Mucoangin

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Ambroxol.

Presentaciones: 20 mg.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.

PRECIOS DESDE: $70

COMPARAR PRECIOS


Mucoangin Guía de Información

  • Nombres comerciales: Mucoangin.
  • Nombre genérico: Ambroxol.
  • Sirve para: Asma / Bronquitis / Neumonía.

Qué es y para qué sirve Mucoangin

Mucoangin es un medicamento dirigido a aliviar las molestias de la garganta por irritación, al tiempo que ayuda a expulsar el exceso de mucosidad en las vías respiratorias. Sus usos más comunes son:

  • Irritación en la garganta con dolor.
  • Tos con flemas.

Su formulación es apropiada para un uso como medicamento de venta libre, pero siempre debe utilizarse de manera responsable, en las dosis y frecuencia indicada en la etiqueta del producto.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 20 mg como Clorhidrato de Ambroxol, en cajas de 18, 20 y 50 piezas. El laboratorio que fabrica este medicamento es Boehringer Ingelheim Promeco, en la marca comercial Mucoangin.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 20 mg 3 – 6

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

 

Las tabletas se deben disolver totalmente y de manera lenta en la boca sin morder, para dar tiempo que el medicamento surta efecto.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Precauciones especiales en personas con insuficiencia renal severa o hepática grave.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. No se han reportado a la fecha del artículo.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se han reportado interacciones negativas a la fecha de publicación del artículo.

Combinación de Mucoangin en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Mucoangin está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C. Su uso no se recomienda durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. EL laboratorio fabricante señala que no se han detectado efectos dañinos después de la semana 28.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Mucoangin es compatible con la lactancia debido a su poca filtración en la leche materna. El laboratorio fabricante indica que no es perjudicial para el lactante a las dosis indicadas.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más frecuentes al tomar Mucoangin, que pudieran afectan a más de 1 persona de cada 100, son muy leves y se limitan a los siguientes:

  • Aparato digestivo – Resequedad en la boca, alteración de sabores, entumecimiento de la lengua o garganta, dispepsia, náuseas y vómito.

Otros síntomas que ocurren con menor frecuencia, llegando a menos de 1 persona de cada 1000 son:

  • Reacciones alérgicas – Picazón, hinchazón de la cara, lengua o labios, desmayos, pérdida de la conciencia y choque alérgico.

El principal problema en caso de presentarse, aunque ocurre muy raramente, son las reacciones alérgicas graves. En caso de que se presenten es indispensable acudir de emergencias a un hospital, de preferencia acompañado de otra persona, ya que en estas situaciones pudieran ocurrir desvanecimientos.

Los síntomas relacionados con el aparato digestivo son generalmente leves, pero de todas maneras es importante notificar al médico si estos se presentan, ya que le permitirán decidir sobre la suspensión del medicamento.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

20

años

Hombre
37%

Mujer
62%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 75%

NO 25%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Mucoangin en pastillas para dolor de garganta , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mucoangin en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Muy mal tu portada pon forma de administración "


Un usuario de 18 años tomó Mucoangin en pastillas para dolor de garganta , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mucoangin en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Deberían poner modo de administración en la portada uno se las toma normal y no es que mal"


Un usuario de 18 años tomó Mucoangin en pastillas para dolor de garganta , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mucoangin en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Deberían poner modo de administración en la portada uno se las toma normal y no es que mal"


Un usuario de 25 años tomó Mucoangin en pastillas para tos con flemas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mucoangin en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 18 años tomó Mucoangin en pastillas para tos con flemas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mucoangin en patente en una farmacia


Un usuario de 18 años tomó Mucoangin en pastillas para tos con flemas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mucoangin en patente en una farmacia


Un usuario de 18 años tomó Mucoangin en pastillas para dolor de garganta , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mucoangin en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 25 años tomó Mucoangin en pastillas para dolor de garganta , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mucoangin en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!