Libonide

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar asma y problemas respiratorios.
Fórmula: Budesonida
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Cajas con 5 frascos de 2 ml con 0.125/ 0.25/ 0.5/ 1 mg
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: medio Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Libonide Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Libonide?

Libonide es un medicamento antiinflamatorio, compuesto por budesonida, que se administra de forma inhalada, por lo que sirve para tratar los procesos inflamatorios a nivel de las vías aéreas, específicamente en los bronquios. Estos síntomas ocurren generalmente a las personas que padecen de asma, y tienen dificultades para respirar.

Libonide está diseñado para tratar:

La budesonida actúa inhibiendo la liberación de moléculas pro-inflamatorias, como las prostaglandinas, las citoquinas, leucotrienos y demás. Por lo que el cuerpo no reacciona de forma adversa ante las sustancias que las personas con asma normalmente reaccionarían.

Es de especial importancia conocer que la budesonida sirve como tratamiento de mantenimiento, es decir, para evitar se produzcan los ataques asmáticos, más no es tan efectivo durante los mismos. Para éstos se utilizan otros medicamentos broncodilatadores que actúan de forma inmediata, ya que los efectos de Libonide se observan después de varios días de uso.

Presentaciones y formas de Administración

Libonide es fabricado y comercializado por los laboratorios Pisa bajo las siguientes presentaciones:

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 1 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión para el inicio del tratamiento 0,25-0.5 mg 1-2mg 1
Suspensión para el mantenimiento. 0,25-2mg 0,5-4mg 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de Budesonida en menores de 1 año.

Al inicio del tratamiento se suele utilizar una dosis diferente a la dosis de mantenimiento. Para establecer la dosis efectiva el médico hará un proceso de titulación, en el cual recetará la menor dosis e irá incrementando conforme se observen o no las reacciones esperadas.

Es importante señalar que el medicamento muestra mejoría posterior a 2-3 días de su primer uso, aunque los efectos máximos se observan a las 2 semanas. Sin embargo, posterior a una dosis de mantenimiento establecida, la máxima mejoría en las funciones respiratorias se observan de 4-6 meses de haber iniciado el tratamiento.

Para utilizar la budesonida ésta se debe mezclar con solución salina para nebulizar. La solución salina a aplicar será en función de la cantidad de medicamento a utilizar, la cual se añadirá al frasco nebulizador hasta alcanzar un volumen de 2 ml como mínimo. El nebulizador necesario para esto es el que viene equipado con una mascarilla o boquilla conectado a un compresor, el cual debe tener un flujo de 5-8 litros por minuto.

Posterior al uso del medicamento debe asegurarse de lavarse bien la cara y enjuagar su boca con abundante agua, ya que la budesonida puede causar aftas en la faringe e inflamación en la piel. 

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Libonide en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

MEDIO RIESGO

MEDIO

Efectos Secundarios

Libonide puede causar algunos efectos secundarios, entre los que se destacan:

Para evitar dichos efectos secundarios lo mejor es enjuagarse muy bien la boca posterior al uso del medicamento. Si dichos efectos persisten o si se presenta una infección debe acudir a su médico inmediatamente.

 

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados