Pradaxar

PRECIO DESDE

$ 920

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Dabigatrán

¿Qué es?: Medicamento de patente

Presentaciones: Capsulas con 75 / 110 / 150 mg

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 03/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información de Pradaxar: 

  • Nombres Comerciales: Pradaxar
  • Nombre Genérico: Dabigatrán
  • Sirve para síntomas: Prevención de coágulos en las venas y/o arterias.

¿Qué es y para qué sirve Pradaxar?

Pradaxar es un medicamento que se utiliza principalmente para prevenir la formación de coágulos en el sistema circulatorio ya sea en las arterias o en las venas,

Pradaxar se utiliza principalmente para:

  • Cirugías importantes ortopédicas disminuyendo la posibilidad de desarrollar trombos en las venas.
  • Algunas condiciones cardíacas, para evitar que un coágulo obstruya la circulación cerebral y/o de los pulmones.
  • Prevención de la mortalidad relacionada con embolias en general.

La fórmula de Pradaxar (dabigatrán) permite que el medicamento actúe a nivel del plasma (fragmento no celular de la sangre). Interfiere con la función de la fibrina por lo que no se activan las células que forman los trombos (plaquetas), y aumenta el tiempo en que se detiene un sangrado o coagulación.

Pradaxar y sus formas activas son desechadas por el cuerpo principalmente a través de la orina.

Presentaciones y formas de Administración

Boehringer Ingelheim Promeco, S.A. de C.V. comercializa en México las siguientes presentaciones de Pradaxar:

  • Cápsulas con 75 / 110 / 150 mg de dabigatrán en cajas Caja con 10, 20, 30, 60 cápsulas.

Dosis por Edad recomendadas

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas N/A 110 – 300 mg 1 – 2

 

*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

Medicamento en niños: Dabigatrán no ha sido probado en menores de 18 años, por lo que no se recomienda el uso de este medicamento en niños.

En pacientes adultos la dosis dependerá de la situación que se desee prevenir.

Posterior a cirugías se recomienda una dosis de 220 mg de Pradaxar (dos capsulas de 110 mg), la duración y cambios en la cantidad dependerán de la operación así como de la respuesta del paciente.

Si se deseas disminuir la mortalidad debida a trombos se recomienda tomar 300 mg divididos en dos dosis de 150 mg, la terapia suele ser de por vida dependiendo de los beneficios y riesgos esperados.

Pradaxar es un medicamento útil en la prevención de embolias en general, la cantidad y el horario deberá ser establecido por el médico tratante dependiendo de su diagnóstico, así como la situación particular del paciente.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Al igual que otros medicamentos de este tipo, el uso de indiscriminado Pradaxar puede favorecer el sangrado a todos los niveles.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a los principios activos (drogas/medicamentos) o a alguno de los excipientes (otros químicos contenidos en la presentación).
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar Pradaxar con alcohol, no existen estudios que demuestren que exista una alteración grave en caso de mezclarse, pero los resultados no son totalmente concluyentes.
  • Mezclar con otros medicamentos: Pradaxar no se debe mezclar con ketocolanzol, claritromicina, verapamilo, amiodarona, digoxina, entre otros. De igual forma se debe informar al médico sobre suplementos que se estén ingiriendo independientemente de su causa.

Compatibilidad de Pradaxar en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

 

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Pradaxar no puede usarse en el embarazo. Este medicamento se considera como de alto riesgo fetal pues las autoridades refieren claros estudios que demuestran asociación entre la toma dabigatrán y malformaciones congénitas. Sin embargo siempre se deben valorar los posibles beneficios y riesgos de tomar un medicamento durante un embarazo, debiendo ser discutido entre quien lo receta y la persona que lo toma.
  • Pradaxar y la lactancia no se recomiendan. Los laboratorios que fabrican Pradaxar tienen suficientes datos para saber que este medicamento se pasa a través de la leche materna; los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatiblidad de la Pradaxar en la lactancia indican que existe un riesgo muy alto durante la lactancia para el bebe.

Efectos Secundarios

Pradaxar al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados:

  • Estreñimiento, acidez estomacal, evacuaciones de color obscuro, indigestión, diarrea, malestar abdominal, vómito y/o reflujo.
  • Desmayos, mareo, opresión de pecho, comezón, dificultad para respirar, enrojecimiento de la piel, y/o cansancio generalizado.
  • Hinchazón de la cara, garganta, manos, órganos sexuales, pies y/o piernas.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento, deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados