Candesartán

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Candesartán

Presentaciones: Tabletas de 8/ 16/ 32 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $160

COMPARAR PRECIOS


Candesartán Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Blodpress/ Chat/ Safebul/ Atacand/ Coriatros
  • Nombre Genérico: Candesartán
  • Sirve para: Tratamiento de la hipertensión arterial

¿Qué es y para qué sirve Candesartán?

Candesartán es un medicamento antihipertensivo que ayuda a controlar los niveles de presión sanguínea para que se mantenga dentro de sus valores normales. Permite evitar posteriores padecimientos en el corazón tales como infartos o insuficiencia cardíaca, además de prevenir problemas renales y hepáticos a largo plazo.

Candesartán está indicado principalmente para:

  • Hipertensión arterial de cualquier grado.
  • Insuficiencia cardiaca, una enfermedad en la que el corazón no puede bombear la sangre con suficiente fuerza.

Este medicamento actúa bloqueando los receptores de angiotensina II, unos receptores especializados ubicados en los vasos sanguíneos, el corazón y muchos otros órganos. Cuando éstos se activan, se produce una respuesta excitadora que se traduce principalmente en una contracción mantenida en los vasos sanguíneos.

Candesartán, al bloquear dichos receptores, evita que se produzca la hipertensión. Igualmente, ayuda durante la insuficiencia cardiaca, evitando que el corazón deba bombear a presiones superiores y se esfuerce de más.

Este medicamento debe ingerirse diariamente.

Presentaciones y formas de Administración

Candesartán se puede encontrar bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 8/ 16/ 32 mg en cajas con 14 y 28 tabletas bajo las marca Atacand y Coriatros. También puede encontrarse bajo las marcas Blodpress y Chat, en presentaciones de igual gramaje pero en cajas con 14, 28 y 35 unidades. Safebul es otra nombre de Candesartán y se encuentra disponible cajas con 14, 28, y 56 tabletas.

Requiere receta médica para su venta.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 8, 16 o 32 mg para hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca No 1 tableta 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Indistintamente del gramaje, las tabletas de Candesartán solo se ingieren una vez al día. Se recomienda ingerirlas siempre a la misma hora con suficiente agua o jugo. No es necesario tomarlas con alimentos.

Se suele iniciar con una dosis de 8 mg al día y evaluar la respuesta al medicamento. Si es necesario, el médico puede incrementar la dosis a una tableta de 16 mg o 32 mg.

Candesartán se suele indicar siempre en conjunto con otros medicamentos diuréticos, ya que en algunas personas no causa el efecto antihipertensivo deseado aunque se aumente el gramaje.

Medicamento en niños: No se debe usar Candesartán en personas menores de 18 años, ya que no se cuenta con la suficiente experiencia de uso en menores de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Candesartán deberá ser utilizado con precaución en personas con problemas hepáticos, renales, agrandamiento del corazón o estrechamiento de la arteria aorta. Asimismo debe tenerse precaución al conducir vehículos u operar maquinarias ya que puede causar mareos ocasionales.
  • Alergias: Candesartán no debe administrarse en personas con sensibilidad conocida a esta sustancia.
  • Mezcla con Alcohol: el consumo de alcohol debe evitarse mientras se esté bajo tratamiento con Candesartán, ya que que el alcohol tiende a disminuir más la presión arterial y aumentar los efectos secundarios del medicamento. Siempre se recomienda consultar al médico.
  • Mezcla con otros medicamentos: el uso de Candesartán junto a otros antihipertensivos, puede potenciar los efectos de éstos, en particular con Aliskiren. En general, no se han encontrado ninguna interacción con otros medicamentos. Sólo debe tenerse precaución cuando se ingieren algunos medicamentos del tipo AINE, como el diclofenaco, la aspirina o ibuprofeno, ya que pueden disminuir los efectos antihipertensivos. 

Compatibilidad de Candesartán en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Candesartán NO debe ser utilizado durante el embarazo, ya que según ciertos estudios realizados en animales, se ha demostrado que puede causar daños en el feto, e inclusive provocar abortos. Es especialmente peligroso sobre todo durante el segundo y el tercer trimestre de embarazo.
  • Candesartán puede ser utilizado durante la lactancia sin problemas, ya que el según e-lactancia.org, este medicamento no se excreta apreciablemente a través de la leche materna. Esto es debido a que se acopla fuertemente a las proteínas de la sangre, y como éstas no pueden atravesar los vasos sanguíneos, es muy improbable encontrar muestras del medicamento en la leche materna. 

Efectos Secundarios

Candesartán rara vez produce efectos secundarios, no obstante pudieran aparecer los siguientes:

  • Sistema nervioso: mareos, dolor de cabeza.
  • Sistema respiratorio: tos, rinitis e inflamación de la garganta.
  • Aparato circulatorio: tensión baja, arritmias.
  • Riñones: insuficiencia renal.
  • Piel y anexos: picazón, enrojecimiento y erupciones.
  • Metabolismo: aumento de los niveles de potasio en sangre.

En caso de presentarse uno o varios de estos síntomas, acuda sin tardanza a su médico, pero no deje de consumir el medicamento por cuenta propia. De hacerlo podría ocasionar ocasionar una crisis hipertensiva. 

¡Cuéntanos sobre tu compra!