Calcort

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Deflazacort.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Tabletas de 30 mg y 6 mg de Deflazacort.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/23/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Calcort

¿Qué es y para qué sirve Calcort?

Calcort es un medicamento de la gama de los corticoesteroides. Posee efectos antinflamatorios e inmunosupresor, es decir, que modifica la respuesta inmunológica en el organismo. Tiene como principio activo el Deflazacort y es ampliamente utilizado para tratar eficazmente las siguientes enfermedades:

El mecanismo de acción consiste en modificar el sistema inmunológico reduciendo la inflamación y el dolor causado por la enfermedad. Aunque no cura el trastorno muscular, alivia significativamente la fuerza y retrasa el progreso de la enfermedad.

Presentaciones y formas de Administración

Calcort se puede conseguir en tabletas. Es comercializado por laboratorios Sanofi Aventis bajo las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral. Los distintos gramajes y presentaciones permiten adecuar el tratamiento según la enfermedad del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 30 mg 1 3-4
Tabletas de 6 mg 1 1 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 6 años de edad. La seguridad y eficacia de la medicación no ha sido comprobada en niños menores.

La dosis puede variar según la enfermedad del paciente, llegando a ser la cantidad máxima 120 mg al día. Las dosis en niños mayores de seis años pueden ser similares a la de los adultos, sin embargo, se recomienda la más baja.

Se recomienda consumir con suficiente líquido, exceptuando el jugo de toronja, y con o sin alimentos. La suspensión del tratamiento no se debe hacer de manera abrupta, es necesario hacerlo de forma gradual.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Calcort en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

La eficacia del medicamento se evidencia en la disminución de los síntomas de forma casi inmediata. Sin embargo, es posible desarrollar efectos secundarios entre los cuales se enlistan:

En conclusión, Calcort es una medicación que actúa de forma similar a los corticoesteroides brindando efectos de inmediato. Algunos tratamientos requieren un complemento para un alivio profundo. Para ampliar sus beneficios se requiere que sea prescrito por un profesional de la salud. Evita la automedicación.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados