Ginorelle 20

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Evitar el embarazo.
Fórmula: Etinilestradiol al 80% / Drospirenona al 20%
¿Qué es?: Medicamento hormonal y anticonceptivo de Patente
Presentaciones: Comprimios
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/24/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Ginorelle 20?

Ginorelle 20 es un anticonceptivo que combina dos compuestos, la drospirenona y el etinilestradiol. Este se utiliza para evitar el embarazo, así como regularizar la menstruación en mujeres con ciclos irregulares.

Por lo tanto, sirve para:

A diferencia de otros métodos anticonceptivos, Ginorelle actúa de forma hormonal evitando la ovulación o la liberación del óvulo por parte de los ovarios, un proceso necesario para producir la fecundación. De esta manera, ayuda durante la planificación familiar evitando embarazos no deseados.

Las pastillas Ginorelle 20 funcionan de forma parecida a como lo hacen las hormonas naturales de la mujer. La drospirenona por una parte es un progestágeno, es decir, que funciona de forma parecida a la progesterona, una hormona femenina. Las pastillas Ginorelle 20 están formuladas para hacer creer al cuerpo (específicamente a la glándula hipófisis) que se encuentra en un día del ciclo en el cual no se debe producir la ovulación (y por lo tanto no se produce).

Por otro lado, el etinilestradiol es un análogo de otra hormona femenina, el estradiol, la cual se encarga de producir ciertos cambios en el recubrimiento interno de la vagina y el útero. Esta hormona en particular aumenta el espesor el moco vaginal, dificultando aún más el paso de los espermatozoides al útero, por lo que su acción conjunta disminuye la probabilidad de embarazo en un 99% de los casos, siempre y cuando las pastillas se tomen correctamente. 

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimidos Ginorelle 20 No 1 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Los comprimidos de Ginorelle 20 deben ser tomados todos los días, preferentemente a la misma hora. No existe inconveniente si se consumen con o sin comidas pero siempre deben de ir acompañadas de un vaso de agua.

Dentro del empaque vienen 4 pastillas inertes o placebos, las cuales son inactivas  Los días que se toman las pastillas inertes usualmente concuerdan con la menstruación.

Para comenzar a tomar las pastillas siempre se debe empezar por el primer día de la menstruación. Si se olvida tomarse una pastilla a la hora indicada tómela lo antes posible, pero si pasa alrededor de un día omita la pastilla que se olvidó y continúe con la siguiente, ya que no es recomendable duplicar las dosis diarias.

Medicamento en niños: Las pastillas anticonceptivas no deben usarse en niños puesto que este tipo de población no se encuentra en edades reproductivas.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Ginorelle 20 en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Ginorelle 20 puede producir algunos efectos secundarios, entre los que se destacan:

Frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 10 personas):

Si observa alguno de estos efectos secundarios o son muy agresivos, consulte a su médico inmediatamente.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados