Dexabión

PRECIOS DESDE: $149.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: B1 + B6 + B12 + fosfato de Dexametasona + Lidocaína.

Presentaciones: 100 mg + 100 mg + 5 mg + 4 mg + 30 mg.

Administración: Intramuscular.

Venta: Con receta.



Dexabión Guía de Información

  • Nombres comerciales: Dexabión DC.
  • Nombre genérico: Tiamina, Piridoxina y Cianocobalamina, Dexametasona, Lidocaína y alcohol bencílico.
  • Sirve para: Complejo vitamínico.

Qué es y para qué sirve Dexabión

Dexabión es un complemento vitamínico que se utiliza para compensar las deficiencias de sus componentes en el organismo y aliviar de diversos padecimientos que se presentan. El medicamento incluye el complejo B, que consta de las vitaminas B1, B6 y B12, además de Dexametasona, un antiinflamatorio que sirve de ayuda en los diversos padecimientos para los que se prescribe Dexabión.

Algunas de las principales aplicaciones son:

  • Neuritis, inflamación que se da en las terminaciones nerviosas afectando a los músculos con presencia de dolor y degeneración.
  • Neuralgias, dolores agudos del tipo de descarga eléctrica.
  • Polineuritis, inflamación que se presenta de manera simultánea en diversos nervios.
  • Paresia facial, parálisis que se presenta en un lado de la cara por daño nervioso.
  • Neuralgia intercostal, inflamación en los nervios espinales que se manifiesta como dolor en el pecho.
  • Ciática.
  • Mialgias o dolores musculares.
  • Lumbalgias.
  • Síndrome cervical, generalmente como dolor en el cuello y la cabeza que además provoca cosquilleo en las extremidades.
  • Radiculoneuritis, inflamación de las raíces nerviosas con presencia de dolor.
  • Hernia del disco intervertebral.
  • Tendinitis.
  • Reumatismo en huesos y articulaciones.
  • Síndrome escapulohumeral o dolor de hombro.
  • Espondilitis anquilosante, artritis característica de las articulaciones grandes como las de las vértebras y otras.
  • Suplir deficiencias de las vitaminas B1, B6 y B12.
  • Traumatismos antes y después de una intervención quirúrgica.

Es un medicamento que es utilizado generalmente por los médicos. En caso de que deba seguir un tratamiento, es importante usar las dosis que le sean prescritas y solo en la frecuencia indicada.


Precios más baratos de Dexabión

Dexabion DC Doble Cámara Inyectable Caja Con 1 Jeringa Prellenada Con 3 mL

$ 149.50

Pedir

DEXABION DC PREINY 3 ML C/1 AMP

$ 165.00

Pedir

Dexabion Doble cámara inyección 1 Pieza Jeringa

$ 180.00

Pedir

Dexabion DC jeringa prellenada 3 ml

$ 181.00

Pedir

DEXABION C/1 DOBLE CAMARA

$ 186.00

Pedir

Presentaciones y forma de administración

  • Solución inyectable con 100 mg de Tiamina, 100 mg de Piridoxina, 5 mg de Cianocobalamina, 30 mg de Clorhidrato de Lidocaína y 4 mg de fosfato de Dexametasona, en cajas con 1, 2, 3 y 5 ampolletas de doble cámara. Fabricada por Laboratorios Merck en la marca comercial Dexabión DC.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución inyectable No 1 ampolleta 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Dexabión se aplica una vez al día, previa mezcla de las cámaras I y II de cada ampolleta, por hasta 5 días seguidos. La vía apropiada de aplicación es la intramuscular profunda.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en personas con atrofia del nervio óptico hereditaria, con úlceras gástricas o de duodeno, tuberculosis, glaucoma, etc. No usar en personas con infecciones por hongos o virales, ni en quienes hayan recibido una vacuna antiviral.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en caso de alergia al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol es una de las causas de deficiencia de vitaminas B en el organismo.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se combine con antiinflamatorios no esteroideos, anticoagulantes orales, barbitúricos, Primidona, Efedrina, fenitoína, Rifampicina, Levodopa, medicamentos hipoglucemiantes o diuréticos.

Combinación de Dexabión en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

Dexabión está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo A por su contenido de Tiamina y la Piridoxina, C por la Cianocobalamina y Dexametasona. Es tipo B por la Lidocaína. El fabricante indica que el médico puede decidir sobre el uso del medicamento durante el embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Dexabión tiene muy bajo riesgo por las vitaminas, pero no existe la certeza en el caso de la Dexametasona. El laboratorio fabricante prohíbe su uso en la lactancia por su contenido de esteroides.

Efectos secundarios

Las reacciones adversas más comunes por el uso de Dexabión pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. Los síntomas secundarios que se podrían manifestar son:

  • Aparato digestivo – Malestar estomacal, náuseas, estreñimiento, vómito o úlceras.
  • Trastornos en la piel – Hipersensibilidad y erupciones.
  • Sistema nervioso central – Nerviosismo, irritabilidad, euforia, dolor de cabeza e insomnio.

Los efectos colaterales que pueden afectar a menos de 1 de cada 100 personas son:

  • Trastornos hormonales  – Hipertiroidismo o hipercortisolismo.
  • Sistema nervioso central – Psicosis.
  • Choque anafiláctico – Reacción alérgica que comienza con comezón, hinchazón de la lengua, labios, garganta o la cara, además de dificultad para respirar y otros síntomas.
  • Debilidad muscular.
  • Aumento de la presión dentro del ojo.

Informe a su médico sobre cualquier síntoma secundario que se presente. Si ocurre una reacción alérgica es indispensable que se haga acompañar lo antes posible con un médico, para que sea atendido de urgencia.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

38

años

Hombre
39%

Mujer
60%

Patente/Generico

95%

Patente

4%

Genericos


Presentación

 

8.70% Pastillas

0% Jarabe

91% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 95%

NO 4%

Efectos Secundarios

SI 26%

NO 73%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Dexabión en inyeccion para dolores musculares , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Sufro de bursitis en mis caderas, inflamacion, discos herniados, y otros dolores musculares."


Un usuario de 45 años tomó Dexabión en inyeccion para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "sufro de lumbalgia y me ayudo bastante de no poder caminar me alivio el dolor intenso "


Un usuario de 55 años tomó Dexabión en inyeccion para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en Walmart/Superama Comenta que: "muy buen medicamento me ayudo mucho con el dolor"


Un usuario de 18 años tomó Dexabión en inyeccion para desinflamar , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "muy buen medicamento me relajo, el dolor y se desinflamo "


Un usuario de 45 años tomó Dexabión en inyeccion para desinflamar , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en Walmart/Superama Comenta que: "Buen día, excelente solución. muchas gracias. Saludos!"


Un usuario de 45 años tomó Dexabión en inyeccion para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 45 años tomó Dexabión en inyeccion para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "excelente medicamento, en cuestión de una hora empece a sentir una excelente mejoría "


Un usuario de 18 años tomó Dexabión en inyeccion para dolor de nervios , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en una farmacia


Un usuario de 65 años tomó Dexabión en inyeccion para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en una farmacia


Un usuario de 35 años tomó Dexabión en inyeccion para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Dexabión en patente en Farmacias San Pablo Comenta que: "Ayuda mucho a quitar el dolor e inflamación y vale la pena aún con efectos secundarios "







¡Cuéntanos sobre tu compra!