Algestona y Estradiol

PRECIO DESDE:

$41

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Algestona + Estradiol

¿Qué es?: Medicamento Genérico

Presentaciones: Cajas con ampolletas de 1 ml con 75/ 150 mg + 5/ 10 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 05/27/2019



Algestona y Estradiol Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Patector/ Patector N.F/ Perlutal/ Anafertin
  • Nombre Genérico: Algestona, Estradiol
  • Sirve para tratar: Ciclos menstruales irregulares, anticonceptivo.

¿Qué es y para qué sirve la Algestona y Estradiol?

La algestona junto al estradiol es un método de anticoncepción, es decir, que se usa para prevenir el embarazo. Se usa mensualmente mediante una inyección vía intramuscular y puede encontrarse bajo una cantidad considerable de marcas.

Sirve para:

  • Evitar el embarazo
  • Regular los ciclos menstruales en aquellas mujeres con menstruaciones muy largas, demasiado cortas o irregulares, es decir, cuando el periodo entre menstruación y menstruación no es el mismo todos los meses.
  • Dolor en la menstruación, también conocido como dismenorrea.

La algestona y el estradiol son hormonas que en conjunto producen anovulación, es decir, evitan que el óvulo sea expulsado de los ovarios cada mes, situación que ocurre generalmente el día 14 del ciclo menstrual de la mujer. Al evitar que ocurra la ovulación, los espermatozoides no pueden fecundarlo y por lo tanto es imposible que se produzca el embarazo.

Asimismo, al ser hormonas sexuales femeninas, se hace posible regular los ciclos menstruales irregulares, así como evitar el dolor al menstruar, situaciones que ocurren generalmente por un descontrol hormonal en el cuerpo de la mujer.

Presentaciones y formas de Administración

La algestona junto al estradiol pueden encontrarse bajo las siguientes marcas:

  • Anafertin: Jeringas preñadas de 1 ml con 75 mg de algestona y 5 mg de estradiol. Es fabricada por los laboratorios Amstrong.
  • Patector: Jeringas preñadas o ampolletas de 1 ml con 150 mg de algestona y 10 mg de estradiol. Es fabricado por los laboratorios Carnot.
  • Patector N.F: Jeringas preñadas o ampolletas de 1 ml. Contiene 75 mg de algestona y 5 mg de estradiol.
  • Perlutal: Jeringas preñadas de 1 ml con 150 mg de algestona y 10 mg de estradiol. Es fabricado por los laboratorios Boehringer.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al mes
Jeringas preñadas de 1 ml No 1 inyección 1

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las inyecciones se realizan vía intramuscular profunda, usualmente en el glúteo o en una masa muscular grande. La dosis para todas las presentaciones es de una inyección mensual, usualmente entre el día 7 y el día 9 del ciclo menstrual, es decir, contando desde el primer día de la menstruación.

La preferencia de usar un preparado con mayor o menor gramaje dependerá de la evaluación del médico.

Medicamento en niños: No debe utilizarse en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Algestona y estradiol está contraindicado en casos de tabaquismo, tromboflebitis, enfermedad vascular cerebral, carcinoma dependiente de estrógenos, tumores de hígado, hepatitis colestásica, litiasis biliar, sangrado vaginal anormal, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, diabetes, depresión, migraña, trastornos renales, de la tiroides y de los huesos. Antes del tratamiento, a los tres meses de iniciado éste y después cada seis a 12 semanas, debe evaluarse el estado físico, con especial atención a mamas, hígado, órganos pélvicos y presión arterial.Si se produce una cirugía electiva deberá suspender el tratamineto tres meses antes y utilizar otro tipo de anticonceptivos. En caso de embarazo, suspéndase de inmediato la ingesta de Algestona estradiol.
  • Alergias: Algestona y estradiol está contraindicado en casos de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: No se conocen interacciones hasta el momento.
  • Mezcla con otros medicamentos: La algestona y estradiol interactúa con los siguientes fármacos, los cuales disminuyen su eficacia: barbitúricos, carbamazepina, fenilbutazona, primidona, rifampicina, ampicilina, cloranfenicol, isoniazida, neomicina, nitrofurantoína, penicilina, sulfonamidas y tetraciclinas. Debido a que interactua con diversos medicamentos, avísele a su médico siempre que está usando Algestona y Estradiol antes de recetarle cualquier medicamento.

Compatibilidad de Algestona Estradiol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Algestona y estradiol no se debe usar durante el embarazo, ya que los estudios realizados en animales han dado como resultado malformaciones. En caso de quedar embarazada mientras usa algestona y estradiol, suspenda su uso de inmediato.
  • Algestona estradiol no se aconseja durante la lactancia, al menos durante los primeros días, ya que se sabe que se excreta a través de la leche materna y disminuye su calidad y cantidad, por lo que se recomienda utilizar métodos anticonceptivos alternos durante este período.

Efectos Secundarios

Algestona estradiol puede causar algunos efectos secundarios no deseados, entre los cuales se encuentran:

Comunes (pueden afectar a más de 1 en cada 10 personas)

  • Sistema nervioso: dolor de cabeza, mareos, nerviosismo, irritabilidad.
  • Sistema digestivo: náusea, vómitos, malestar abdominal, diarrea, estreñimiento.
  • Metabolismo: hinchazón, retención de líquido, aumento o pérdida del apetito, aumento o pérdida de peso.
  • Mamas y sistema genitourinario: sensibilidad y dolor en los senos, inflamación, enrojecimiento, comezón vaginal, sangrado entre períodos, menstruaciones dolorosas, desaparición de la menstruación.
  • Piel y anexos: brotes de acné, vello en lugares inusuales, manchas en la piel.

En caso de presentarse estos u otros síntomas no descritos aquí, póngase en contacto con el médico a la brevedad.

Consulta precios de Medicamentos