Loxonin

PRECIO DESDE:

$219

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Loxoprofeno

¿Qué es?: Medicamento de marca

Presentaciones: Cajas con 10 y 20 tabletas de 60 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/11/2019



Loxonin Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Loxonin
  • Nombre Genérico: Loxoprofeno
  • Sirve para: Aliviar el dolor y la inflamación

¿Qué es y para qué sirve Loxonin?

Loxonin es un medicamento compuesto por loxoprofeno que se utiliza como antiinflamatorio y analgésico para el alivio tanto del dolor como de la inflamación. Por esa razón es útil para el tratamiento de:

  • Artritis reumatoide: Es un trastorno inflamatorio que afecta a las articulaciones, la piel, los ojos, el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Dicho trastorno causa inflamación en la zona afectada y deformidad en las articulaciones.
  • Osteoartritis: Es una enfermedad que generalmente afecta las articulaciones de las rodillas, las manos, la columna vertebral y la cadera, por lo que produce dolor, rigidez y pérdida de flexibilidad. La misma es ocasionada por un desgaste en el cartílago protector que cubre los extremos de los huesos.
  • Periartritis escapulo-humeral: Es una inflamación que se genera en los tejidos que rodean la articulación de los hombros y que se origina como consecuencia de una enfermedad reumática o por una lesión.
  • Procesos inflamatorios osteomusculares del cuello, hombro, brazo y lumbalgia: Son una serie de lesiones degenerativas de los tendones, músculos, articulaciones, nervios y ligamentos de dichas partes del cuerpo. Entre las más comunes se encuentra la tenosinovitis, tendinitis y mialgias.
  • Aliviar el dolor y desinflamar la zona luego de la extracción de una pieza dental, una operación o una lesión.
  • Procesos inflamatorios agudos del tracto respiratorio superior: Un conjunto de enfermedades infecciosas que afecta la parte superior del tracto respiratorio como, por ejemplo, la rinosinusitis, otitis media, faringitis y laringitis.

A pesar de que no se conocen los mecanismos exactos de acción del loxoprofeno, se cree que este fármaco se encarga de reprimir tanto la enzima ciclooxigenasa-1 como la ciclooxigenasa-2, las cuales sirven para la síntesis de prostaglandinas, unas moléculas encargadas de mediar las reacciones de inflamación.

Presentaciones y formas de Administración

Loxonin es elaborado por los laboratorios Siegfried Rhein bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 60 mg de loxoprofeno. Se venden en cajas con 10 y 20 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 tableta 3

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

En los síntomas más agudos se podrá duplicar la dosis en caso de ser necesario. La misma deberá ser ajustada dependiendo de la edad y los síntomas que presente la persona. Las tabletas pueden ingerirse junto a un vaso de agua, leche o jugo natural y no es necesario tomar el medicamento con las comidas.

Medicamento en niños: Sólo puede ser administrado en mayores de 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Su administración está contraindicada en caso de presentar asma, llagas abiertas en el revestimiento interno del estómago, trastornos que afecten a la sangre, daños en el hígado o en los riñones, problemas cardíacos.
  • Alergias: Evitar su consumo si la persona es alérgica al loxoprofeno o al resto de componentes de la fórmula de medicamento.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la ingesta de alcohol durante el tratamiento porque podría cortar el efecto del mismo o causar reacciones adversas.
  • Mezclar con otros medicamentos: Loxonin podría potenciar el efecto de los siguientes medicamentos si se mezclan durante el tratamiento: anticoagulantes orales como la tolbutamida y diuréticos benzotiazídicos como la hidroclorotiazida.

Compatibilidad de Loxonin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Loxonin no es apta para el embarazo porque aún no se han realizado investigaciones para conocer el grado de seguridad de uso y así saber con exactitud los efectos que el medicamento podría causar en el feto. Para estos casos se recomiendan alternativas más seguras.
  • Loxonin es compatible con la lactancia ya que de momento no se han registrado datos de su excreción en la leche materna, por lo que es bastante seguro.

Efectos Secundarios

Durante el tratamiento de loxonin podrían presentarse algunos efectos secundarios tales como:

Poco común:

Rara vez:

  • Sistema digestivo: alteración de la función del hígado.
  • Piel y anexos: llagas.
  • Sistema respiratorio: dificultades para respirar.
  • Sistema cardíaco: aumento de la presión arterial.

Suspenda el uso del fármaco y acuda a un médico en caso de presentar cualquiera de estos efectos secundarios.

Consulta precios de Medicamentos