Ergotrate

PRECIOS DESDE: $228

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Ergometrina

Presentaciones: 0,2 mg

Administración: Oral, Endovenosa e Intramuscular

Venta: Con Receta



Ergotrate Guía de Información

  • Nombres comerciales: Ergotrate.
  • Nombre genérico: Ergometrina.
  • Sirve para: Hemorragia posparto/ aborto por atonía uterina.

¿Qué es y para qué sirve Ergotrate?

Ergotrate es un medicamento cuyo principio activo es la maleato de ergometrina. Utilizado en el tratamiento de la atonía posparto, prevención de la hemorragia posparto e involución uterina.

  • Hemorragia posparto: es el sangrado excesivo después de dar a luz. Las causas son múltiples pero las más comunes son: pérdida de tono en los músculos uterinos, las enfermedades hemorrágicas, o la retención o el desgarro del tejido placentario.
  • Atonía posparto: es una afección que se caracteriza por la pérdida del tono de la musculatura del útero que conlleva a la ausencia de contracción del mismo.
  • Involución Uterina: es el proceso que se lleva a cabo después del parto, en el cual el útero vuelve a su estado normal, es decir al anterior al embarazo.

El Ergotrate produce una contracción firme en el útero con una sucesión de relajaciones y contracciones menores. La relajación aumenta gradualmente en un periodo de aproximadamente una hora, sin embargo las contracciones rítmicas vigorosas continúan durante un periodo de 3 horas o más después de su inyección.


Precios más baratos de Ergotrate

ERGOTRATE 0.2 MG C/20 TAB

$ 228.00

Ergotrate 0.20 mg oral 20 tabletas c2

$ 236.00

Ergotrate tabletas 20 pzas de 0.2 mg c/u

$ 245.00

Ergotrate 20 Tabletas Caja

$ 250.00

Ergotrate 0.20 mg 1 ml 6 ampolletas c2

$ 411.00


Presentaciones y forma de administración

Ergotrate se encuentra disponible en 2 presentaciones.

  • Tabletas 0.2 mg 1 caja con 20 tabletas, elaborado por laboratorio Armstrong.
  • Solución Inyectable 0.2 mg 1 caja con 6 ampolletas, elaborado por laboratorio Armstrong.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Solución inyectable No 1 ampolleta 4
Tabletas No 1-2 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no se han realizado estudios clínicos adecuados que establezcan la seguridad en niñas y adolescentes, por lo tanto no se recomienda su uso.

La vía intravenosa se recomienda para urgencias en casos de hemorragia uterina excesiva, la administración debe hacerse con lentitud en un lapso de 1 minuto. Las dosis recomendadas varían de acuerdo a la gravedad de la condición y deben ser establecidas por el médico de acuerdo a las característica individuales.

Para la prevención del sangrado en los casos de madres con antecedentes de embarazos anteriores con hemorragias o en casos de una madre de más de 35 años, generalmente es suficiente una ampolla I.M.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar Ergotrate en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia hepática, hipertensión severa, incluida toxemia gravídica, hipocalcemia, disfunción renal y sepsis. También está contraindicado en la inducción del trabajo del parto y en casos de aborto espontáneo inminente.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al Maleato de ergometrina o a otros fármacos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol. No se recomienda mezclar con alcohol, ya que puede producir un aumento de efectos secundarios del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. Las personas que reciban tratamiento con Ergotrate no deben consumir antibióticos como el troleandomicina, eritromicina, claritromicina ya que puede aumentar la toxicidad de Ergotrate. A su vez evitar el uso del Maleato de Ergonovina ya que puede provocar vasoespasmo e isquemia en las extremidades y en otros tejidos. Por otra parte los anestésicos potencian la vasoconstricción periférica y la nitroglicerina disminuye su eficacia.

Combinación de Ergotrate en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • El uso de Ergotrate no es compatible durante el embarazo, según estudios de  American Academy of Pediatrics, la ergotamina  esta contraindicado ya que puede producir vómitos, diarreas, convulsiones.
  • El uso de Ergotrate no es compatible durante la lactancia,  según estudios médicos de e-lactancia indican que el ergotrate representa un alto riesgo para la lactancia. Se desconocen datos sobre su excreción en leche materna; la excreción de otro producto de la misma familia y similar estructura. Sin embargo acorta la duración de la lactancia, disminuyendo la concentración de prolactina e inhibiendo la lactancia.

Efectos secundarios

El uso de medicamento presenta síntomas frecuentes relacionados que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. En general son:

Asimismo en menores proporciones ha sido posible encontrar algunos síntomas como:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!