genéricos y también como medicamento de marca. Se puede encontrar bajo los siguientes nombres:

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 2 mg para la hipertensión No 1/2 – 8 1
Tabletas de 2 mg para la hiperplasia prostática benigna No 1/2-4 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Para el caso de la hipertensión, se suele iniciar con una dosis de 1 mg (media tableta de 2mg) una vez al día por una a dos semanas. Dependiendo de la respuesta de la persona, el médico puede incrementar la dosis hasta llegar hasta el máximo recomendado de 16 mg del medicamento al día.

En el caso de la hiperplasia prostática benigna, se recomienda también iniciar con dosis bajas e ir aumentando paulatinamente. La dosis máxima al día para tratar esta patología es de 8 mg por día.

Las tabletas pueden ser tomadas con o sin comidas, pero siempre con un vaso de agua. Se recomienda tomar las tabletas siempre a la misma hora.

Existe una presentación en tabletas de liberación prolongada, ésta sirve sobretodo cuando se quiere mantener los efectos por un tiempo más prolongado. Este tipo de tabletas no deben masticarse ni picarse a la mitad, sino que deben ser ingeridas enteras. La dosis máxima de estas tabletas es de 8mg al día.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso en niños ya que no se han demostrado los efectos que pueda tener la doxazosina en esta población.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Doxazosina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

La doxazosina suele causar algunos efectos secundarios bastante comunes como:

Si aparecen los anteriores síntomas de forma muy brusca, consulte a su médico pero no deje de tomar el medicamento por cuenta propia.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados