Acetilcolina

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Acetilcolina 10 mg.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Polvo para inyección.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 08/17/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Acetilcolina

¿Qué es y para qué sirve el Acetilcolina?

Acetilcolina es un medicamento que se emplea como neurotransmisor, es decir, que interviene en la transmisión de impulsos nerviosos en el cuerpo. Actúa en el músculo del iris del ojo estimulando su contracción y con ella la dilatación de la pupila de forma rápida, intensa y de corta duración.

Este medicamento es empleado para:

Es una sustancia de uso tópico intraocular que ayuda a la dilatación de la pupila en un espacio de tiempo necesario para que el cirujano concluya el procedimiento. Por lo general, es un medicamento de uso clínico.

Presentaciones y formas de Administración

Acetilcolina se puede conseguir en polvo para inyección intraocular. Es producido y comercializado por laboratorios Novartis. La presentación disponible es:

La forma de administración es intraocular. Esta forma de administración debe hacerse bajo un entorno clínico y monitoreado por personal especializado en enfermedades oftalmológica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Inyección intraocular 1 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 16 años de edad. Los efectos en niños menores y en ancianos con edades superiores a los 65 años no han sido comprobados, por ello, no se recomienda su utilización.

La administración del medicamento se debe realizar en un entorno controlado. La dosis puede variar según las necesidades del paciente y esta será determinada por el cirujano. En casos de que se emplee más de lo necesario, se administra fármacos que ayuden a contrarrestar los efectos secundarios.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Acetilcolina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Los pacientes que se le ha administrado Acetilcolina durante una cirugía ocular no han reportado reacciones adversas. Sin embargo, como todo medicamento es posible que se presente los siguientes efectos:

En conclusión, Acetilcolina es un medicamento empleado para la salud ocular con resultados efectivos. Sin embargo, no puede ser usado por todo tipo de persona. Por ello, se recomienda vigilancia médica y suministrar toda la información posible al profesional antes de la cirugía. De esta manera se podrán apreciar los beneficios al máximo.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados