Vigamoxi

PRECIO DESDE

$ 491

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Moxifloxacino

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Frascos gotero de 5ml al 0.5%

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/26/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Vigamoxi Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Vigamoxi
  • Nombre Genérico: Moxifloxacino
  • Sirve para: Tratar infecciones en los ojos

¿Qué es y para qué sirve Vigamoxi?

Vigamoxi es un medicamento de uso oftálmico que sirve para tratar diferentes tipos de infecciones del tipo bacteriano a nivel de los ojos. Es un antibiótico de amplio espectro, por lo que ayuda a eliminar una gran cantidad de microorganismos,

Vigamoxi está compuesto por moxifloxacino y sirve para tratar:

  • Queratitis bacteriana: un tipo de infección bacteriana que afecta la córnea (la capa transparente que recubre anteriormente el ojo ).
  • Ulceras o heridas a nivel de la cornea producidas por una infección bacteriana.
  • Blefaritis por bacterias: también conocido como infección en el párpado. Este puede ocasionar dolor, sensación de cuerpo extraño y problemas en el lagrimeo.
  • Infección ocular en el recién nacido
  • Conjuntivitis bacteriana: es una infección en la conjuntiva, la cual es una capa más externa y transparente que recubre internamente los párpados y toda la cara anterior del ojo, por delante de la córnea.
  • Prevención de infecciones postoperatorias en los ojos.

Vigamoxi es capaz de actuar sobre una cantidad considerable de bacterias ya que ésta funciona inhibiendo a las enzimas topoisomerasas bacterianas, unas enzimas que ayudan a replicar el ADN del microorganismo. Una alteración en el funcionamiento de dichas enzimas es incompatible con la vida de las bacterias ya que sin éstas no pueden reproducirse, por lo que se controla la infección al cabo de unos pocos días.

Presentaciones y formas de Administración

Vigamoxi es elaborado por los laboratorios Alcon bajo las siguientes presentaciones:

  • Solución oftálmica al 0.5% de moxifloxacino en frascos de 5 ml con gotero.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Gotas de moxifloxacino para infecciones en los ojos y demás padecimientos 1 gota 1 gota 3

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: La dosificación en niños suele ser igual que en adultos.

Las gotas deben aplicarse retrayendo el párpado inferior de forma que quede una pequeña bolsa en él, no debe utilizarse directamente en el ojo ya que puede evitar que el medicamento se absorba completamente. La duración del tratamiento generalmente es de 4 días, independientemente del tipo de infección.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Vigamoxi no es para ser inyectado. Si usa lentes de contacto debe retirarlos primero antes de administrar el fármaco o dejar de usarlos en caso de conjuntivitis bacteriana, hasta que desaparezca la infección. Debe evitarse el uso prolongado de este medicamento, pues se sabe que puede producir sobrecrecimiento de bacterias y hongos no sensibles a él. Hay que evitar el contacto de la punta del aplicador con los ojos, los dedos u otras fuentes de contaminación. Puede producir visión borrosa transitoria, debe tenerse esto en consideración al conducir vehículos.
  • Alergias: Vigamoxi no se aconseja en quienes tengan hipersensibilidad al moxifloxacino, a otras quinolonas o a los demás componentes de la fórmula. Suspéndase su uso inmediatamente al primer signo de una reacción alérgica.
  • Mezcla con Alcohol: Al ser de uso oftálmico, no se espera una interacción entre Vigamoxi y el alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: Hasta la fecha no se han reportado interacciones medicamentosas entre Vigamoxi y otros fármacos.

Compatibilidad de Vigamoxi en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Vigamoxi se puede utilizar en el embarazo, cuando el médico considere que los beneficios superan los riesgos, ya que no hay estudios adecuados llevados a cabo en mujeres embarazadas. De todas formas, al ser de uso oftalmológico, no se espera que el organismo lo absorba en cantidades relevantes.
  • Vigamoxi se puede administrar durante la lactancia, con las debidas precauciones, aunque no se han medido las concentraciones del moxifloxacino en la leche, es de suponer que no se absorbe en cantidades suficientes como para poder pasar al bebé a través de la leche.

Efectos Secundarios


Vigamoxi es un fármaco de uso muy seguro, aunque en algunas personas especialmente sensibles puede causar algunos efectos adversos, Se recomienda continuar el tratamiento a menos de que se trate de una reacción muy severa, como dificultad para tragar o respirar o hinchazón (lo cual no suele ser común).

Dentro de estos síntomas secundarios encontramos:

Frecuentes (hasta 1 de cada 10 personas)

  • Ojos: dolor, irritación.

Menos comunes (hasta 1 de cada 100 personas)

Si experimenta cualquiera de estos síntomas u otros no descritos aquí, consulte a su médico inmediatamente.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados