Ladexgel

medicamento Ladexgel
¿Para qué Sirve?: Tratar el resfriado común
Fórmula: Paracetamol al 85% / Dextrometorfano al 10% / Loratadina al 5%
¿Qué es?: Medicamento antipirético, antihistamínico y analgésico de Patente
Presentaciones: Cápsulas

patente - Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Guillermo Vaglienty Zuñiga Cédula: 2383608 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/07/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Ladexgel?

Ladexgel es un medicamento que actúa sobre los síntomas principales que genera el resfriado común o gripa, gracias a su poder antihistamínico, descongestivo nasal y analgésico que alivian el malestar general de la persona. Este medicamento se encuentra compuesto por 3 componentes que le brindan sus propiedades: loratadina, dextrometorfano y paracetamol.

Por lo tanto, Ladexgel es perfecto para tratar los síntomas:

Su mecanismo de acción consiste en 3 pasos: primero, la acción del paracetamol, el cual actúa inhibiendo las moléculas (prostaglandinas) encargadas de general el dolor, aliviando el malestar. Segundo, la loratadina, la cual posee un efecto antialérgico bloqueando la acción ejercida por la histamina, una molécula que produce los síntomas característicos de la alergia, y por último el dextrometorfano, que cumple una función específica en los centros de la tos con la finalidad de controlar y calmarla.

Presentaciones y formas de Administración

Ladexgel es un medicamento elaborado por los laboratorios Progela, bajo una única presentación:

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas 2 2 3-4

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños:  Este medicamento debe emplearse en niños a partir de los 12 años, no se recomienda en pequeños niños a este rango de edad, ya que sus efectos no han sido estudiados sobre esta población infantil.

Las cápsulas deben administrarse únicamente por vía oral y con abundante agua o jugo. Puede ser administrada durante o antes delos alimentos, ya que no interfiere con su absorción.

Las cápsulas no deben masticarse en la boca antes de tragar. Un error común es diluir el medicamento o su contenido en un vaso con agua o jugo para los niños, esto no se debe hacer la cápsula no debe de pincharse, debe ingerirse entera.

Se recomienda administrar el medicamento durante los primeros síntomas, el médico determinará la duración del tratamiento dependiendo de si es una patología frecuente o sólo un caso .

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Ladexgel en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Ladexgel es un  medicamento que se tolera muy bien, aunque en algunos pocos casos puede ocasionar efectos secundarios, sobre todo cuando se administran dosis muy elevadas:

Poco frecuentes

Se recomienda estar atento ante la presencia de cualquiera de estos síntomas y comunicarlo a su médico de inmediato en caso de manifestarse alguno de ellos.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados