Oxathos

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Antiinflamatorio y analgésico de las vías aéreas.
Fórmula: Oxolamina
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Cajas con frascos de 115 ml al 1%
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Índice

Oxathos Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Oxathos? [/h3

Oxathos es un medicamento compuesto por oxolamina, un fármaco conocido por sus propiedades antitusígenas (que inhibe la tos), así como por su capacidad de funcionar como antiinflamatorio y analgésico de las vías aéreas. Esto lo hace uno de los primeros medicamentos de elección cuando se trate de calmar los síntomas de la tos seca y el dolor de garganta a diferentes niveles. Por lo que es útil para tratar:

La oxolamina elimina la tos mediante una inhibición de los movimientos espasmódicos de la traquea, sin que se vean afectados la capa de cilios móviles que se encargan de eliminar sustancias extrañas y el moco. La oxolamina también inhibe el centro y los receptores respiratorios de la tos, lo que quiere decir que los estímulos que producen la tos, como suelen ser sustancias irritantes producidas por una infección o la presencia de abundante moco, son inhibidos, y por lo tanto el reflejo involuntario de toser desaparece casi por completo. 

Así mismo, también posee actividad analgésica y antiinflamatoria, mejorando muchos de los problemas respiratorios a nivel de las vías aéreas superiores que producen dolor de garganta.

[h3] Presentaciones y formas de Administración

Oxathos es elaborado y distribuído por los laboratorios Medix bajo las siguiente presentación:

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 3 a 24 meses 2-10 años Adultos Veces al día
Jarabe de 1 g para la tos seca 5 ml 10 ml 15 ml 6

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: No se recomienda el uso en niños menores de 3 meses ya que su seguridad no ha sido establecida. Los niños mayores de 10 años, debido a su peso, se manejan con dosis de adultos.

En todos los casos el medicamento debe ser tomado al menos cada 4 horas para mantener controlados los síntomas.

Las dosis no deben ser medidas con cucharilla sino utilizando el vaso dosificador que viene incluido en la caja para asegurar una dosis más exacta. La ingesta de este medicamento es indistinta de las comidas, aunque se recomienda usarlo después de comer para evitar el adormecimiento de la boca.

A pesar de ser un jarabe, debe ingerir un vaso de agua posterior a la toma del mismo para asegurar una correcta absorción del mismo.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Oxathos en Embarazo y Lactancia

Efectos Secundarios

Oxathos generalmente es bien tolerado, salvo en contadas ocasiones cuando se presentan síntomas secundarios, los cuales pueden incluir:

Frecuentes

Rara vez

Recuerde que si aparecen estos u otros síntomas no descritos en este artículo, no dude en consultar con el médico tratante ya que debe ser éste quien evalúe si continuar con el tratamiento o escoger otro más adecuado. Evite automedicarse.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados