Venalot Depot

medicamento Venalot Depot
¿Para qué Sirve?: Tratar padecimientos vasculares
Fórmula: Troxerutina al 85% / Cumarina al 15%
¿Qué es?: Medicamento Antiinflamatorio de Patente
Presentaciones: Tabletas

patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dra. Lina Estrella Martínez Guevara Cédula: 10738876 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/07/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y Para qué sirve Venalot Depot?

Venalot Depot es un medicamento antiinflamatorio con acción linfocinética, endotelioprotectora, aumenta la capacidad fagocitaria del macrófago y aumenta la plasticidad del eritrocito. Trata principalmente los padecimientos vasculares, sean venosos, capilares o linfáticos.

Por estos motivos, los síntomas a tratar con Venalot Depot son:

Está conformado por una combinación de dos sustancias: Cumarina y Troxerutina. La Cumarina es un compuesto químico que se encuentra de forma natural en plantas que previene la formación de coágulos de sangre y ayuda al tratamiento de algunas enfermedades cardiacas. Por su parte, la Troxerutina busca la restauración del tejido capilar y con ello el adecuado drenaje que precisa el organismo.

Presentaciones y Formas de Administración

Este medicamento es producido por el laboratorio Takeda, con la combinación de sustancias Cumarina + Troxerutina. A pesar de que en otros países se produce este medicamento en crema, en México sólo puede adquirirse la presentación en tabletas.

Dosis de Venalot Depot recomendada por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 2-3

*Consulta a tu médico para recibir las indicaciones acerca del uso y la dosis adecuada a tu caso.

Es preferible tomar el medicamento junto con la ingesta de alimentos. En caso de padecimientos venosos leves, tomar la dosis cada 12 horas. Si los síntomas son graves, la dosis sugerida es una tableta cada 8 horas.

En caso de comenzar a presentar algunos de los síntomas de infección (dolor de garganta, fiebre o inflamación anogenital), suspenda de inmediato el consumo de este medicamento y acuda a un médico.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Venalot Depot en el Embarazo y la Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios que se presentan con alta frecuencia (1 de cada 10 personas), son náuseas, acidez estomacal y dolor de cabeza.

Mientras, con baja frecuencia  de aparición (1 de cada 100 personas), se registran reacciones cutáneas y daños hepáticos.

*Independientemente de lo anterior, existen riegos si Venalot Depot se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras el inicio del tratamiento.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados