Progyluton

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: 2,0 mg valerato de estradiol, 0,5 mg de norgestrel.

Presentaciones: Pastillas.

Administración: Oral

Venta: Sin Receta

PRECIOS DESDE: $412

COMPARAR PRECIOS


Progyluton Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Progyluton.
  • Nombre Genérico: Estradiol/Norgestrel
  • Sirve para: Terapia hormonal sustitutiva para el tratamiento del climaterio, regulación de ciclos menstruales irregulares, y tratamiento de la menopausia.

¿Qué es y para qué sirve el Progyluton?

El Progyluton es un fármaco hormonal compuesto de Estradiol (estrógenos) y Norgestrel (progesterona) que se utiliza como terapia hormonal sustitutiva durante la menopausia.

Los estrógenos son hormonas sexuales femeninas que el cuerpo deja de producir cuando se llega a la menopausia. El Progyluton se utiliza como sustitutivo de los estrógenos que le faltan al cuerpo femenino, reduciendo los sofocamientos de calor, la picazón, ardor y sequedad vaginal y los problemas para orinar. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis.

La terapia homonal sustitutiva contiene progesterona para evitar el cáncer uterino en aquellas mujeres que aún tienen útero.

El Progyluton sirve para:

  • Control de los niveles hormonales: en pacientes que presentan desniveles de estrógenos por un estado menopaúsico, o en mujeres que se les adelanta tal etapa por consecuencia quirúrgica (como la histerectomía).
  • Síndrome pre menopáusico: el suministro de hormonas ayuda con los síntomas del climaterio que las mujeres menopaúsicas pueden manifestar por la disminución de hormonas. En efecto, el estradiol ayuda a controlar las subidas impetuosas de temperatura, cambios de humor y alteraciones que se manifiesten en la mucosa vaginal.
  • Regulación menstrual: regula los ciclos menstruales, a prevenir la amenorrea y a controlar flujos de sangre abundantes durante la menstruación.
  • Recuperación de estructura ósea en mujeres postmenopaúsicas: disminuye los niveles de pérdida de masa ósea, resultado una terapia hormonal complementaria para la prevención de fracturas o fisuras óseas.

Precios más baratos de Progyluton

Progyluton Oral 21 Grageas 1603

$ 412.00

Pedir

Progyluton 21 tabletas

$ 460.00

Pedir

Progyluton 21 tabletas

$ 460.00

Pedir

Progyluton 2 mg Caja Con 21 Tabletas

$ 468.00

Pedir

Progyluton 21 Tabletas Caja

$ 476.00

Pedir

Presentaciones y Formas de Administración.

Progyluton es un medicamento hormonal cuya presentación es de 21 pastillas. Que se distribuyen en:

  • Tabletas de 2mg: caja de 21 comprimidos divididos en 10 tabletas de color blanco, compuesto de Valerato de Estradiol con 0,5 mg de Norgestrel; y 11 tabletas de color marrón compuesto de Estradiol.

Progyluton es un fármaco distribuido exclusivamente por Bayer. S.A. Por su presentación, no debe ser confundido con métodos anticonceptivos ni métodos para el control de la fertilidad.

Dosis y usos recomendados por edad.

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 tableta 1

 

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Progyluton solamente se ingiere por vía oral. Su administración debe realizarse con las debidas consideraciones:

  • Para mujeres menopaúsicas, o mujeres que padecen de amenorrea, el consumo debe iniciarse en cualquier momento o cuando lo indique su médico.
  • Si se encuentra menstruando, la ingesta debe iniciarse al quinto día de su ciclo menstrual.

La ingesta debe iniciarse por las 11 pastillas blancas, para luego continuar con la toma de las 10 pastillas marrones. Se recomienda que el consumo sea con un abundante líquido y en una hora determinada.

Una vez finalizada la toma de la última pastilla, se tomará un receso o descanso de 7 días, contados los extremos. El nuevo tratamiento debe iniciarse al día ocho, en caso de que su médico le haya recetado un tratamiento continuado.

Contraindicaciones y advertencias

Las terapias de sustitución hormonal, que incluyen la ingesta de Progyluton, se encuentran contraindicadas en pacientes con las siguientes patologías o indicios de las mismas:

  • Generales: Padecimiento de cáncer de mama o cáncer uterino. Presencia de miomas o tumores benignos en la región pélvica.  Alteraciones en los niveles de triglicéridos. Presencia de anemia. Sangrado vaginal abundante no identificado. Alteración o problemas en los niveles de coagulación. Tromboflebitis o problemas circulatorios. En caso de que presente cualquiera de estas patologías, no consuma el medicamento, al menos que su médico le indique lo contrario.
  • Alergias: No está indicado para personas con alergias a su composición, Valerato de Estradiol y Norgestrel
  • Mezcla con alcohol: El uso excesivo de alcohol disminuye el efecto de las pastillas.
  • Mezcla con otros medicamentos: Barbitúricos, en especial, los suministrados para ataques epilépticos. Fármacos para el tratamiento del VIH. Antibióticos de gran espectro. Medicamentos para el control de la tensión arterial.

La lista de medicamentos antes descrita no está completa, por lo que, si tomas algún otro medicamento no mencionado acá, debes hacérselo saber a tu médico.

Compatibilidad del Progyluton en embarazo y lactancia.

EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO
  • La ingesta de Progyluton según el laboratorio BAYER y  Servicios PML  debe ser suspendida en caso de que se sospeche embarazo o bien en caso de la existencia del mismo. La ingesta de estradiol ocasiona efectos en el endometrio y cambios en el útero que pueden ocasionar leves sagrados. Estudios de la  FDA (Food & Drug Administration) también recomiendan la suspensión del tratamiento en caso de embarazo. 
  • Según los estudios de la FDA (Food & Drug Administration), este medicamento no puede ser suministrado durante la lactancia, ya que las dosis de estrógeno disminuye la cantidad y calidad de la leche, y puede pasar al neonato a través de la leche materna. 

Efectos secundarios

El uso de medicamento presenta síntomas frecuentes relacionados que pueden afectar a 20 de cada 100 personas. El tratamiento de sustitución hormonal puede causar efectos secundarios tales como:

  • Sistema Nervioso: cefaleas leves o migrañas, en caso de que estas se agudicen suspenda la ingesta. Alteraciones visuales, que en ocasiones presentan mareos. Mareos, náuseas o indisposición ante ciertos alimentos y olores, y vómitos.
  • Aparato Tegumentario: aparición de prurito con pus.
  • Sistema Digestivo: alteraciones estomacales que cursan en cólicos o diarreas.
  • Aparato Urinario y Riñones: aumento de peso o retención de líquidos.
  • Sistema Endocrino: dolor pélvico y dolor mamario que en ocasiones versa con tensión muscular.

En caso de manifestar cualesquiera de estos síntomas, continúe con el tratamiento a la semana de la ingesta. Si llegasen a continuar o  las alteraciones aumentasen, considere suspender el tratamiento hormonal y consultar con su médico de confianza.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

22

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

88%

Patente

11%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 66%

NO 33%

Efectos Secundarios

SI 33%

NO 66%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Progyluton en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Progyluton en patente en una farmacia Comenta que: "Esty tomando pastilla progyluton Para las hormonas Si las tms quedaria embarazadas"


Un usuario de 18 años tomó Progyluton en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Progyluton en generico en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 18 años tomó Progyluton en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Progyluton en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 25 años tomó Progyluton en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Progyluton en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Si es bueno, pero solo me regulo mi regla durante el tratamiento, después volví a ser irregular. "


Un usuario de 18 años tomó Progyluton en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Progyluton en patente en una farmacia


Un usuario de 35 años tomó Progyluton en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Progyluton en patente en una farmacia Comenta que: "Me dieron esto para regular mi ciclo después de usar progesterona para reducir mismas benignos"


Un usuario de 18 años tomó Progyluton en pastillas para Quistes , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Progyluton en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 25 años tomó Progyluton en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Progyluton en patente en una farmacia Comenta que: "Malisimo."


Un usuario de 18 años tomó Progyluton en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Progyluton en patente en Farmacias Guadalajara







¡Cuéntanos sobre tu compra!