Iprikene

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Diosmectita 3g

Presentaciones: Caja con 10 o 30 sobres de 3g

Administración: Oral

Venta: Sin receta

PRECIOS DESDE: $146

COMPARAR PRECIOS


Guía de información del Iprikene:

 

  • Nombres comerciales: Iprikene
  • Nombre Genérico: Diosmectita
  • Sirve para: Tratamiento contra la Diarrea

 

 ¿Qué es y para qué sirve Iprikene? 

El Iprikene es un medicamento muy efectivo para el tratamiento de la diarrea aplicable en todas las edades. Sus efectos actúan en dos ejes; por un lado absorbe a las toxinas y a varios agentes infecciosos que pueden estar ocasionando la diarrea. Por otro, ejerce una acción reparadora en las paredes del intestino, cuyo daño representa el 50% de casos de diarrea. Este último motivo de diarrea se produce cuando ocurre una mala absorción de las sales biliares; las cuales representan el compuesto secretado por el organismo para absorber de los alimentos en el intestino. 

De este modo, su uso más frecuente es:

  • El tratamiento para la diarrea. 

Además de la acción contra la diarrea, Iprikene tiene la capacidad de inhibir la fermentación en el intestino, lo cual en exceso produce un aumento en la producción de gases en el estómago. También, en el tratamiento de la diarrea, reduce significativamente la salida de agua intestinal; restaurando con ello la función normal de la mucosa que recubre al intestino y ha sido dañada, sin interferir con la absorción de agua y nutrientes. 

El Iprikene está conformado por la sustancia activa llamada Diosmectita y un excipiente o vehículo que transporta a la sustancia. La Diosmectita es un compuesto de aluminio y magnesio, cuyas propiedades inciden en la mucosa intestinal. Es importante aclarar que esta sustancia no se absorbe luego de su administración oral y tiene una alta capacidad de recubrimiento de la mucosa digestiva gracias a su estructura y viscosidad.

 

 Presentaciones y formas de administración de Iprikene: 

  • Iprikene en Polvo: caja con 10 o 30 sobres de 3g patentados por el laboratorio Mayoli. 

 

Dosis de Iprikene recomendada por edad: 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Polvo 3 sobres 3-6 sobres 1 vez al día por 3 días

 

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Se debe diluir el contenido del sobre en 50 ml de agua (lo que equivale a medio vaso), para ser administrado en una sola toma al día. En caso de que al tercer día continúe con los síntomas, suspenda el tratamiento y acuda al médico.

Contraindicaciones y advertencias del Iprikene: 

  • Generales: Se debe evitar su uso en pacientes con diarrea severa cuando esta se presenta con fiebres mayores a 39ºC y se acompaña la expulsión de moco, pus o sangre. Tampoco se recomienda su uso en pacientes que son intolerantes a la fructosa, debido a la presencia de glucosa y sacarosa.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso de hipersensibilidad a la diosmectita o a algunos de sus componentes.
  • Mezcla de alcohol: El alcohol no afecta los efectos de Iprikene, pero se aconseja no combinar para obtener mejores resultados.
  • Mezcla con otros medicamentos: Las propiedades absorbentes de este medicamento pueden interferir con los índices de absorción de otras sustancias, por lo que se recomienda que no se utilice de forma concomitante con algún otro medicamento.

 

Compatibilidad de Iprikene con el embarazo y la lactancia: 


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Iprikene es considerado seguro en el embarazo, ya que la FDA clasifica a la Diosmectita como bajo riesgo puesto que no se han descubierto malformaciones o efectos tóxicos en el feto. A pesar de ello, siempre debe venir recetado por un médico y acompañado de seguimiento pues los riesgos posibles varían de acuerdo al mes y condiciones específicas de cada embarazo.
  • El uso de Iprikene es compatible durante la lactancia, pues ninguna de las sustancias se excretan a través de la leche materna; establecido esto por la Academia Americana de Pediatría.

Efectos secundarios del Iprikene: 

Dentro de los efectos adversos frecuentes se haya el estreñimiento, que usualmente mejora con la reducción de la dosis, siendo innecesaria la suspensión del tratamiento (1 por cada 10 personas); mientras que de los menos frecuentes, están la flatulencia, el vómito, y fecalito (1 por cada 100 personas).

  • Sistema digestivo: estreñimiento, flatulencia, fecalito (acumulación de heces en el colon o el intestino)
  • Piel: urticaria, sarpullido, prurito, angioedema (hinchazón bajo la piel)

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si el Iprikene se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma. 

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

0% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

100% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 57%

NO 42%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Iprikene , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Iprikene en patente en una farmacia Comenta que: "Es primera vez que tomo este medicamento y aún no siento alivio."


Un usuario de 45 años tomó Iprikene , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Iprikene en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Me ayudó a sanar"


Un usuario de 35 años tomó Iprikene , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Iprikene en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "Excelente para bebés y niños, en cuanto comienza la diarrea"


Un usuario de 25 años tomó Iprikene , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Iprikene en patente en una farmacia Comenta que: "Llevo mas de 2 días con el medicamento, dieta recomendada y no me ha hecho efecto correctamente "


Un usuario de 25 años tomó Iprikene , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Iprikene en patente en una farmacia Comenta que: "muy bueno, tuve gastroeneteritis y me ayudo desde la primera toma. "


Un usuario de 55 años tomó Iprikene , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Iprikene en patente en Walmart/Superama Comenta que: "Es la primera vez que no me sirve "


Un usuario de 35 años tomó Iprikene , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Iprikene en patente en Walmart/Superama Comenta que: "Es muy sencillo de usar, lo usé para mi hija."







¡Cuéntanos sobre tu compra!