Redotex

Tipo: Medicamento Alópata de Patente.

Fórmula: clorhidrato de D-norpseudoefedrina/sulfato de Atropina/Aloína. Una presentación además contiene Triyodotirodina y Diazaepam

Presentaciones: 50 mg / 0.36 mg / 16.2 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $660.5

COMPARAR PRECIOS


Redotex Guía de Información

  • Nombres comerciales: Redotex, Redotex NF.
  • Nombre genérico: D-norpseudoefedrina, Atropina y Aloína.
  • Sirve para: Reducir de peso.

Qué es y para qué sirve Redotex

Redotex es un medicamento anorexigénico, es decir que suprime el apetito, por lo que se utiliza como auxiliar para bajar de peso. Sus principales aplicaciones son:

  • Auxiliar en casos de obesidad exógena, es decir, la que es causada solamente por malos hábitos alimenticios y exceso en la cantidad de alimentos.

Redotex está indicado como de venta con receta médica en la etiqueta, pero en México no es realmente exigible en este tipo de medicamentos. Es conveniente asesorarse de todas maneras por un médico ya que es indispensable definir el tipo de obesidad antes de recibir el tratamiento. No se debe usar si la causa del exceso de peso se debe a trastornos del metabolismo o las glándulas.

Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas de 50 mg de clorhidrato de D-norpseudoefedrina, 0.36 mg de sulfato de Atropina y 16.2 mg de Aloína, en cajas con 30 piezas. Son fabricadas por Productos Medix en la marca comercial Redotex NF de liberación prolongada.
  • Cápsulas de 50 mg de clorhidrato de D-norpseudoefedrina, 0.36 mg de sulfato de Atropina y 16.2 mg de Aloína, 0.075 mg de Triyodotirodina y 8 mg de Diazepam, en cajas con 30 piezas. Son fabricadas por Productos Medix en la marca comercial Redotex.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas NF No. 1 cápsula 1
Cápsulas No. 1 cápsula 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El tratamiento con Redotex puede ser de 6 meses o incluso más. Las cápsulas se deben tomar por las mañanas antes de probar alimentos. Se deben deglutir completas para que se dé el tiempo suficiente dentro del organismo para cumplir su función.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Además de que no debe usarse en casos de obesidad endógena, también está contraindicado en personas con trastornos de la personalidad o padecimientos neurológicos y psiquiátricos graves. Tampoco se recomienda en personas con diabetes, alta presión arterial, problemas en el corazón, glaucoma e insuficiencias en el riñón o hígado. No se use en casos de anorexia. De preferencia no se debe conducir u operar maquinaria peligrosa porque los reflejos se pueden ver disminuidos con el medicamento.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use si se es alérgico a alguno de los componentes del medicamento.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol incrementa el riesgo de confusión y reflejos lentos que puede causar el medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se use en combinación con medicamentos para tratar insuficiencia cardiaca, medicamentos antidepresivos, bloqueadores Beta para tratar la alta presión, antihistamínicos, barbitúricos, Neostigmina, Reserpina, fenotiacinas o antigripales que contengan Efedrina por el riesgo de aumentar la presión.

Combinación de Redotex en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO

Independientemente de las clasificaciones de cada uno de los componentes de Redotex por la FDA (Food and Drug Administration) está contraindicado durante el embarazo por razones obvias, ya que no es conveniente suprimir la alimentación y bajar de peso durante la etapa de gestación.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Redotex tiene muy bajo riesgo o probable bajo riesgo dependiendo de cada componente, sin embargo está contraindicado debido a su efecto para adelgazar.

Efectos secundarios

Las reacciones adversas más frecuentes con Redotex pueden afectar a más de 1 persona de cada 10, sin embargo no se suele suspender el medicamento, salvo que los síntomas persistan por varios días. Estos son:

  • Aparato digestivo – Náuseas, vómito y diarrea.
  • En el aparato urinario – Retención de orina o dolor al orinar.
  • Resequedad en la boca y mucosas.
  • En la piel – Enrojecimiento en la piel debido a la concentración de sangre en los capilares. Puede presentarse también en el rostro como rubor.

Con menor frecuencia, afectando a 1 de cada 100 personas, se presentan:

  • Sistema nervioso central – Fatiga, excitación, nerviosismo, insomnio, etc.
  • En los ojos – Dilatación de la pupila, molestias por efecto de la luz, parálisis en los músculos internos del ojo, etc..
  • En el corazón – Palpitaciones y alteración en el ritmo del corazón.

Es conveniente informar de cada síntoma secundario al médico para que él tome la decisión de continuar o suspender el tratamiento.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

33

años

Hombre
11%

Mujer
88%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 88%

NO 11%

Efectos Secundarios

SI 11%

NO 88%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Redotex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Redotex en patente en una farmacia Comenta que: "Me ayuda a suprimir lo dulce como menos y a parte tengo hipoitiroidismo y me siento mucho mejor "


Un usuario de 18 años tomó Redotex en pastillas para bajar de peso , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Redotex en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "PESIMO PRODUCTO, DEJEN DE ENVENENAR A LA GENTE Y VAYAN CON UN NUTRIOLOGO"


Un usuario de 45 años tomó Redotex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Redotex en patente en una farmacia Comenta que: "considero un buen producto. ayuda muy bien para bajar de peso. me senti muy bien."


Un usuario de 45 años tomó Redotex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Redotex en patente en una farmacia Comenta que: "me gusto por que desde la primera semana me di cuenta de su efectividad"


Un usuario de 18 años tomó Redotex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Redotex en patente en una farmacia Comenta que: "Funciona e no sentí ningún malestar"


Un usuario de 25 años tomó Redotex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Redotex en patente en una farmacia Comenta que: "Todo el tiempo estuve bien el problema fue que bajas de peso de todas las partes del cuerpo "


Un usuario de 35 años tomó Redotex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Redotex en patente en una farmacia


Un usuario de 35 años tomó Redotex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Redotex en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 25 años tomó Redotex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Redotex en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!