Invokana

PRECIO DESDE

$ 1027

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Canagliflozina

¿Qué es?: Medicamento de marca

Presentaciones: Tabletas

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Invokana Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Invokana / Invokana duo
  • Nombre Genérico: Canagliflozina
  • Sirve para tratar: Hiperglicemia / Diabetes

¿Qué es y para qué sirve Invokana?

Invokana es un medicamento compuesto por Canagliflozina, un fármaco que ayuda a controlar los niveles de la glucosa o azúcares en la sangre, para mantenerlos sobre sus parámetros normales y evitar complicaciones y aparición de enfermedades.

Por lo tanto, Invokana es perfecto para tratar:

Los niveles de glucosa en sangre aumentan debido a la reabsorción de estos azucares en el riñón.

El mecanismo de acción de este medicamento consiste en ayudar a la excreción de glucosa por medio de un bloqueo en la reabsorción de la misma, disminuyendo de esta forma las concentraciones de azúcares en sangre, y estabilizando sus valores a rangos normales o casi normales.

Las presentaciones de éste medicamento son:

  • Invokana: Se indica para la mejora de los niveles de glucosa en sangre en las personas con diabetes tipo 2. Puede emplearse también durante la dieta y ejercicio para mejores resultados.
  • Invokana duo: se compone por metformina además de la canagliflozina, se indica como complemento de la dieta y ejercicio cuando el tratamiento con medicamentos no se ha establecido correctamente.

Presentaciones y formas de Administración

Invokana se encuentra elaborado por los laboratorios Janssen-Cilag bajo una única presentación disponible:

  • Invokana: Tabletas de 100 o 300 mg de canagliflozina. Se encuentran en cajas con 14, 28, 30, 56 60, 90 y 100 tabletas para ambas presentaciones de mg.
  • Invokana duo: Tabletas de 150, 850 y 1000 mg de canagliflozina. Se encuentran disponibles en frascos cuyo contenido corresponde a 60 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Tabletas Invokana No 1 1
Tabletas Invokana duo No 1 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las dosis inicial es de 1 tableta de 100 mg al día, la cual se toma antes del desayuno o antes de la primera comida que vaya a ingerir del día, se deben tragar enteras y con abundante agua.

La dosis puede incrementarse a 300 mg si la persona lo requiere, sin embargo, esto será determinado por su médico especialista.

Los mg a administrar de las tabletas de Invokana duo serán determinados por su medico, según el grado de patología que posea.

Medicamento en niños: Este medicamento no debe utilizarse en niños ni adolescentes menores a los 18 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generalesno se han estudiado sus efectos en casos de diabetes tipo 1, por lo tanto no se aconseja su uso en quienes tengan esa condición, tampoco se debe utilizar para tratar la cetosis diabética, en trastornos renales severos o insuficiencia hepática. Se debe tener precaución con su uso en personas mayores, con enfermedades cardíacas, pancreatitis, tensión baja y en quienes sean propensos a las infecciones por hongos. Mientras se esté utilizando Invokana se deben vigilar las extremidades inferiores para evitar complicaciones. Su uso debe suspenderse antes y durante los exámenes que requieren el uso de contrastes con yodo, así como cirugías programadas con anestesia general. La canagliflozina puede provocar mareos al ponerse de pie súbitamente. Sobre todo al comienzo del tratamiento, se recomienda incorporarse despacio para no perder el equilibrio, así como cuidado al operar maquinaria.
  • Alergiaseste fármaco no es aconsejable en casos de sensibilidad a la canagliflozina.
  • Mezcla con Alcohol: no se recomienda el uso de Invokana junto a la ingesta de alcohol, ya que puede bajar la tensión, modificar los niveles de azúcar en la sangre y empeorar la condición.
  • Mezcla con otros medicamentosel uso de Invokana causa interacciones con los siguientes fármacos, modificando la forma en que el organismo los procesa: digoxina u otros glucósidos cardiacos y rifampina.

Compatibilidad de Invokana en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Invokana no debe ser empleada durante el embarazo, salvo que el médico indique que el beneficio supera los riesgos, pues no se tienen estudios controlados sobre su uso en mujeres embarazadas, en todo caso no debe utilizarse durante el segundo y el tercer trimestres del embarazo.
  • Invokana no es compatible con la lactancia, ya que los resultados de experimentos realizados en animales señalan que la canagliflozina se excreta a través de la leche, por lo tanto representa un riesgo bastante elevado para el lactante.

Efectos Secundarios

Invokana puede causar algunos efectos secundarios, sobre todo al comienzo del tratamiento, entre los cuales están:

Comunes

  • Sistema genitourinario: orina frecuente, cambios de color en la orina,  infecciones por hongos en las mujeres, flujo en los genitales.
  • Aparato digestivo: náuseas, estreñimiento, sed excesiva.

Menos frecuentes

  • Sistema nervioso: mareos.
  • Huesos y músculos: fracturas en manos o muñecas.
  • Piel y anexos: enrojecimiento y picazón.
  • Sistema circulatorio: tensión baja, hormigueo de brazos y piernas.

Si presenta alguno de estos síntomas o se intensifican, consulte a su médico de confianza de forma inmediata.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados