Aliduet

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratamiento de la obesidad.
Fórmula: Orlistat + Carnitina
¿Qué es?: Medicamento de patente
Presentaciones: Caja con 30, 60, 90 capsulas con 120 mg + 600 mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información de Aliduet: 

¿Qué es y para qué sirve Aliduet?

Aliduet es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar enfermedades y manifestaciones moderadas a severas relacionadas con la obesidad, por lo que se usa principalmente en:

Aliduet contiene orlistat junto con carnitina, ambos medicamentos que se utilizan en ciertas circunstancias para bajar de peso. Por una parte, el orlistat inhibe la lipasa pancreática, una enzima que se encarga de digerir las grasas en el intestino delgado para que puedan ser absorbidas por el mismo. Al inhibir dicha enzima, es posible disminuir en gran cantidad la grasa absorbida, lo cual es beneficioso para bajar de peso ya que en dichos casos, se suele indicar el consumo de alimentos bajos en grasa. 

Por otro lado, la carnitina es un compuesto químico esencial y propio del organismo para el metabolismo de las grasas, y se suele recetar cuando la persona está diagnosticada con deficiencia de carnitina, lo cual produce la imposibilidad de bajar de peso al no permitirle degradar las grasas presentes en el tejido adiposo.

Presentaciones y formas de Administración

Aliduet es fabricado y distribuído por los laboratorios Rimsa, bajo la siguiente presentación:

Dosis de Aliduet recomendadas

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 cápsula 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

En pacientes adultos, la dosis dependerá de la gravedad y situación que se desee tratar, recomendándose una tableta diaria con la comida principal y hasta una hora después de la misma.

Se recomienda el utilizar Aliduet como coadyuvante del tratamiento de la obesidad y no como estrategia principal, los pacientes deben ser aconsejados por nutrición y psicología en todos los casos.

Medicamento en niños: En menores de 18 años Aliduet no ha sido probado, por lo que no se recomienda el uso de este medicamento.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Aliduet en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

 

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos Secundarios

Aliduet al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; en situaciones normales no son comunes y no todas las personas los sufren; los efectos no deseados que mayormente se refieren (sin embargo, no son los únicos) se mencionan a continuación:

En caso de presentar cualquier molestia que pueda deberse al estar usando este medicamento, considere su suspensón y consulte con su médico tratante lo antes posible.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados