Ginorelle 20

PRECIO DESDE:

$273

¿Para qué Sirve?: Evitar el embarazo

Fórmula: Etinilestradiol al 80% / Drospirenona al 20%

¿Qué es?: Medicamento hormonal y anticonceptivo de Patente

Presentaciones: Comprimios

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/24/2020



¿Qué es y para qué sirve Ginorelle 20?

Ginorelle 20 es un anticonceptivo que combina dos compuestos, la drospirenona y el etinilestradiol. Este se utiliza para evitar el embarazo, así como regularizar la menstruación en mujeres con ciclos irregulares.

  • Nombres Comerciales: Ginorelle 20
  • Nombre Genérico: Drospirenona y Etinilestradiol
  • Presentaciones y Vía de Administración: Comprimidos para administración oral.
  • Su uso más frecuente es para: Anticonceptivo.

Por lo tanto, sirve para:

  • Evitar el embarazo.

A diferencia de otros métodos anticonceptivos, Ginorelle actúa de forma hormonal evitando la ovulación o la liberación del óvulo por parte de los ovarios, un proceso necesario para producir la fecundación. De esta manera, ayuda durante la planificación familiar evitando embarazos no deseados.

Las pastillas Ginorelle 20 funcionan de forma parecida a como lo hacen las hormonas naturales de la mujer. La drospirenona por una parte es un progestágeno, es decir, que funciona de forma parecida a la progesterona, una hormona femenina. Las pastillas Ginorelle 20 están formuladas para hacer creer al cuerpo (específicamente a la glándula hipófisis) que se encuentra en un día del ciclo en el cual no se debe producir la ovulación (y por lo tanto no se produce).

Por otro lado, el etinilestradiol es un análogo de otra hormona femenina, el estradiol, la cual se encarga de producir ciertos cambios en el recubrimiento interno de la vagina y el útero. Esta hormona en particular aumenta el espesor el moco vaginal, dificultando aún más el paso de los espermatozoides al útero, por lo que su acción conjunta disminuye la probabilidad de embarazo en un 99% de los casos, siempre y cuando las pastillas se tomen correctamente. 

Ginorelle 20[ Precios/h3]

Durante nuestra investigación hicimos un cuadro con los precios de este medicamento en algunas farmacias para que puedas compararlos entre sí.

Precio de Ginorelle 20 Farmacias del Ahorro Farmacia San Pablo Farmalisto Walmart
Comprimidos $292.00 $324.00 $295.50 $341.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Como se puede observar en la comparativa, el mejor precio para los comprimidos de Ginorelle 20 lo encontrarás en Farmacias del Ahorro, ya que otras franquicias, como es el caso de Walmart, cuentan con precios más elevados que alcanzan una diferencia del 16%.

[h3] Presentaciones y formas de Administración

Ginorelle es fabricado por los laboratorios Annabelle bajo la siguiente presentación:

  • Comprimidos de 3 mg de Drospirenona con 20 mcg de Etinilestradiol. Se comercializan en cajas con 28 tabletas de las cuales 4 de ellas son placebos (inertes).

No requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimidos Ginorelle 20 No 1 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Los comprimidos de Ginorelle 20 deben ser tomados todos los días, preferentemente a la misma hora. No existe inconveniente si se consumen con o sin comidas pero siempre deben de ir acompañadas de un vaso de agua.

Dentro del empaque vienen 4 pastillas inertes o placebos, las cuales son inactivas  Los días que se toman las pastillas inertes usualmente concuerdan con la menstruación.

Para comenzar a tomar las pastillas siempre se debe empezar por el primer día de la menstruación. Si se olvida tomarse una pastilla a la hora indicada tómela lo antes posible, pero si pasa alrededor de un día omita la pastilla que se olvidó y continúe con la siguiente, ya que no es recomendable duplicar las dosis diarias.

Medicamento en niños: Las pastillas anticonceptivas no deben usarse en niños puesto que este tipo de población no se encuentra en edades reproductivas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Todas las personas que usan Ginorelle tienen riesgos de sufrir de tromboembolismo, sin embargo, algunas mujeres pueden ser más propensas a este efecto secundario, sobretodo aquellas mujeres mayores de 35 años, fumadoras o con sobrepeso. Por esa razón las pastillas anticonceptivas no se deben tomar por cuenta propia sino por receta médica, ya que el médico debe evaluar si existe o no algún factor de riesgo en cada mujer en particular antes de recetar Ginorelle. Por otra parte, si olvida tomar más de una dosis es recomendable el uso de anticonceptivos de barrera durante ese mes para reducir el riesgo de embarazo.
  • Alergias: Está contraindicado en mujeres con alergias a los componentes de la fórmula, aunque no suele ser muy común.
  • Mezcla con alcohol: No existe ningún inconveniente en consumir alcohol mientras se tomen pastillas anticonceptivas.
  • Mezcla con otros medicamentos: El efecto anticonceptivo de Ginorelle 20 puede reducirse si se utiliza en conjunto con barbitúricos, primidona, hidantoínas, carbamazepina, rifampicina y hierba de San Juan. También se cree que medicamentos como la oxcarbazepina, topiramato, felbamato y la gliseofulvina pueden disminuir su eficacia.

Compatibilidad de Ginorelle 20 en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Ginorelle 20 no debe ser utilizado en el embarazo, ya que es una píldora anticonceptiva y por lo tanto no tiene ningún tipo de justificación para usarse durante el estado de gestación. Los estudios en animales demuestran además que puede causar malformaciones en el feto cuando se utiliza a dosis muy elevadas, aunque no se han llevado a cabo estudios en mujeres embarazadas.
  • Ginorelle puede ser utilizado en la lactancia sólo bajo estricta vigilancia médica, ya que según los estudios no se excreta en cantidades significativas en la leche materna, aunque se cree que el uso de progestágenos durante loa lactancia puede disminuir la producción de leche o disminuir el contenido protéico de la misma.

Efectos Secundarios

Ginorelle 20 puede producir algunos efectos secundarios, entre los que se destacan:

Frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 10 personas):

  • Sistema nervioso: cambios en el estado del ánimo, dolor de cabeza.
  • Metabolismo: aumento de peso.
  • Sistema reproductor: dolor en las mamas, aumento del tamaño de las mamas, menstruaciones dolorosas o irregulares.
  • Sistema digestivo: dolor de estómago.
  • Piel: acné.

Si observa alguno de estos efectos secundarios o son muy agresivos, consulte a su médico inmediatamente.

Fuentes Médicas