Ladexgel

¿Para qué Sirve?: Tratar el resfriado común

Fórmula: Paracetamol al 85% / Dextrometorfano al 10% / Loratadina al 5%

¿Qué es?: Medicamento antipirético, antihistamínico y analgésico de Patente

Presentaciones: Cápsulas

Patente - Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/25/2020



¿Qué es y para qué sirve Ladexgel?

Ladexgel es un medicamento que actúa sobre los síntomas principales que genera el resfriado común o gripa, gracias a su poder antihistamínico, descongestivo nasal y analgésico que alivian el malestar general de la persona. Este medicamento se encuentra compuesto por 3 componentes que le brindan sus propiedades: loratadina, dextrometorfano y paracetamol.

  • Nombres Comerciales: Ladexgel
  • Nombre Genérico: Paracetamol / Loratadina / Dextrometorfano.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Cápsulas para administración oral.
  • Su uso más común es para: Tratar el resfriado común.

Por lo tanto, Ladexgel es perfecto para tratar los síntomas:

Su mecanismo de acción consiste en 3 pasos: primero, la acción del paracetamol, el cual actúa inhibiendo las moléculas (prostaglandinas) encargadas de general el dolor, aliviando el malestar. Segundo, la loratadina, la cual posee un efecto antialérgico bloqueando la acción ejercida por la histamina, una molécula que produce los síntomas característicos de la alergia, y por último el dextrometorfano, que cumple una función específica en los centros de la tos con la finalidad de controlar y calmarla.

Presentaciones y formas de Administración

Ladexgel es un medicamento elaborado por los laboratorios Progela, bajo una única presentación:

  • Cápsulas con 300 mg de paracetamol, 2 mg de loratadina y 10 mg de dextrometorfano. Se encuentran disponibles en cajas con un contenido de 12 cápsulas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas 2 2 3-4

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños:  Este medicamento debe emplearse en niños a partir de los 2 años, no se recomienda en pequeños menores a este rango de edad, ya que sus efectos no han sido estudiados sobre esta población infantil.

Las cápsulas deben administrarse únicamente por vía oral y con abundante agua o jugo. Puede ser administrada durante las comidas o sin ellas, ya que no interfiere con su absorción, pero de preferencia, administre antes de las comidas, esto es únicamente para que el medicamento haga efecto más rápido. Sin embargo, si lo administra después de la comidas su efecto será el mismo sólo que tardará un poco más en hacer efecto.

Las cápsulas no deben masticarse en la boca antes de tragar. Un error común es diluir el medicamento o su contenido en un vaso con agua o jugo para los niños, esto no se debe hacer la cápsula no debe de pincharse, debe ingerirse entera.

Se recomienda administrar el medicamento durante los primeros síntomas, el médico determinará la duración del tratamiento dependiendo de si es una patología frecuente o sólo un caso .

Contraindicaciones y Advertencias

  • GeneralesLadexgel debe evitarse en caso de problemas tiroideos, enfermedades del corazón, diabetes, glaucoma, asma, enfisema, trastornos de la próstata.
  • Alergiasel medicamento no se debe administrar en caso de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes como lo son el paracetamol, loratadina y dextrometorfano.
  • Mezcla con Alcohol: No se debe combinar con bebidas alcohólicas para no incrementar los efectos  secundarios como somnolencia, mareos y daños al hígado.
  • Mezcla con otros medicamentosse recomienda precaución cuando se administre conjuntamente con ketoconazol, eritromicina o cimetidina, ya que el prospecto indica que aumentan la absorción de loratadina, por ende, va a aumentar el efecto que produce está en el organismo.

Compatibilidad de Ladexgel en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Ladexgel puede ser utilizado durante el embarazo, solamente si el médico considera que los beneficios de su uso superan los riesgos sobre el feto, ya que no existen reportes de malformaciones a causa de ninguno de sus componentes: paracetamol, dextrometorfano y loratadina.
  • Ladexgel es compatible con la lactancia, ya que los estudios realizados de los componentes confirman que ninguno de ellos por separado, tanto el paracetamol, como la loratadina y el dextrometorfano, han demostrado tener efectos nocivos sobre el bebé. Por ende, es un medicamento completamente seguro para el lactante.

Efectos Secundarios

Ladexgel es un  medicamento que se tolera muy bien, aunque en algunos pocos casos puede ocasionar efectos secundarios, sobre todo cuando se administran dosis muy elevadas:

Poco frecuentes

  • Sistema nervioso: somnolencia, mareos, dolor de cabeza, irritabilidad, nerviosismo.
  • Sistema respiratorio: dificultad para respirar.
  • Aparato digestivo: náuseas, vómitos, sequedad en la boca y en las mucosas.
  • Sistema urinario: dificultad para orinar.

Se recomienda estar atento ante la presencia de cualquiera de estos síntomas y comunicarlo a su médico de inmediato en caso de manifestarse alguno de ellos.

Fuentes Médicas