Progyluton

VER OFERTAS
patente - Venta Sin Receta
¿Para qué Sirve?: Terapia hormonal sustitutiva para el tratamiento del climaterio.
Fórmula: Valerato de Estradiol al 95% / Norgestrel al 5%
¿Qué es?: Medicamento Hormonal de Patente
Presentaciones: Tabletas
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Miguel Jaimes Rodríguez Cédula: 8567660, 8156769, 4537292 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/26/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve el Progyluton?


El Progyluton es un fármaco hormonal compuesto de Estradiol (estrógenos) y Norgestrel (progesterona) que se utiliza como terapia hormonal sustitutiva durante la menopausia.

Más específicamente, el Progyluton sirve para:

Los estrógenos son hormonas sexuales femeninas que el cuerpo deja de producir cuando se llega a la menopausia. El Progyluton se utiliza como sustitutivo de los estrógenos que le faltan al cuerpo femenino, reduciendo los sofocamientos de calor, la picazón, ardor y sequedad vaginal y los problemas para orinar. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis.

La terapia homonal sustitutiva contiene progesterona para evitar el cáncer uterino en aquellas mujeres que aún tienen útero.

Presentaciones y Formas de Administración.

Progyluton es un medicamento hormonal cuya presentación es de 21 pastillas. Que se distribuyen en:

Progyluton es un fármaco distribuido exclusivamente por Bayer. S.A. Por su presentación, no debe ser confundido con métodos anticonceptivos ni métodos para el control de la fertilidad.

Dosis y usos recomendados por edad.

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 tableta 1

 

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Progyluton solamente se ingiere por vía oral. Su administración debe realizarse con las debidas consideraciones:

La ingesta debe iniciarse por las 11 pastillas blancas, para luego continuar con la toma de las 10 pastillas marrones. Se recomienda que el consumo sea con un abundante líquido y en una hora determinada.

Una vez finalizada la toma de la última pastilla, se tomará un receso o descanso de 7 días, contados los extremos. El nuevo tratamiento debe iniciarse al día ocho, en caso de que su médico le haya recetado un tratamiento continuado.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Las terapias de sustitución hormonal, que incluyen la ingesta de Progyluton, se encuentran contraindicadas en pacientes con las siguientes patologías o indicios de las mismas:

La lista de medicamentos antes descrita no está completa, por lo que, si tomas algún otro medicamento no mencionado acá, debes hacérselo saber a tu médico.

Compatibilidad del Progyluton en embarazo y lactancia.

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos secundarios

El uso de medicamento presenta síntomas frecuentes relacionados que pueden afectar a 20 de cada 100 personas. El tratamiento de sustitución hormonal puede causar efectos secundarios tales como:

En caso de manifestar cualesquiera de estos síntomas, continúe con el tratamiento a la semana de la ingesta. Si llegasen a continuar o  las alteraciones aumentasen, considere suspender el tratamiento hormonal y consultar con su médico de confianza.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados