Qlaira

PRECIO DESDE:

$337

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Valerato de estradiol + Dienogest

¿Qué es?: Medicamento de patente

Presentaciones: 1, 2 o 3 mg de Valerato de estradiol + 2 o 3 mg de Dienogest

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 11/26/2019



Qlaira Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Qlaira
  • Nombre Genérico: Dienogest + Estradiol
  • Sirve para: Anticonceptivo oral, hemorragia menstrual

¿Qué es y para qué sirve Qlaira?

Qlaira es un anticonceptivo oral, está compuesto por dos medicamentos Dienogest y Estradiol, actúan directamente en la producción de estradiol directamente en los ovarios y en las glándulas suprarenales, así como de la progesterona, éstas son hormonas que ayudan al metabolismo de las grasa, regulan el colesterol y ayudan a fijar el calcio en los huesos, su principal característica y función es que dan a las mujeres los carácteres sexuales, tales como, el ensanchamiento de cadera, crecimiento de los senos, crecimiento de vello, etc.

Está indicada para:

  • Planificación familiar, como método anticonceptivo
  • Tratamiento de sangrado menstrual prolongado y/o abundante

Su uso siempre debe ser recetado por un médico especialista, debido a que si no se usa correctamente puede causar serios problemas en la salud de quien la consume.

Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Bayer comercializa Qlaira en la siguiente presentación:

  • Comprimidos: 1, 2 o 3 mg de Valerato de estradiol + 2 o 3 mg de Dienogest. Caja de cartón con 28 comprimidos (2 amarillo obscuro, 5 rojos, 17 amarillo claro, 2 rojo oscuro y 2 color blanco).

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimidos No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

El primer comprimido debe tomarse el primer día del ciclo menstrual (donde hay sangrado), o en dado caso, cuando se retire el anillo vaginal o parche transdérmico.

Si utilizaras Qlaira en lugar de tu antiguo dispositivo, se recomienda el uso de preservativo los primeros 10 días del comienzo del tratamiento.

Se puede ignorar la toma de los comprimidos blancos.

Si olvidaste tomas una toma, tómala tan pronto recuerdes, siempre y cuando esté dentro de las primeras 12 horas, debido a que después de este periodo de tiempo se reduce la eficacia anticonceptiva, sin embargo, pueden tomarse dos comprimidos al mismo tiempo.

Si te produce vómito durante las 3 a 4 horas después de que la ingeriste, deberás tomar otro comprimido.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños menores de 12 años, ya que aún no se cuenta con evidencia suficiente sobre su uso y seguridad en este grupo de edad. Se sugiere visitar a un médico.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Debe contraindicarse en mujeres con insuficiencia hepática, renal, presencia o antecedentes de problemas dela coagulación, como trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar, evento vascular cerebral, infarto al corazón, migraña, tumores hepáticos, hemorragia vaginal no diagnosticada. No debe tomarse en conjunto con jugo de toronja.
  • Alergias: No debe consumirse ni recetarse si se sabe alérgico a Dienogest y/o Estradiol.
  • Mezcla con Alcohol: El alcohol reduce la eficacia, así como aumenta el riesgo de padecer úlceras gástricas y sangrado intestinal, por consiguiente, no deben consumirse en conjunto.
  • Mezcla con otros medicamentos: Itraconazol, voriconazol, fluconazol, verapamil, claritromicina, eritromicina, diltiazem aumentan la concentración en sangre de Qlaira.

Compatibilidad de Qlaira en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Qlaira no se recomienda, tiene un riesgo alto y no puede utilizarse durante el embarazo. La ficha técnica menciona que no debe utilizarse bajo ninguna circunstancia, debe suspenderla en cuanto sepa del embarazo, debido a que pudiese provocar un aborto, ya que Qlaira actúa sobre las hormonas que ayudan al crecimiento del feto.
  • Qlaira se recomienda, tiene un riesgo medio y puede utilizarse durante la lactancia materna. El portal especializado de e-lactancia.org menciona que los componentes se excretan a través de la leche materna, sin embargo, en cantidades insignificantes, lo que no provocaría algún cambio o enfermedad en el bebé o la madre. Recomienda que se consulte a su médico especialista antes de tomarlo.

Efectos Secundarios

Qlaira puede causar daños irreversibles en los órganos, y reacciones alérgicas, por consiguiente, si presenta uno o más de los síntomas antes descritos deberá suspenderlo y consultar a un médico especialista.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos


Medicamentos relacionados