Xyloproct

Tipo: Medicamento de Patente Antihemorroidal

Fórmula: Hidrocortisona + Lidocaína

Presentaciones: Cajas de 6 / 10 / 12 / 18 supositorios (5 + 60 mg).

Administración: Supositorio.

Venta: Con receta.



Guía de información de Xyloproct:

  • Nombres Comerciales: Xyloproct Plus
  • Nombre Genérico: Hidrocortisona + Lidocaína
  • Sirve para: Tratar las hemorroides y los síntomas asociados

¿Qué es y Para qué sirve Xyloproct?

Xyloproct es un medicamento antihemorroidal con efectos anestésicos y antiinflamatorios. Su función principal es anestesiar la zona anal y lubricarla para contrarrestar aquellos síntomas que ocasiona una mala defecación y el padecimiento de hemorroides.

Está conformado por dos sustancias: Lidocaína e Hidrocortisona. La Lidocaína se absorbe por la mucosa anal y tiene el efecto de anestesiar dicha zona. Mientras, la Hidrocortisona, tiene propiedades antiinflamatorias. La combinación de un anestésico y un antiinflamatorio es lo que le da la efectividad al Xyloproct Plus para el tratamiento de las hemorroides.

De este modo, los síntomas más frecuentes a tratar con Xyloproct Plus son:

  • hemorroides
  • fisuras anales
  • prurito rectal
  • proctitis (inflamación del recto)
  • dolor, inflamación y ardor en la zona anal
  • dificultad para la defecación

Precios más baratos de Xyloproct


Presentaciones y Formas de Administración

Este medicamento se produce por el laboratorio Genomma Laboratories de México, en las siguientes presentaciones:

  • Supositorios de Xyloproct Plus: Cajas de 6 / 10 / 12 / 18 supositorios con la combinación de sustancias Hidrocortisona + Lidocaína (5 + 60 mg).
  • Xyloproct Plus Ungüento: Tubo de 1 g de crema con la combinación de sustancias Hidrocortisona + Lidocaína + Aluminio + Zinc (2.5 + 50 + 35 + 180 mg).

Dosis de Xyloproct recomendada por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Supositorios No 1 2
Ungüento abundante en la zona abundante en la zona 2

*Consulta a tu médico para recibir las indicaciones acerca del uso y la dosis adecuada a tu caso.

La dosis adecuada para el uso de los supositorios es muy variable, dependiendo de las características de la persona y de la gravedad del caso. Por este motivo, es importante que un médico oriente la dosis adecuada según la edad y el peso del paciente.

La orientación general es la inserción en el ano de un supositorio en las mañanas y otro en las noches. No obstante, en períodos donde la defecación resulte dolorosa, puede administrarse unos minutos antes de ir al baño. En cualquier caso, nunca deben excederse los 5 supositorios dentro de 24h.

Para evitar los efectos de irritación del fármaco, en caso de tratamientos prolongados por más de 4 semanas, se aconseja la suspensión temporal por 2 semanas; siendo luego retomado el tratamiento por hasta 4 semanas más.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No utilizar el medicamento en caso de padecer de infecciones por virus, bacterias, parásitos y hongos en la zona anal.
  • Alergias o hipersensibilidad: No realice este tratamiento en caso de padecer hipersensibilidad a los analgésicos locales tipo amida, a la Hidrocortisona o a la Lidocaína.
  • Mezcla con alcohol: El consumo de alcohol no afecta la incidencia del medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: Se debe tener cuidado en caso de consumir Lidocaína por medio de otros medicamentos, por los daños que puede causar un exceso de esta sustancia. Del mismo modo, debe valorar un médico el uso de Xyloproct en caso de que se utilicen otros anestésicos locales.

Compatibilidad de Xyloproct en el Embarazo y la Lactancia

EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO
  • Xyloproct es considerada de riesgo bajo en el embarazo. A pesar de ello, se aconseja que su consumo sea valorado por un médico, pues las condiciones y riesgos varían de acuerdo a cada caso. Para más información acerca de los efectos de los componentes de la fórmula, visite el siguiente enlace.
  • El consumo de Xyloproct es compatible con la lactancia, pues ninguna de las dos sustancias que componen el medicamento se excretan a dosis altas en la leche materna como informa la página web siguiente.

Efectos Secundarios

El efecto secundario con alta frecuencia de aparición (1 de cada 10 personas) es la afectación en la piel perianal (alrededor del ano).

Mientras, con baja frecuencia (1 de cada 100 personas) se registran, tras un prolongado tratamiento, mayor sensibilidad a infecciones por bacterias, virus, parásitos y otros.

  • Infecciones en la zona anal: causadas por bacterias, hongos, parásitos o virus.
  • Piel: hipersensibilidad en la localidad alrededor e interior del ano.

*Independientemente de lo anterior, existen riegos si Xyloproct se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras el inicio del tratamiento.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

0%

Patente

100%

Genericos


Presentación

 

0% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

100% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Xyloproct , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Xyloproct en generico en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!